Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Lifen »

Muy bien, Ulti, esa es una de las razones por las que se ha abierto este hilo.

Mis recuerdos principales de este subforo, aparte del cariño y amistad que he encontrado son tres.

Mi primer CL fue en diciembre de 2010, con Soy un gato de Natsume Soseki. Y fue mi primer japonés. Luego le siguió Murakami y tampoco es que haya ampliado más esa nacionalidad.
Y no se el porqué pero en mi recuerdo está unido a Eyre, a quien por aquel entonces seguía por todo el foro y no se si ella era consciente del espionaje lector al que la tenía sometida :cunao:

Y recuerdo con especial cariño la primera vez que Fresa me pidió que propusiera, en octubre de 2011 para leerlo en noviembre. Y aparte de los nervios y estado de exaltación propia que me produjo, estoy muy satisfecha porque tuvo mucha participación aquel CL.

Y el tercero, pero no por ello el menos importante, es cuando Fresa me pidió que moderara con ella el subforo. Y si lo anterior fue un subidón, no os podéis imaginar lo que fue ésto :D

Y finalmente, aunque eso entra ya en el territorio personal y ajeno al foro, el haber podido conocerla en persona ha sido toda una experiencia que espero poder repetir muy pronto.

Y no puedo olvidar tampoco esos buenísimos momentos que he pasado con toda esta panda de locos desbarrando en los hilos de las encuestas. El mes de la toalla fue inenarrable y dificilmente olvidable :meparto: :meparto: :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:Y finalmente, aunque eso entra ya en el territorio personal y ajeno al foro, el haber podido conocerla en persona ha sido toda una experiencia que espero poder repetir muy pronto.
¿Tú recuerdas esa tira de Mafalda en la que todos los amigos van a ver a Manolito y le dicen lo que le aprecian por que es el único que tiene las cosas claras y sabe qué quiere hacer en el futuro? Él les mira, primero con desconfianza, y luego les da un empujón y les dice ¡¡¡que me emocionan, imbéciles!!!

Pues eso... Y sigo en el terreno personal... Para mi conocerte, primero aquí, y luego en persona, es uno de los mejores regalos que me ha dado este foro (y hablo del foro porque también hay otras personas estupendas a las que he podido conocer, virtualmente y en persona), pero compi, tú eres especial :60: :60: :60: :60: :60:

Y después de la ñoñería, al lío de mis vivencias en Club de Lectura... si es que puedo despegar los dedos del teclado después de tanta azúcar :cunao:

Mi primera vez en el foro :boese040: fue por el Club de Lectura; buscaba un sitio en el que poder compartir mis lecturas, hablar de libros y lo encontré por casualidad... y entré. Agosto de 2007, mi primer mensaje en el foro, en la encuesta para elegir el libro del CL de septiembre

Septiembre de 2007, El último judío, de Noah Gordon... y el hilo ya lo abrí yo, porque eran las 4 de la tarde y no estaba abierto (así que entiendo las ansiedades de encuestas, comentarios, hilos y todo... yo era igual :cunao: )

Así que estaba predestinada a moderar este foro ¿no?
o no, pero fui capaz de meter la patita y hacerme poco a poco un sitio, hasta convertirlo en mi feudo particular :cunao:
Y luego hay un montón de anécdotas, como cuando me cargué una encuesta porque hice una modificación de un libro (ahora sé que no se pueden modificar los elementos de una encuesta, porque se borran los votos), o la locura que se acabó montando con la opción de cambio de votos... que nos tuvimos que ver obligadas Lifen y yo a cortar de raíz... O la ansiedad de esa persona, que durante una época todos los días 1 del mes me enviaba un MP para preguntarme cuando ponía la encuesta, y lo mandaba a las 6 de la mañana o así... unas horas totalmente intempestivas :shock: :shock: :shock: por supuesto, yo el mensaje lo veía después de las 9 jajaja.

Valoro especialmente el buen rollo que reina aquí siempre (salvo algunos momentos puntuales, que todos tenemos un mal día...), que ha creado una energía de lo más positiva y relajada en este rinconcito del foro, en el que todas y todos -creo- nos sentimos bien. Ese buen rollo es también el que ha motivado los cambios que hemos ido introduciendo en el CL, que -aunque no lo parezca a veces- Lifen y yo estamos muy atentas a los comentarios sobre el funcionamiento y vamos incluyendo algunas cosas (otras no), y eso va dando un dinamismo al CL, que siendo siempre lo mismo, no siempre es igual (mi cambio preferido es que ahora los proponentes sean los habituales del subforo... y no es porque tenga nada en contra de mis compañeros verdes :mrgreen: )

Y reconozco que gracias al Club de Lectura yo sigo en Ábretelibro; he tenido rachas en las que no leía prácticamente nada, ni me pasaba por otros subforos, pero la dinámica de la encuesta, moderar los hilos en los que se va comentando el libro del mes (casi siempre en la sombra, sólo intervengo si también lo leo) me obligaba a estar aquí. Y en estos últimos años en lo que yo he estado en otra cosa, el apoyo de tantas personas a las que sólo conozco de aquí ha sido un subidón de energía y de ánimo

Así que gracias de corazón a todas y todos quienes aparecéis por aquí, aunque sólo sea de vez en cuando, por mantener este sitio tan especial en el que no sólo compartimos lecturas :60:

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por elultimo »

Bueno... Tú lo llamas feudo, otros lo llamamos estado dictatorial tiránico opresor :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por fresa_charly »

Llámalo X :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Mi primer CL fue en diciembre de 2010, con Soy un gato de Natsume Soseki. Y fue mi primer japonés. Luego le siguió Murakami y tampoco es que haya ampliado más esa nacionalidad.
Pero de estas cosas os acordáis o buceáis :roll: :shock: aunque ahora que lo dices, ese también lo leí yo... pero no sé si fue el primero :? tendré que mirar :comp punch:
Lifen escribió:Y recuerdo con especial cariño la primera vez que Fresa me pidió que propusiera, en octubre de 2011 para leerlo en noviembre. Y aparte de los nervios y estado de exaltación propia que me produjo, estoy muy satisfecha porque tuvo mucha participación aquel CL.
De eso sí me acuerdo mira, y creo que muchos de vosotros también :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Aben Razín »

¡Doy fe, fresa :60: que has hecho de este rincón un lugar especial! Personalmente, te comento que he sido muy bien acogido y que siempre he encontrado un buen ambiente. Además, se me ha permitido ofreceros mis lecturas... ¡gracias también a todos!... :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Así que gracias de corazón a todas y todos quienes aparecéis por aquí, aunque sólo sea de vez en cuando, por mantener este sitio tan especial en el que no sólo compartimos lecturas :60:
:60: :60: Gracias a ti... y a Lif :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por elultimo »

Yo he buceado...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por IrisCornegie »

Yo como llevo poco tiempo, me acuerdo perfectamente :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por elultimo »

El CL que recuerdo que fue muy accidentado (por culpa de cierto personaje que hasta que no llegó él para iluminarnos, el resto no sabíamos nada de literatura) fue el de El maestro y Margarita.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Ayrween »

Mi primer CL fue Mansfield Park. También participé en Soy un gato al mes siguiente. Pensaba que era así pero lo he buscado para estar segura, fue a finales de 2010.

Y qué nervios cuando recibí el mp de Fresa, de eso me acuerdo perfectamente, fue en septiembre pasado, para la encuesta de octubre del libro que se leería en noviembre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Larús »

Pues yo llevo poco, habré participado en 6 o 7 y no me acuerdo del primero :cunao:

Gracias a Lifen y Fresa por hacer este rinconcito un sitio tan acogedor :60:

Y a los demás por favorecer el buen rollo y hacer que me haya sentido tan acogida desde el primer día :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por IrisCornegie »

Yo es que he participado en muy pocos :roll: Soy mucho de marear la perdiz por aquí y poco de leer luego :lol: Por eso me acuerdo bien del primero.

Uf, en Maestro y Margarita no participé pero me enteré perfectamente de lo que pasó y por eso no he querido leer ese libro :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:El CL que recuerdo que fue muy accidentado (por culpa de cierto personaje que hasta que no llegó él para iluminarnos, el resto no sabíamos nada de literatura) fue el de El maestro y Margarita.
Uf! Me faltó un pelo para salir por patas del subforo y hasta del foro de lo mal que lo pasé. Menos mal que entre todos y sin saberlo conseguisteis que me olvidara. También hizo mucho que el tema se extendiera a todo el foro y fueramos muchos los perjudicados. Ya se sabe, mal de muchos... :mrgreen:

Fresa, tontorrona :cunao: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Estamos de aniversario. Club de Lectura cumple 10 años

Mensaje por elultimo »

Es que ese CL y todas las consecuencias que derivaron de él fue muy duro (y divertido, que anda que no lo pasamos bien con el señor ese y sus amigas rusas imaginarias :lol::lol::lol:)
Responder