Libro para mayo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de mayo

La encuesta terminó el 21 Abr 2015 10:23

En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
22
36%
El nombre de la rosa - Umberto Eco
6
10%
La princesa Tarakanova - G.P. Danilevsky
2
3%
El pantano de las mariposas - Federico Axat
23
38%
La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig
8
13%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para mayo

Mensaje por fresa_charly »

Nuevo mes, nueva encuesta, y en esta ocasión, un poco especial. La propuesta la hace Alice Brandon, ganadora del Concurso de Avatares del 10º Aniversario del Club de lectura, que ganó muy merecidamente :D

Imagen

Y esta es su propuesta :lista:

Lo primero de todo, muchas gracias a los que me votastéis, espero que después de leer mis propuestas no os arrepintáis demasiado :lol:

Me ha costado un poco hacer la lista, al final he hecho una selección variada, picando de varios subforos. A ver qué os parecen.


En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?

Tenía claro que quería proponer un libro del subforo de ciencia ficción y este es uno que me han recomendado mucho. La ciencia ficción y yo os tengo que reconocer que hasta ahora no nos llevamos muy bien, así que creo que es una buena oportunidad leerlo en compañía que sé que así seguro que me animo.


El nombre de la rosa - Umberto Eco

Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... Y a esta apasion ante trama debe sumarse la admirable reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.

Posiblemente sea de las pocas personas que no hayan visto la película ni leído la novela. Si queda algún despistado que quiera votar por ella y acompañarme... (aleteo de pestañas).


La princesa Tarakanova - G.P. Danilevsky

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un prín cipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Quería incluir un libro del subforo de Grandes Clásicos y este me ha picado el gusanillo desde que supe de su existencia.


El pantano de las mariposas - Federico Axat

Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda...

Lo tengo en el punto de mira desde que salió publicado y todavía no lo he leído. Así que si sale elegido ya no tengo excusa.


La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Las dos partes de la novela, cuya acción se desarrolla en el año 1926, guardan una estrecha relación, pero están claramente separadas en cuanto a los hechos y al ambiente. Así como al principio el núcleo está constituido por las experiencias vividas en el mundo brillante de una estación de verano suiza, en la segunda parte-su reverso-la atención se centra en la atmósfera opresiva de la época de postguerra y de una existencia pequeño burguesa, que hace madurar el proyecto de un desfalco de grandes proporciones. Stefan Zweig demuestra de nuevo su arte para desvelar las motivaciones psicológicas de los actos y comportamientos humanos.

Zweig es uno de mis autores pendientes, tengo muchas ganas de descubrirlo y en compañía seguro que lo disfruto más.

Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para mayo

Mensaje por Eyre »

Pedazo de selección, Alice :D Y el avatar es precioso :wink:

Ya leí a Eco, a Danilevsky y a Zweig. Prefiero algo nuevo, pero no me importaría releer a Eco y a Zweig :meditando:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para mayo

Mensaje por Caroline »

Que buena selección Alice :wink:

He leído algunos, pocos, así que esta vez es posible que pueda participar en el CL, hay uno que lo tengo en mis pendientes y próximo a leer, creo que se llevará mi voto. 8)
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para mayo

Mensaje por Ayrween »

Muy buena selección, Alice. :D

El único que he leído es El nombre de la rosa. Me llama la atención La princesa Tarakanova y El pantano de las mariposas lo tengo pendiente hace tiempo. Quizá también Zweig, que no he leído ninguna novela de él. :meditando:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para mayo

Mensaje por Kobayashi »

Muy buena pinta tienen, Alice :60: :60: me lo pienso y voto :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para mayo

Mensaje por IrisCornegie »

Creo que es la primera vez que me interesan todas las propuestas :shock: El nombre de la rosa lo descarto porque ya lo he leído, pero de los otros creo que leería cualquiera. Acepto recomendaciones :D ¿alguien que los haya leído puede dar su opinión para ayudarme a decidir? :lista:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libro para mayo

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Yo tengo el libro de La princesa Tarakánova. Así que he votado por ese libro.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para mayo

Mensaje por LizzyDarcy »

Me llaman la atención el de la princesa y el de Eco, que lo intenté hace muchos años pero con pocas ganas y creo que ahora sí sería el momento.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para mayo

Mensaje por Larús »

Qué buena selección, Alice!!! Y qué bonito avatar :mrgreen:

Me lo voy a pensar un poco, que lo has puesto difícil...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para mayo

Mensaje por imation »

ays, no ha habido flechazo con ninguno aunque hay varios que me interesan, habrá que remirarlos :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para mayo

Mensaje por Maria Jose »

Buenos días. Visto y decidido. Yo me decanto por el del pantano que desde que sé de su existencia la gente del foro me ha hecho ponerlo en la lista de pendientes y lo tengo preparado.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para mayo

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, que al final he votado por el pantano también :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Libro para mayo

Mensaje por Alice Brandon »

¡Qué bien que os gusten las propuestas! (estaba algo acojonadilla :lol:)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para mayo

Mensaje por imation »

Alice Brandon escribió:¡Qué bien que os gusten las propuestas! (estaba algo acojonadilla :lol:)
no me extraña :cunao: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para mayo

Mensaje por ilargi »

El de Eco lo he empezado dos veces, y las dos veces lo he dejado... no podía con tanto latinajo :cry:

Mi voto para el pantano.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado