En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Felicity »

Si se anima un poco, al menos se hace un poco más fácil de leer :meditando:

Aunque el final un poco precipitado:
Cuando vuelve a 1971 a través de una moneda después de "haberse" acostado con Elsie y se deja morir en casa del hermano. El cual dice que fue fruto de la enfermedad los delirios. Sin embargo encuentran el reloj...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por azumi »

Acabado el libro I... A veces se hace un poco cansino
con tanta repetición y sugestión para trasladarse tumbado en la cama a 1896 :shock: :shock:
A ver si en el 2º libro
y ya trasladado al siglo pasado la cosa se anima un poquillo y se hace más llevadero
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por clachalote »

Terminado el libro 1,
luego de mucho desearlo, Collier al fin se traslada al pasado.
Por ahora me ha gustado, me llama mucho la atención la temática del viaje en el tiempo, aunque coincido en que
trasladarse con sólo desearlo, sólo eliminando la contaminación de objetos que te recuerden el presente, es muy fantástico. Aunque no deja de ser llamativo.
Lo único que me confunde de vez en cuando es la descripción oral/escrita de los hechos. A ratos parece que está hablando en ese momento, a ratos parece que lo está contando desde un día posterior (recordando lo que pasó) y luego está escribiendo. Esos saltos no siempre quedan claros y me marea.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por imation »

Lo temine hace un par de días con mucho esfuerzo. Como fui una de sus defensoras para el CL :dentadura: pues me sentía un tanto obligada con él pero la verdad, lo hubiese abandonado antes de acabar el Libro primero.
Me ha resultado aburrido, repetitivo, la parte de cifi muy floja y casi como una excusa para el romance o para explicar las cosas raras que pudo hacer el hombre.
Como el hermano no comprueba el registro pues nos deja la duda intencionadamente.
En fin, no siempre se puede acertar :mrgreen:
Última edición por imation el 09 May 2015 16:14, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por mariki »

Era el que tenía pensado leer del CL y vuestros comentarios no animan nada :cunao:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Eyre »

mariki escribió:Era el que tenía pensado leer del CL y vuestros comentarios no animan nada :cunao:
Dale un tiento, puede que te guste :wink:
Te pasas por el otro hilo que hay en el foro y las opiniones son muy diferentes :lol: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=10209
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por mariki »

Eyre, sí que le daré una oportunidad, a ver si me despejo de otros MCs :wink:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por grimaud »

Lo terminé. No me ha gustado casi nada. La novela es principalmente una historia romántica, la típica de un amor predestinado, tan grande que supera todos los obstaculos, en este caso las barreras del tiempo. Demasiado empalagosa para mi gusto. El romanticismo, como el picante, me gusta en su justa medida, si se pasa de un punto determinado, ya no lo trago.
Como novela de viajes en el tiempo también decepciona, no aporta nada nuevo, ya comenté que el modo de viajar me parecía infantil.
El protagonista Richard me ha ido resultando cada vez mas cargante. Es un flojo, un quejica y un llorón. Insufrible.
Del final
lo malo que tiene es sabemos como acaba el libro desde el principio. Por las palabras del hermano deducimos que Richard ha muerto con lo que el destino de Elise, que también conocemos pronto, se mantendrá inalterable. El detalle de la moneda encontrada que precipita el final, sí que me ha gustado. Algo es algo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Eyre »

El problema es que esta historia de amor es... uff, cursi. No me la creo, incluso dejando aparte la cuestión de los viajes temporales.

Me falta poco para terminar, ya volveré, pero la segunda parte no ha venido a mejorar demasiado el panorama.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por boo »

Pues yo que me lo estaba pensando....me estáis desanimando :cunao:

Sigo pensándomelo...igual este mes paso del CL :oops:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Ayrween »

Había pensado en darle una oportunidad pero este mes creo que me limitaré al pantano. :cunao: No hay tiempo para todo y los comentarios no animan mucho.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por clachalote »

imation escribió:Lo temine hace un par de días con mucho esfuerzo. Como fui una de sus defensoras para el CL :dentadura: pues me sentía un tanto obligada con él pero la verdad, lo hubiese abandonado antes de acabar el Libro primero.
Me ha resultado aburrido, repetitivo, la parte de cifi muy floja y casi como una excusa para el romance o para explicar las cosas raras que pudo hacer el hombre.
Como el hermano no comprueba el registro pues nos deja la duda intencionadamente.
En fin, no siempre se puede acertar :mrgreen:
Esa frase debería ir en spoiler :o :(

Voy apenas por la mitad del día uno en el pasado. Por ahora coincido con grimaud en cuanto a lo llorón que es Collier, sobretodo en esta segunda parte.

Hoy avanzo y comento más tarde.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por tonike »

Lo empiezo hoy. Hay mucha decepción por aqui. :?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por imation »

Ays, sorry, ya lo he tapado :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por azumi »

Terminado, tampoco me ha parecido tan malo, tan malo... es pasable, de aprobado justito :P

La historia de amor es muy muy pastelosa eso sí y confieso que la parte
donde explica la obra de teatro que representa Elise en el hotel
acabé leyendola en diagonal y saltándomela entera...

El final
con la moneda de 1971 causante del regreso de Richard me ha parecido muy bueno
Te deja con la duda de
si es cierto que Richard viajó en el tiempo o solo fueron sus delirios de enfermo. Creo que el hermano no comprueba el registro del hotel por miedo a encontrarse el nombre escrito :?
1
Cerrado