En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por tonike »

Llevo un 15% y de momento no lo llevo mal.
El tipo ya está totalmente obsesionado con la actriz, y está buscando información sobre ella.
Haciendo memoria recuerda que es posible que se encontraran en una ocasión.
:o
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Eyre »

Qué cosas, al final del libro hay una guía para clubes de lectura :lol:

Terminado.
Si bien no es mala novela, sí que se me ha hecho pesada a ratos. En la segunda parte se produce una interacción que se echaba en falta en la primera sección, pero la narración es demasiado descriptiva, repetitiva, circular...

Efectivamente, tiene más de novela romántica que de ciencia ficción. Es, más bien, una fantasía romántica, y la historia de amor me ha parecido cursi, sinceramente... No he conseguido conectar con Richard, se obsesiona con Elise y su fijación es casi enfermiza.

El desenlace...
es ambiguo, pero creo que se pretende dar a entender que sí, que Richard vivió realmente esa experiencia.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por imation »

sí, el club de fans también :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por tonike »

Llevo un 33%. El personaje principal no me está enganchando demasiado.
Que no haya interactuado con nadie aún resta bastante dinámica a la novela. Al menos en este punto se encuentra con el primer inconveniente después de tanta introspección.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por clachalote »

Avanzo pesadamente en la segunda parte. Voy por el segundo día.
Me molesta mucho la indecisión de Collier y sus infinitos comentarios de cómo se contiene todo el tiempo de hacer o decir algo más, de cómo una situación fue la más afortunada, de qué habría hecho si...
Me está aburriendo. Igual quiero ver cómo termina.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por tonike »

Estoy casi en la mitad del libro. No se puede decir que esto sea un torbellino de acción.
Ya se han encontrado, pero ambos protagonistas muestran una actitud inactiva, observadora, y sufridora, hasta un punto que estoy bastante nervioso. Ambos actúan de forma exageradamente temerosa, con conversaciones formadas por frases de tres palabras que parecen charlas de besugos. :x
Sigo por ahora.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Liebana »

Llevo leído el 69% y no veo la hora de acabarlo, porque aunque el segundo libro mejora un poco..
me está aburriendo bastante. El prota es de lo más insustancial y cansino; me recuerdo permanentemente que tiene un tumor cerebral y , por eso, su personalidad está alterada. Es la única manera que tengo de soportarle. Y, a estas alturas, yo todavía no he visto historia de amor, solo obsesión cansina. :?
1
Avatar de Usuario
teresagofe
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2014 13:18

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por teresagofe »

Veo que los comentarios no son muy alentadores :mrgreen:
Pero ya que le había buscado hueco y me había hecho a la idea de leerlo lo haré. Calculo que lo empezaré a finales de la semana que viene....volveré por aquí entonces :hola:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por clachalote »

Al fin voy hacia el último día.
Primera vez que veo tanta fortaleza en Collier, en el capítulo anterior, y casi me descolocó.
Con lo desmoralizado que es, me costó creer que fuera capaz de liberarse luego del secuestro. Al parecer siempre su obsesión de acercarse a Elise le da fortaleza y todo lo demás, pequeñas decisiones, es lo que lo complica.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por clachalote »

Lo terminé hoy mas temprano. No quise comentar de inmediato porque no me gustó el final y pensé que sólo sería capaz de decir eso.

En general, sentí que le faltaba un montón a la historia. En la primera parte, se me hizo pesado de leer, si bien disfruté mucho con las referencias a personas del pasado y del presente de Collier.
Me encantó la parte donde visita el Queen Mary.
La segunda parte se me hizo casi igual de tediosa.
Los lloriqueos de Collier me mataron, su obsesión por llevar adelante la relación con Elise sin decir nada sobre cómo llegó hasta ella. No lo entendí, si ya sabía como resultaba la historia cuando leyó sobre ella, ¿por qué no trato de cambiarla contándole todo derechamente?
Sobre el final, lo encontré muy absurdo.
Con todo el despliegue que había mostrado escapando luego del secuestro, ¿se deja ganar por una moneda y no vuelve a intentarlo? Me dio la impresión de que ya consumado su amor, hubiera perdido el interés y no sólo la moral.
Por último, pensé que el autor intenta arreglarlo de alguna forma, con la última frase del hermano,
esperando que estén juntos "en algún lugar del tiempo".
Como le contaba a un amigo el otro día, la historia tenía potencial. O sea, ¡un viaje en el tiempo! Pero el protagonista deja la idea mal parada. Aunque supongo que es la intención y así lograr la incertidumbre
de que todo ocurrió o fue sólo la fantasía de una persona a punto de morir.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por tonike »

Llegué a esta novela arrastrado por la maravillosa "Soy Leyenda", esperando viajes en el tiempo. Pero la ciencia ficción queda apartada prácticamente en su totalidad para dar paso a una historia romática excesivamente ñoña. Los personajes resultan bastante aburridos, con conversaciones expresando constantemente su amor sin llevar a nada más. Acaban siendo dos personalidades idénticas, lloricas hasta cansar. El paso del tiempo le ha sentado fatal a esta novela. No la recomiendo. Llegué al final sin interés por el desenlace.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Liebana »

Lo acabé hace unos días y, francamente, no me ha gustado. La historia me resulta absurda y , para mí, solo merece la pena como está escrita. Quizás si la hubiese leído del tirón no me hubiese causado tan mala impresión, pero con poco tiempo para leer, se me ha hecho "eternamente aburrida".
Los personajes no me han llegado, no me convencen; y la historia de amor es de lo más ñoña.
La manera de trasladarse al pasado es, para mi gusto, bastante ridícula: autosugestión; si hubiese encontrado una puerta interdimensional :D :D sería más interesante. Sí le doy un tanto por la vuelta al futuro, el detalle de la moneda es hasta divertido.
Nada que ver con Soy leyenda.
1
Avatar de Usuario
teresagofe
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2014 13:18

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por teresagofe »

Al final no me he animado....viendo que a nadie le gustaba, no me apeteció nada leerlo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (mayo 2015

Mensaje por Lifen »

Ya que parece que todo el mundo ha acabado, cierro el hilo.

Podéis seguir comentando en el hilo de la novela :arrow: En algún lugar del tiempo

Y que nadie se olvide de valorarlo en el hilo de las estrellitas :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado