Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de julio

La encuesta terminó el 21 Jun 2015 10:18

Donde crecen flores silvestres- Aminatta Forna
2
5%
Hermanos de sangre: Una novela berlinesa - Ernst Haffner
15
39%
Pensión Leonardo – Rosa Ribas
12
32%
Dos inglesas y el amor - Henri Pierre Roche
1
3%
Elogio del odio - Khaled Khalifa
8
21%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para julio

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:¿Hermanos de sangre tiene algo que ver con la serie Hijos del Tercer Reich? Grupo de amigos en Berlín que ven cómo cambian sus vidas con el auge del nazismo y la guerra..

Me encantó esa serie, y al leer ahora la sinopsis del libro se me ocurrió que podía ser semejante...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No Fresa, nada que ver con la maravillosa serie Hijos del Tercer Reich que a mí también me pareció magnífica. Esta historia se centra en el periodo de entre guerras, en los años de la república de Weimar y un poco antes de la subida de Hitler al poder. La serie que mencionas está situada ya en la guerra, cuando un grupo de amigos debe ir al frente y cuenta sus experiencias como soldados y otros en la retaguardia. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para julio

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:Yo pensaba que con la que tenía algo que ver es con la serie del mismo nombre
No, esa es americana :wink:
Caroline escribió:No Fresa, nada que ver con la maravillosa serie Hijos del Tercer Reich que a mí también me pareció magnífica. Esta historia se centra en el periodo de entre guerras, en los años de la república de Weimar y un poco antes de la subida de Hitler al poder. La serie que mencionas está situada ya en la guerra, cuando un grupo de amigos debe ir al frente y cuenta sus experiencias como soldados y otros en la retaguardia. :wink:
Pues es la que nos va tocar leer, salvo sorpresas de última hora, que espero que no haya :cunao:



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio

Mensaje por natura »

¡Uy, pues parece que al final no va a haber empate! :grinno: Nos queda poco más de 1 hora y ya se destaca con claridad el berlinés 8) :palomitas:
Por favor, el/la votante de las flores silvestres que se vaya manifestando para posible MC veraniego-otoñal :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para julio

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Por favor, el/la votante de las flores silvestres que se vaya manifestando para posible MC veraniego-otoñal :mrgreen:
Yo no he votado ni voy a votar, pero no te acompaño en el MC de las flores silvestres, ya que viendo las pocas posibilidades que tenía de salir o de disputarse un puesto de cabecera, ya lo he leído para ir adelantando pendientes. :wink: Si organizas un mc os sigo a ver qué os parece. :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio

Mensaje por natura »

Caroline escribió:no te acompaño en el MC de las flores silvestres, ya que viendo las pocas posibilidades que tenía de salir o de disputarse un puesto de cabecera, ya lo he leído para ir adelantando pendientes. :wink:
:fustrado: :lengua: No, si ya lo sabía, por eso estaba preguntando por el otro pobre ingenuo/a que votó el "florero" :cunao: Ya tendrás noticias mías, no te preocupes :malandrin: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para julio

Mensaje por fresa_charly »

Yo no voté por el de Aminata Forna porque se trata de impedir doble CL, no de prohijar libros huerfanitos :cunao: pero me apunto a leerlo contigo.

Me gustó mucho el otro libro que leí de ella :)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, leeremos a Haffner 8)

Y habrá que preparar también mc de la Ribas :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para julio

Mensaje por Aben Razín »

Este mes, ¡no hay sirio!... :nono: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Felicity »

A mi me viene hasta bien no leer el de Ribas, porque me he llenado de miniclubs!!!! Pero si lo leéis en miniclub y me encarta contad conmigo :hola:

Y espero que disfrutéis del que ha salido :) buen Club!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Juanfran »

El MC de Ribas, por mí, estos días 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para julio

Mensaje por Lifen »

Pues vaya rollo :( Por otro lado ¡¡que bien!!! Estoy libre este mes del CL :alegria:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para julio

Mensaje por Larús »

Veré a ver si para el 1 termino lo que tengo pendiente y encuentro el que ha salido. Pena que no haya calado más el sirio pero igual se puede organizar MC :lista:

:60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para julio

Mensaje por Aben Razín »

larousse86 escribió:Veré a ver si para el 1 termino lo que tengo pendiente y encuentro el que ha salido. Pena que no haya calado más el sirio pero igual se puede organizar MC :lista:

:60:
Por alusiones, larousse :60:

Para el CL de julio no voy a leer el que ha salido, aunque me interesa y viene avalada por otros lectores de este Foro, pero, por ahora, me es imposible. En cuanto al sirio, creo que tendré que dejarlo, como pronto, hasta mediados de septiembre... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para julio

Mensaje por Caroline »

A mí me gustaría leer el de Rosa Ribas y el del sirio, que son los que me faltan para completar la propuesta, el de Roche y el de las flores silvestres ya los leí, como veía que no tenían posibilidades de salir pues me los he quitado de los pendientes. 8)

Podemos organizar algo, los interesados, para despues del verano, allá para octubre por ejemplo.

En agosto también podría pero supongo que habrá desbandada generalizada. :batman: :batman: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Juanfran »

Caroline escribió:A mí me gustaría leer el de Rosa Ribas y el del sirio, que son los que me faltan para completar la propuesta, el de Roche y el de las flores silvestres ya los leí, como veía que no tenían posibilidades de salir pues me los he quitado de los pendientes. 8)

Podemos organizar algo, los interesados, para despues del verano, allá para octubre por ejemplo.

En agosto también podría pero supongo que habrá desbandada generalizada. :batman: :batman: :mrgreen:
Yo, el de Rosa, no lo aguanto tanto tiempo. Ese está leído la semana que viene (o la siguiente) :lol:
Cerrado