Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por azumi »

Ya está terminado. Coincido con todos vosotros, es un libro duro aunque no cruel y cuenta las cosas directamente y sin florituras y sin nada de política.
Me ha gustado bastante :D

Al final
queda algo de esperanza con la historia de Willie y Ludwig que consiguen reunirse de nuevo para volver a intentar salir adelante honradamente
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Eyre »

También terminé hace unos días.

Es una crónica realista, refleja la situación tal como era. Es dura porque así eran los tiempos; el panorama que presenta es descorazonador, los chavales no lo tienen nada fácil. A mí algunos episodios me han estremecido, pero la forma como lo cuenta se digiere bien, no se recrea.
azumi escribió:Al final
queda algo de esperanza con la historia de Willie y Ludwig que consiguen reunirse de nuevo para volver a intentar salir adelante honradamente
Eso me ha gustado, la decisión que toman de alejarse de ese mundo de delincuencia e intentar salir adelante con otra ocupación.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Liebana »

Yo voy por el capítulo 14. Coincido con vosotros, es una historia dura; la narración es clara, sencilla y directa, pero poco a poco nos hace meternos de lleno en la historia y situación.
A mi también me tuvo en vilo el viaje de Willie en los bajos del tren y hasta me dio pena el contagio de la gonorrea. ¡Vaya manera de iniciarse! :15:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Dori25 »

Buenas!!
Voy a terminar con el que estoy y hasta primeros de agosto no tengo pendiente así que igual me uno a vosotros.
?Qué tal está? ¿es contemporanea, no? O histórico? Voy a buscar el genero primero, que de misterio voy un poco saturada.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:Buenas!!
Voy a terminar con el que estoy y hasta primeros de agosto no tengo pendiente así que igual me uno a vosotros.
?Qué tal está? ¿es contemporanea, no? O histórico? Voy a buscar el genero primero, que de misterio voy un poco saturada.
Histórico-contemporáneo :lol: Retrato de la situación socioeconómica en Alemania durante el periodo de entreguerras (la República de Weimar), a través de las andanzas de un grupo de jóvenes sin hogar que forman la pandilla Hermanos de Sangre.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por PinkClouD »

Llevo un 30%, de momento me está gustando bastante
Increíble que Willi haya podido llegar a Berlín debajo de un tren!!!!! :shock: Hay que estar muy desesperado para prestarse a hacer algo así pero también hay que tener muchisima suerte para sobrevivir.
Ludwig está planeando su fuga de la cárcel ya que es inocente pero de momento lo tiene un poco complicado, menuda vida la que tiene en la cárcel!!
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Ayla84 »

Terminado, me ha gustado mucho, como ya habéis comentado crudo y directo.
Me ha gustado la historia de
Will y Ludwing, de como se reencuentran y no quieren ser unos ladrones, y deciden empezar otra vez sin la pandilla de una forma honrada


Se entiende
la necesidad de formar parte de una pandilla, para sobrevivir en " libertad " en aquella sociedad
Me alegra que
al final, parece que hay algo de esperanza para Will y Ludwing

Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Ayrween »

Lo acabo de empezar, llevo dos capítulos.

La impresión que me ha dado hasta el momento es que es una historia desoladora, y no sé si va a ir a mejor. La narración es clara y directa y de momento me está gustando.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Liebana »

Terminado hace unos días. Me ha gustado, sobre todo esa manera de explicar situaciones duras, pero sin "recrearse" en ellas,
como la prostitución
.
Me gusta el final.
En el que hay personajes a los que las cosas les acaban llendo bien y otros que no tienen tanta suerte.
Es interesante esa crónica de una sociedad
en la que los jóvenes se ven abocados a una vida de miseria debido, en la mayoría de los casos, a la situación familiar y social imperante; pero también nos muestra que algunos siguen esa vida por opción personal. Es el caso de Fred, cuyo padre intenta recuperarlo una y otra vez y sólo consigue que le vuelva a robar y se escape.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado aunque tampoco me encantó, simplemente me pareció una historia interesante y me sirvió para saber más de esa época de la cual sabía más bien poco.
Los Hermanos de Sangre no me caen bien en general, me parece que se merecen lo malo que les pase. Los únicos que me dieron pena fueron Willi y Ludwig. Aunque también son el claro ejemplo de porqué el resto son corruptos, ellos intentaron ganarse la vida honradamente, hacerse un hueco en Berlín y les pagaron devolviéndolos al reformatorio. Con esta perspectiva era mejor robar carteras como hacían los demás.
Heinz también me da un poco de pena que finalmente se arrepiente de todo lo que ha hecho y decide entregarse.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Dori25 »

Fre apúntame que estoy leyendo eh???

Voy por el capítulo 4, con que crudeza lo cuenta todo, eh?
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Ayrween »

A mí también, que luego no salimos en las estadísticas de Fresa :cunao:

Lo terminé hace tiempo y se me había olvidado pasarme a comentarlo.

Se viven situaciones muy duras pero
al final hay cierta esperanza, aunque a los chicos no se lo ponen fácil.

Me gustó que Willi y Ludwig quisieran trabajar honradamente y salir de la delincuencia. Pero veo demasiado fácil juzgar a los Hermanos de Sangre. No tenían nada, pasaban hambre, en noches frías no tenían un techo donde resguardarse, así que fueron a lo más fácil, pero sólo se tenían los unos a los otros para salir adelante, y no veo tan escandaloso que decidieran robar para sobrevivir.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Dori25 escribió:Fre apúntame que estoy leyendo eh???

Voy por el capítulo 4, con que crudeza lo cuenta todo, eh?
Te apunto y te doy un poquito de tiempo más, que este libro es cortito ¿vale? :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por Dori25 »

Gracias Fre!!!!
Voy por el?Capitulo 8. Voy muy lentita, no porque me cueste sino porque me paso el dia esrudiando yy por las noches no tengo ganas de fijar la vista.
A mi me esta sorprendiendo muy gratamente. Se me hace muy ameno de leer
acaban de pasar el cumpleaňos ee willi creo que era. Como les ayuda el calor y el tabaco a pasar todas sus desgracias. Quien se lo iba a decir a la Merkel lo mal que lo paso Alemania
Estoy con el movil, perdonad las faltas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hermanos de sangre - Ernst Haffner (julio 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Y que nadie se olvide de pasar por el hilo de las estrellitas para valorar el libro :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado