Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de septiembre

La encuesta terminó el 26 Ago 2015 10:44

Brooklyn - Colm Tóibín
4
9%
El legado - Kristen Tranter
2
4%
Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo
7
15%
Un millón de gotas - Víctor del árbol
19
41%
Prisioneros en el paraíso - Arto Paasilina
14
30%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Mes de vacaciones para mucha gente, pero nosotros no descansamos. Y tenemos encuesta nueva para sobrellevar mejor los calores. Joy, participante habitual del Club de Lectura, nos propone cinco títulos de lo más interesante :D

He buscado libros de diferentes temas dentro de los libros que tenía pendientes y he seleccionado estos cinco que me apetece leer, son fáciles de encontrar y además todos tienen buenas críticas.

Brooklyn - Colm Tóibín

En un pequeño pueblo del sudeste de Irlanda, Ellys Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuentra trabajo, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica, no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellys se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido. Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor.

Una historia de emigrantes irlandeses en Estados Unidos, de nostalgia y descubrimientos, muy bien documentada sobre los viajes en barco de la época, los obligados trámites de inmigración y la forma de vida de los emigrantes europeos. Lo recomendaba Elvira Lindo en Lugares que no quiero compartir con nadie, esto unido a que me parece un tema interesante del que no he leido mucho me han hecho incluirlo en la lista de libros para septiembre.


El legado - Kristen Tranter

Recién llegada a Sidney, la joven Ingrid se integra pronto en la especial relación de su primo Ralph y la joven Julia Alpers. Estudiantes de la universidad, los tres forman un singular triángulo intelectual y afectivo en el que coexisten el deseo y el amor. Cuando Ingrid se enamora del atractivo Gil Gray y decide irse a Nueva York a vivir con él, el precario equilibrio del trío se rompe por completo. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, Ingrid acude a una cita en el sur de Manhattan… y nunca más se vuelve a saber de ella. ¿Habrá muerto en los atentados? ¿Habrá aprovechado la ocasión para escapar de su existencia? ¿Qué circunstancias rodearon los últimos días de su vida? Una historia que dibuja con precisión el sentimiento de amor no correspondido. Una novela que explora en las profundidades del ser humano, intentando descifrar complejidades y motivos.

Sin saber mucho de la autora ni del libro, me parece una historia fascinante y de estos libros que no puedes dejar hasta saber qué ha pasado, tiene un poco de todo, tanto intriga como relaciones personales y además incluye en la narración el atentado del 11S como un elemento para la desaparición voluntaria o accidental de uno de los personajes clave de la historia.


Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad. Lo que me queda por vivir es la crónica de cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

Me gusta como escribe Elvira Lindo, como con una prosa sencilla puede transmitir tanto y de una forma tan directa. Este libro se desarrolla en la España posterior al franquismo y trata de la pérdida de ilusiones, del aprendizaje obligado, de la fortaleza de una madre aparentemente frágil.


Un millón de gotas - Víctor del árbol

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado, su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá hechos desconocidos del pasado de Laura y del pasado de su propia familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país. Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada.

En algunas críticas definen este libro como "un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea", yo lo estuve ojeando en una librería hace unos meses. fue más que ojear, me lei las 20 primeras páginas y no paré hasta hacerme con él. Ahora busco un hueco para leerlo y mejor si es en compañía.


Prisioneros en el paraíso - Arto Paasilina

Un avión en el que viaja una misión de la ONU se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en un rincón perdido del archipiélago indonesio. Los supervivientes –una variopinta pandilla de enfermeras suecas, comadronas y leñadores finlandeses, médicos noruegos, azafatas y pilotos ingleses– consiguen alcanzar una playa rodeada por una jungla impenetrable. Superada la consternación inicial, la comunidad de náufragos se dedica con creciente alegría a la organización de la supervivencia. Gracias a su humor irreverente y a sus personajes anárquicos, locos y rebeldes, Paasilinna le da la vuelta al topos literario de la isla desierta y se inventa una hilarante aventura utópica.

Un libro de aventuras con toques de humor, sobre como se desenvuelven un grupo de desconocidos ante una situación adversa. La creación de una nueva sociedad, con la aportación del trabajo de cada uno, una suerte que sean personal sanitario y leñadores, quizás con otras profesiones la historia no hubiese sido la misma.

¡¡¡a votar!!! :128: :128: :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Me encantan las propuestas y para mi han sido todas una sorpresa; conozco a dos de los escritores (Lindo y Paasilina) pero no he leído ninguno de los propuestos. No voy a votar hasta el final, y sólo si es necesario para desempatar :cunao: pero cualquier opción que salga me gusta :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Liebana »

No he leído ninguno,así que ahora a estudiar las propuestas ...... :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Libro para septiembre

Mensaje por pikoo »

Solo he leído la sinopsis de los 3 primeros pero son todos deprimentes no? Quiero decir, desasosiego soledad tristeza perdida ...
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Caroline »

He leído solo uno: El legado y conozco los tres últimos autores por haber leído algo de ellos pero no los propuestos, así que me lo pensaré un poquito antes de votar.

Joy muy buena propuesta. :wink:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por PinkClouD »

Me gustan todas las propuestas así que los apunto en mis pendientes pero he votado por Un millón de gotas que es el que más me atrae.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Votado. Y veo que yo no soy la única en votar por ese libro. Me alegro mucho de que coincidamos en nuestros gustos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para septiembre

Mensaje por elultimo »

Mi voto va de cabeza para Paasilina, por ser Paasilina y porque el resto no me llama nada la atención...
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Libro para septiembre

Mensaje por iliada »

Espero que os guste la propuesta :)
Me gustó mucho hacer la selección final: un poquito de humor, un poquito de novela negra, algo de contemporánea, dos gotas de histórica,....

Me voy de vacaciones en unos días, y estaré algo lejos, pero intentaré seguir la votación dependiendo del wifi de los hoteles.
1
Avatar de Usuario
Natdel
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2015 14:39

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Natdel »

Para Lo que me queda por vivir es mi voto, y es que no solo el género de la obra es uno de mis predilectos, si no que Elvira Lindo siempre me ha seducido con su manera de escribir.

Sin embargo estaré contenta con cualquiera de las elecciones puesto que los cuatro restantes me resultan sumamente interesantes.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para septiembre

Mensaje por fresa_charly »

Joy escribió:Espero que os guste la propuesta :)
A mi sí :wink: Disfruta de las vacaciones y no nos des mucha envidia :cunao:
que eso de que vas a estar lejos me ha dejado intrigada :lol:


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Libro para septiembre

Mensaje por iliada »

fresa_charly escribió:
Joy escribió:Espero que os guste la propuesta :)
A mi sí :wink: Disfruta de las vacaciones y no nos des mucha envidia :cunao:
que eso de que vas a estar lejos me ha dejado intrigada :lol:


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hacia el Este y con 6 horas de diferencia horaria :chino:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para septiembre

Mensaje por imation »

Estupenda propuesta, Joy :D

Voy pensando
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo encontré en Twitter al autor por el libro del cual yo voté. Le escribí. Le dije que quería sus libros. Él me contestó. :alegria:

Resulta que el libro tiene más de 600 páginas. :shock: Me gusta cuando hay muchas páginas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo voto por Paasilina. Porque me gusta bastante su humor, le sumas aventuras, y que se sale de sus escenarios habituales... Porque para la vuelta de vacaciones está muy bien, descarga las tensiones y el estrés de la vuelta a la rutina. Y porque no nos engañemos... Hay algún finlandés tan cachondo como él? Único en su especie :cunao:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Cerrado