¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

imation escribió:Una curiosidad sin importancia.

Tras leerlo me lo he comprado en papel, el ejemplar de la biblioteca era la 3ª edición y el comprado nuevo en Amazon, la segunda. Me ha sorprendido.
Sí que es curioso si.

Yo me estoy planteando comprarlo de segunda mano en la casa del libro, que sale más o menos con gastos de envío por la mitad del precio del original nuevo. Que cara es la literatura :-( no hace tantos años yo compraba estrenos 15€ (y ya me parecía mucho)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por fresa_charly »

Lo estoy terminando, voy por el capítulo 14 o 15 y me está encantando. Sus reflexiones sobre el amor, la locura, la creatividad... me tienen fascinada. No sé si yo podría aguantar a una persona tan intensa (bueno, sí lo sé que a algun conozco; no, no aguanto tanta intensidad emocional) pero leer sus reflexiones, sus intentos de comprender(se), de aceptar su realidad, me admiran.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

Sí, y eso que está sintetizado
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

Yo lo termine ayer y la verdad es que me quedo con ganas tanto de comprarlo como de releerlo dentro de un tempo. Que historia más apasionante... Y veré fruta prohibida la miniserie seguro
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Ayrween »

Creo que me he quedado la última. He leído hasta el capítulo 5 y me está gustando mucho. Lo tengo de la biblioteca y me va a dar pena devolverlo, estoy pensando en comprarlo, es de esos libros que me gustaría tener y releer.

Cuenta cosas desgarradoras pero a la vez no resulta tan triste como pensaba que podría ser antes de leerlo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por triste »

Bueno, el kindle dice que llevo el 62%, yo creo que hoy lo termino porque no había tenido oportunidad de leerlo en varios días, y mientras más avanzo más me gusta. Todo lo que pasa cuando por fin se va de casa me emociona mucho. Sé que lo que cuenta pasó hace mucho tiempo pero me causa felicidad como si le estuviera pasando ahora mismo y yo lo pudiera leer mientras lo escribe en su diario por la noche o algo así. Me encanta la forma tan natural en la que empezó a ser feminista, lejos de lo político y académico. Me identifiqué porque yo no conocí la palabra "feminismo" hasta que estuve en la preparatoria, pero la forma en que veía al mundo y a las mujeres de mi familia hicieron que desde chica cuestionara muchas cosas de las costumbres machistas que me rodeaban. Me gusta todo lo que cuenta sobre la bibliotecaria y el tiempo que pasaba leyendo, cómo se hacía preguntas respecto al papel de las mujeres en la literatura, lo de su maestra que la dejó vivir en su casa, lo que pensaba de Nabokov, sus observaciones sobre cómo las únicas mujeres que podían tener trabajos y haces otras cosas eran solteras o viudas (y las casadas que tenían algún negocio propio fingían que pertenecía a sus maridos).

No sé si en los siguientes capítulos retoma más el tema/figura de su madre, pero me ha gustado mucho esta parte del libro en la que casi no aparece.

Ah, también me gusta lo que dice sobre Thatcher, cómo no se dio cuenta -como mucha gente y como pasa con muchas figuras políticas- de lo que en realidad era y haría, y también me gusta la pequeña crítica que hace a la izquierda de los 70-80 en Inglaterra que se parece muuuucho a la izquierda de 2015 en México. :|
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por fresa_charly »

Dado que no hay comentarios recientes ¿puedo deducir que ya todo el mundo ha terminado la lectura? ¿Triste?

Si no hay comentarios en contra, mañana se cierra el hilo

Mientras, que nadie se olvide de pasar por el hilo de las estrellitas a dejar su valoración :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por triste »

Síii, lo terminé ya :D, me gustó mucho mucho. No me esperaba que realmente fuera a
buscar y encontrarse con su madre biológica
, creo que fue un acto muy valiente y obviamente lo que la llevó a escribir este libro. Es de lo mejor que he leído este año y definitivamente lo compraré para releerlo.

Ah, solo una cosita, creo que sí será la edición en inglés la que compre (que es la que leí en el kindle) porque leí el primer capítulo en la traducción de Lumen y, aunque está bien, hay varias bromas muy buenas que se quedan perdidas.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por fresa_charly »

Yo pedí hoy a Amazon el libro en papel en inglés :wink: También es de lo mejor que he leído este año, y seguro que vale la pena leerlo de nuevo :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Ayrween »

Yo no he terminado, espero hacerlo mañana :dragon:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por fresa_charly »

Pues mañana vuelvo a pasar por aquí con el manojo de llaves :cunao:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Ayrween »

Vengo corriendo, que si no Fresa me echa la llave y ya no me deja entrar.

:batman:

No sé qué más aportar. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que nos ha gustado mucho. :mrgreen: No suelo leer autobiografías, y en principio no pensaba leerlo, pero vi tan buenas críticas que decidí buscarlo.

Me gusta como acaba,
cerrando el círculo cuando encuentra a su madre aunque no quiera que la incluyan en la familia. Después de cincuenta años no debe ser fácil y perdonando a la señora Winterson.
Tiene reflexiones que me han dejado maravillada, va a merecer la pena releerlo. Lo voy a tener que comprar.

También voy a tener que buscar Fruta prohibida :cunao: Tanta referencia hace que me haya dado curiosidad por el libro y por la serie.

Gracias a Murke, me encanta cuanto te encuentras estas sorpresas tan agradables en los CL, y más en géneros que no sueles leer o en autores que no conocías. :60: Ambas cosas en mi caso. ;)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Ya lo he dicho mil veces, pero qué alegría! :alegria: :lol:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Liebana »

Ayrween escribió:
También voy a tener que buscar Fruta prohibida :cunao: Tanta referencia hace que me haya dado curiosidad por el libro y por la serie.

Gracias a Murke, me encanta cuanto te encuentras estas sorpresas tan agradables en los CL, y más en géneros que no sueles leer o en autores que no conocías. :60: Ambas cosas en mi caso. ;)
+1.
Gracias de nuevo, Murke.
Última edición por Lifen el 02 Nov 2015 11:27, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para arreglar las quotes
1
Cerrado