¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Eyre »

Ah, ok. Gracias, Murke :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

Yo me pondré con el este finde. Me leí un par de capítulos en septiembre cuando se decidió leerlo y me encanto tanto el tono como la historia. tengo unas ganas enormes de ponerme con el :-)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por triste »

No se me antojaba naaaaada cuando lo propusieron en el hilo del MC, pero luego Murke me lo recomendó en Goodreads y de inmediato decidí leerlo (confío plenamente en sus gustos!), además me emociona leer los comentarios del hilo. Yo creo que lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Cómo que no se te antojó nada? Si las propuestas para este mes eran mías! :cunao: :lol:

Espero que lo disfrutes :60:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por triste »

Murke escribió:Cómo que no se te antojó nada? Si las propuestas para este mes eran mías! :cunao: :lol:

Espero que lo disfrutes :60:

Que no se me antojaba nada éste en especial :cunao:, yo había votado por otro. :mrgreen:

¡Me está encantando! Solo leí en la noche el primer capítulo pero ya lo amo. Creo que me voy a pasar leyendo con el lápiz en la mano para subrayar todo. La madre me parece un gran personaje, y el humor de Jeanette es justo my cup of tea!

Gracias por la recomendación, Murke :08:.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Me alegro de que te esté gustando, lo imaginaba :D .
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé hace un par de semanas, pero me ha pillado con mucho trabajo del curso y voy muy lenta. Lo estoy leyendo en el ebook, pero el martes me acerco a la librería a comprarlo en papel ¡¡¡Voy a subrayar el 80% de las frases!!!

Me gusta cómo narra su vida, con cierto desapego y con compasiòn a pesar de todo.

Lo que màs me ha gustado hasta ahora: cómo leer la Biblia es una forma de adquirir vocabulario, pensar y debatir. Es curioso que lo vea así.

Y por qué no cierra ahora la puerta de su casa. Es una reflexión impactante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

Por fin he empezado, y me llego por el capítulo 5. Me apasiona la forma de escribir de esta señora. Es desgarrador lo que cuenta, y me da una rabia que existan seres humanos como la señora W... Me siento incapaz de empatizar con ese tipo de gente. Horrible, sin paliativos posibles.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

Terminado el capítulo 6, lo del
exorcismo me ha parecido desgarrador. Ha tenido que ser una vida dura no, durísimo, la de esta pobre mujer. Yo no entiendo los fanatismos religiosos (por no entender no entiendo ni que la gente crea en la existencia de Dios) pero estos extremos... Uffff que duro y que real
Me está encantando!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Ayrween »

Yo me pondré con el cuando termine el libro que estoy leyendo. Leí un par de capítulos y me gustó mucho, pero lo he dejado de momento por no eternizarme con dos a la vez.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Liebana »

fresa_charly escribió:Lo empecé hace un par de semanas, pero me ha pillado con mucho trabajo del curso y voy muy lenta. Lo estoy leyendo en el ebook, pero el martes me acerco a la librería a comprarlo en papel ¡¡¡Voy a subrayar el 80% de las frases!!!

Me gusta cómo narra su vida, con cierto desapego y con compasiòn a pesar de todo.

Lo que màs me ha gustado hasta ahora: cómo leer la Biblia es una forma de adquirir vocabulario, pensar y debatir. Es curioso que lo vea así.

Y por qué no cierra ahora la puerta de su casa. Es una reflexión impactante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo lo terminé hace una semana y pico. Lo había sacado de la biblioteca y me pasé todo el libro deseando que fuese mio (en ebook o en papel) para poder subrayarlo. Así que me haré con él, seguro.
No tiene desperdicio: las reflexiones que hace, como narra toda la historia
las dificultades en sus relaciones amorosas, ese "desconocer" que a una familia se le puede querer, el conocer a su familia biológica y no querer mantener relación con ellos,....todo.
A mí también me gustó el detalle de aprender vocabulario con la lectura de la biblia.
Me apunto a Winterson para futuras lecturas.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Qué ilusión que os guste tanto :D :60:

Liebana, a mí me pasó lo mismo, lo tenía en el kindle, y subrayé, pero no es lo mismo. Me lo he comprado en papel.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por triste »

Yo voy en el capítulo sobre Accrington (el siete u ocho, no estoy segura ahora) y me está gustando muchísimo. De este capítulo en especial me gusta lo de los ladrillos Nori y que los habitantes se sintieran tan cercanos a y parte de NY por ellos, hasta busqué fotos de Accrington en flickr para tener una imagen más clara de la ciudad en la que la autora pasó por todo esto. El libro es entretenido y encantador porque Winterson sabe exactamente cuándo y cuánto contar algo desgarrador, algo divertido y algo histórico. Lo que comentaban antes sobre el
exorcismo
me parece terrible, y creo que hasta ahora solo en ese momento he sentido que la madre es de verdad espantosa, porque en otras cosas que cuenta, aunque puedo objetivamente ver lo mal que hacía las cosas esa mujer y el daño que le hacía a su hija y a su esposo, también veo que a su manera intentaba mostrar amor, igual que Jeanette. Vamos, creo que las dos lo intentaron pero eran fuerzas completamente distintas y era obvio que nunca lograrían llevarse bien.

Algo que me gustó de ella (de la madre) es que le gustaran las novelas negras :cunao:, así me imagino a muchas señoras religiosas, con la biblia y un libro de Chandler en la mesita de noche. Otra cosa terrible fue que
quemara los libros de su hija, muy Fahrenheit 451.
Yo también lo estoy leyendo en el kindle (en inglés) pero quiero comprarlo, ¿la traducción de Lumen es buena?
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por pikoo »

Yo no tengo queja de la traducción hasta el momento, pero no soy muy experta... Si alguien más lo ha leído en papel que te diga. De todas formas no lo hay de bolsillo, y es caro... Para lo cortito que es
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

Una curiosidad sin importancia.

Tras leerlo me lo he comprado en papel, el ejemplar de la biblioteca era la 3ª edición y el comprado nuevo en Amazon, la segunda. Me ha sorprendido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado