¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por boo »

Acabo de terminar el capítulo 12. No he leído muchas autobiografías, pero tengo la sensación que en ésta debe haber sido duro y doloroso mostrar los sentimiento de la manera en que lo hace.

Me está gustando mucho, y algunas de sus reflexiones me patecen geniales :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por PinkClouD »

Leído hasta el capítulo 10.

Me está gustando mucho, no he leído muchas biografías porque a pesar de que en un principio pueda interesarme la vida de una determinada persona, al final siempre me acaban aburriendo y las acabo abandonando pero con esta no me está pasando y eso que no conozco de nada a la autora!
La madre cada vez me parece más bruja, ya nose si es una cabrona o me da pena porque está claro que tenía algun problema mental........ tanto ensimismamiento y tanta perserverancia por ser infeliz.......
Lo que no entiendo es como su marido puede seguir casado con ella, porque según Jeanette su padre no era igual, de hecho en muchas cosas no estaba de acuerdo con ella, pero sin embargo siguen juntos y se van juntos de vacaciones cual pareja feliz.
Ahora Jeanette se ha ido de casa, la madre la ha hechado por ser lesbiana. Me da mucha rabia pero está claro que le va a ir mejor fuera de esa casa.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por boo »

Terminado y me ha gustado mucho :D Muy buenas reflexiones sobre el amor, la familia, lo que ella cree que debe ser un hogar...

Respecto a su madre
no consigo entender su comportamiento, está muy marcada por la religión, pero parece que la adopta porque es lo que toca, pero desde el primer momento piensa que se ha equivocado :cry:
Un gran descubrimiento :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

Además que Connie esperaba un chico, debía preferirlo por ser menos pecaminoso el género :roll: . Supongo que ya de entrada estaba contrariada con eso y que además, estaba trastornada.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Qué alegría ver lo mucho que os está gustando! :D :alegria:

Yo he estado desaparecida de viaje y ahora por trabajo, pero espero poder ponerme con él en breve.

Ima, tenía yo un pálpito de que te iba a gustar :lol: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

eso es que palpitas bien, Murke :lol:

lo cogí con desconfianza, me llamaba pero me daba miedo que fuera un bluf mediático de esos
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha encantado! Me sorprendió porque no me suelen gustar los libros de no ficción, siempre los acabo abandonando porque me terminan aburriendo pero este me pasó todo lo contrario!!
No conocía de nada a la escritora pero cuenta su vida de una manera muy amena y muy cercana, parece que te lo está contando en persona.
Tiene una vida muy triste y desgracia pero me parecieron muy interesantes sus reflexiones y su manera de ver la vida.
Me ha gustado que mostrara la otra cara de la adopción, al menos yo siempre la había visto del lado de los padres biológicos que dan a su hijo por su propio bien, ya sean problemas económicos o de otro tipo; y en este libro pudimos ver como los niños adoptados sufren, algunos más, otros menos, pero todos sufren por esa interrogación que hay en su vida sobre quienes son sus verdaderos padres. Creo que esto ha influido mucho en la manera de ser de Jeannette.
Me alegré mucho cuando conoció a su verdadera familia y se enteró de que la quieren y que están orgullosos de ella!!! Se merecía que alguien la aceptara tal como es, sin reproches.
Y también me gustó que por fin encontrase a su media naranja!
Tengo muchas ganas de leer Fruta prohibida.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

Que bien que os haya gustado. Justo por Fruta prohibida no se si seguiré, por si es algo repetitivo, pero alguno más si miraré de leer, seguro :) .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por boo »

Pues yo siento curiosidad por Fruta prohibida u Oranges... para entender las reacciones de su madre que comenta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lara;
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2015 11:24

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Lara; »

Hola :hola: soy nueva por estos barrios y la verdad es que es la primera vez que participo en un club de lectura online... os puedo decir que me encanta!!!

Bueno a lo que vamos...
Ahora voy por casi la mitad del libro (empecé tarde y además mi ritmo no puede dar más de sí jeejeejee) y ya he cambiado de opinión varias veces, me explico, al principio empecé con mucha expectativa de encontrarme con un relato fluido, rápido y cargado de buen humor... luego empecé a sospechar que sería una larga reflexión sobre su vida (muy bien escrita por cierto) y finalmente me encuentro con un libro que va dando pasitos y a cada paso una reflexión muy interesante sobre el tema; además utiliza un lenguaje directo y fresco y sin tapujos que lo hace muy cercano... me encanta!!

También os he de decir que me ha molestado bastante encontrar tantas referencias a su anterior libro "Fruta prohibida" me decía a mí misma... "¿esto va a ser un comentario personal sobre su anterior libro?"... luego por suerte dejó de hacerlo.

La verdad es que me está sorprendiendo... esperaba un librito y me he encontrado con una amiga! y eso que solo voy por la mitad...

eeeeiii....
vaya bruja de madre y qué padre más insignificante!!!
uuufff
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Me da mucha alegría ver lo mucho que os está gustando y que sintáis curiosidad por leer su ficción :60: :60:

Yo por fin me he podido poner con él, y qué maravilla! :D Me encanta, me encanta, me encanta! La verdad, tengo que reconocer que me gusta hasta más que los libros que he leído suyos :lol: . Y eso que me gustan, pero a veces me resulta demasiado críptica, demasiado poética... Aquí se presenta sin poesía, esta narración es muy diferente de su ficción. De todos modos, creo que ahora entiendo mejor su forma de escribir, no sólo la temática, sino también esa prosa poética que la caracteriza.

Lo estoy leyendo en versión electrónica, pero lo voy a comprar en papel seguro, es un pequeño tesoro :D .

Oranges/ Fruta prohibida no lo he leído. De los que he leído, el que recomendaría para continuar sería Escrito en el cuerpo :) .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Estoy empezando el capítulo 11. Me está gustando tanto que lo acabo de comprar en papel. Sólo leerlo es un placer, me da calor, como ella dice :lol:

Y qué ganas me han entrado de leer más clásicos de la literatura inglesa! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Eyre »

Murke escribió:Y qué ganas me han entrado de leer más clásicos de la literatura inglesa! :mrgreen:
:lol:


Terminé hace unos días.

A mí me ha gustado muchísimo, tanto lo que cuenta como el tono que emplea. No se me ha hecho pesado de leer ni he perdido el interés en ningún momento. He llegado a ponerme en la piel de Jeanette, me ha agradado su forma de ser y de pensar.

Su trayectoria vital va ligada a la profesional, es decir, su carrera como escritora. Las referencias a Fruta prohibida son continuas, tengo que leerla algún día. No sabía que se había realizado una versión televisiva; la buscaré.

También hace una especie de breve resumen de sus otras novelas, o al menos sintetiza la idea principal que quería transmitir a través de ellas.

La relación con la señora Winterson es el grueso del libro, y es que ella, para bien o para mal, forma una parte importante de su vida.
Hasta puedo entender que a Jeanette le molestara que Ann criticara a la señora W, aunque pueda parecer contradictorio después de todo lo que tuvo que soportar.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por imation »

Me alegra que os guste, me sonrío :lol:, no dejo de pensar como he conectado con ella, o ella conmigo :lol: .

Me apunto el que dices, Murke
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Por qué ser feliz cuando...?-J. Winterson (octubre 2015

Mensaje por Murke »

Lo acabé, absolutamente maravilloso. He seguido con el corazón en un puño sus problemas con el papeleo para descubrir
quiénes eran sus padres biológicos. Y qué emotivo cuando por fin consigue encontrar a su madre, lo que hablan...
Una perla de biografía, uno de esos libros para sacar de vez en cuando de la estantería y releer algunas páginas. Para mí, de lo mejor que he leído este año.

Y lo que decía, qué ganas de leer clásicos ingleses :babear: :babear: . Me reí cuando explica que empezó a leer en orden alfabético, y gracias a Dios se llamaba Austen :meparto:

Por cierto, Eyre, he buscado la serie en youtube, y está enterita en inglés :alegria: . Le he echado un vistazo a las primeras imágenes y me han sorprendido varias cosas. Primero, la niña podría ser la autora de pequeña :lol: . La casa no es como yo me la imaginaba, y además, la señora Winterson está interpretada nada más y nada menos que por la actriz que hace el papel de Lucía en la serie antigua de Reina Lucía :shock: :shock: . No sé si seré capaz de cambiar el chip :mrgreen: .
1
Cerrado