Libro para noviembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de noviembre

La encuesta terminó el 26 Oct 2015 08:45

La ciudad de la alegría, Dominique Lapierre
5
8%
Hyperion, Dan Simmons
23
39%
La edad de hierro, J.M. Coetzee
3
5%
El príncipe destronado, Miguel Delibes
25
42%
La calle de la judería, Toti Martínez de Lezea
3
5%
 
Votos totales: 59

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para noviembre

Mensaje por Lifen »

Este mes hace la propuesta nuestra querida moderadora de Tertulia, Larousse86, más conocida por Larús :D

Deciros que me da un poco de pánico escénico hacer la propuesta de este mes :lol: Es una gran responsabilidad saber que uno de estos cinco será elegido para leer en el CL. Aun así me hace mucha ilusión :D
De los cinco, he leído (y releído) dos, los otros tres llevan tiempo en mi lista de pendientes y he picado un poco de todos los géneros. Espero que os gusten las propuestas :60:


La ciudad de la alegría – Dominique Lapierre
Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida.... La ciudad de la alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India.
Lo leí por recomendación de un familiar hace años, y lo he releído varias veces desde entonces. La crudeza con que Lapierre describe Calcuta y sus suburbios es difícil que deje indiferente.

Hyperion – Dan Simmons
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.
Los que me conocéis sabréis que la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, pero este es desde hace tiempo uno de mis pendientes, recomendado por un experto, y qué mejor momento para leerlo que en compañía.

La edad de hierro – J.M. Coetzee
Novela narrada en forma de carta que escribe la señora Curren, una profesora de latín que se está muriendo de cáncer, a su hija, quien se ha trasladado a vivir a América, huyendo del régimen sudafricano que tanto desprecia. Magistralmente narrada, ésta es la historia de dos vidas que se encuentran en una etapa especialmente difícil. Ella es una mujer madura que se sabe condenada por una enfermedad mortal; él, su curioso compañero de ruta por un escenario social poblado de miserias humanas: Sudáfrica, bajo el escabroso régimen de apartheid.
Tenía ganas desde hace mucho de leer a Coetzee. El tema del apartheid siempre me ha llamado la atención y por eso quiero empezar proponiendo esta novela.

El príncipe destronado – Miguel Delibes
A través de la mirada de un niño de tres años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, y a lo largo de doce horas, el novelista nos describe la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años sesenta: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, y todo un cúmulo de sugerencias y circunstancias vistas siempre con humor, ternura y a veces también con desgarro.
No quería dejar pasar la ocasión de hacer un homenaje a mi paisano proponiendo una pequeña joya. Es una novela corta, pero de gran contenido, que recuerdo con mucho cariño por ser “mi primer Delibes”.

La calle de la judería – Toti Martínez de Lezea
Las vidas paralelas, a lo largo de casi un siglo, de dos hermanos de procedencia judía. Yosef, decide convertirse al catolicismo y Jonás se mantiene fiel al credo de sus padres. La apasionante historia de una familia judeoconversa a lo largo de varias generaciones, en la ciudad de Vitoria en pleno siglo XV.
Me apetecía proponer algo de aventura, y algo de historia, y con lo bien que me han hablado de Toti y sus novelas, y el tiempo que hace que las tengo pendientes, no he tenido duda en proponer este.

Hale, ya podéis votar :alegria:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Stormy »

En los últimos CL no he podido participar por saturación de MC pero de momento noviembre lo tengo controlado así que intentaré unirme :D Estoy entre dos. Le doy unas cuantas vueltas y me espero a votar más adelante :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Eyre »

Larússsss :60:

Cuánto me agrada ver a nuestro Delibes en tus propuestas, cómo no :D Pienso que has hecho una selección de títulos magnífica. Estoy entre dos, voy a pensar mi voto.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para noviembre

Mensaje por IrisCornegie »

Siiiiiiii, ci-fi! Ya tengo claro mi voto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Eyre »

Hablando de ello...
Larús escribió: Los que me conocéis sabréis que la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, pero este es desde hace tiempo uno de mis pendientes, recomendado por un experto, y qué mejor momento para leerlo que en compañía.
Esto me ha gritado ¡¡Sinkim!!. Me acuerdo de una conversación :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso y dado mi absoluta incapacidad para la estrategia, esperaré a decidirme aunque también tengo que pensar que el mes de Noviembre lo tengo lleno de MC y de lecturas... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Larús »

Stormy :hola:

Iris, ahora Hyperion va arrasando, disfruta el momento :lol:

Eyre... ya supongo que te acuerdas :cunao: lleva desde entonces en la lista de pendientes...

Aben, el Delibes es muy cortito, si sale ese seguro que podrías sacar un rato para leerlo :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para noviembre

Mensaje por IrisCornegie »

Sería genial que ganara por una vez algo de mi gusto :lol: pero está complicado. Habrá que ponerse con el marketing :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Aben Razín »

larousse86 escribió: Aben, el Delibes es muy cortito, si sale ese seguro que podrías sacar un rato para leerlo :D
:448: :dentadura: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Libro para noviembre

Mensaje por PinkClouD »

No conozco ningún libro pero si a los autores así que voy a investigar un poco sobre ellos y luego decido!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Ayrween »

Anda, este mes propone Larús! :D

Muy buenas propuestas. El de Delibes es una pequeña joya. A Toti Martínez de Lezea la he leído en algún otro título y merece la pena.

Tengo que pensar cómo se presenta noviembre pero si decido votar no lo voy a tener fácil.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Yuyu »

Me quedo con Hyperion, of course. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Larús »

yuyu :hola: Cuánto tiempo :60:
Ayrween escribió: Tengo que pensar cómo se presenta noviembre pero si decido votar no lo voy a tener fácil.
Que la Ayr se pone a pensar :dragon:
PinkClouD escribió:No conozco ningún libro pero si a los autores así que voy a investigar un poco sobre ellos y luego decido!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Di que sí, Pink :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Kobayashi »

Gran selección :402:

Los dos últimos los he leído, de Delibes no hace falta decir mucho, de Toti :roll: que es su mejor novela y que está muuuuy bien, además ambientada en Vitoria :lista:

Los dos primeros están en mi lista de pendientes desde hace tiempo... :roll: y el tercero también es muy apetecible.

Resumiendo, aunque no he entendido absolutamente nada al leer la sinopsis que habéis puesto :oops: :oops: ¿está en castellano? :twisted: :mrgreen: :boese040: mi voto es para Hyperion :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Resumiendo, aunque no he entendido absolutamente nada al leer la sinopsis que habéis puesto :oops: :oops: ¿está en castellano? :twisted: :mrgreen: :boese040: mi voto es para Hyperion :lista:
Que sepas que me has hecho ir a mirar lo que había escrito :colleja: :colleja:

En mi recuerdo, porque este libro lo leí hace muuuucho, lo tengo catalogado como terrible pero no por malo, al contrario, si no porque es, eso, terrible (no en vano el autor es quién es). Me acuerdo perfectamente del Alcaudon y dan ganas de :dragon: :dragon:

Si sale, y ójala que salga para cambiar de genero en el CL, y así podemos tener nuevos adeptos, no me importaría nada releerlo siempre que tenga algún hueco (cosa que estoy empezando a dudar :mrgreen:;)

De los otros, únicamente he leído el de La ciudad de la alegría y hace un millón de años también.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado