El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por Larús »

Lifen escribió:
elultimo escribió:No iba a leerlo por falta de ganas, pero veo que os ha encantado y Delibes es de los pocos escritores españoles que soporto, así que en cuanto termine alguno de los que tengo a medias me pongo con este.
Pues ponte las pilas que estamos a 20 ya :mrgreen:
Lo lees en una sentada un poco larga, así que no hagas caso a la agonías :mrgreen:

A ver si te gusta :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:
elultimo escribió:No iba a leerlo por falta de ganas, pero veo que os ha encantado y Delibes es de los pocos escritores españoles que soporto, así que en cuanto termine alguno de los que tengo a medias me pongo con este.
Pues ponte las pilas que estamos a 20 ya :mrgreen:
Me da tiempo ;)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, no me da tiempo, pero viendo la ficha en el catálogo de otra biblioteca, creo que pongo esta novela en mi lista de pendientes:

El príncipe destronado, Barcelona, Destino, 2004. 27ª edición. Colección: Áncora y Delfín, 436. Tiene 166 páginas y el ISBN es 978 842330826X.

¡Es cortito! :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por Yuyu »

Leído, me lo he pasado muy bien. Casi me hacían más gracia los adultos que los niños. Cómo está el servicio madre mía? :cunao: :cunao:
Leer esto y situarte en la época te hace pensar muchas cosas sobre el presente. Antes criaban cantidad de niños y no se hablaba tanto del estrés o las depresiones, aunque no dudo que las hubiera por supuesto :lol: .
Todo el tema de fumar delante de los niños ahora a muy pocos "becerros" se les ocurre y ya ni te cuento lo de dejar los medicamentos a su altura :noooo:
Muy entretenido. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezarlo y creo que lo terminaré en un rato...

Nada mase empezar me ha recordado una pelicula que vi hace como 30 años sobre un niño repelente e insoportable que me traumatizó para el resto de mi vida... Y ya entonces me dieron ganas de darle un par de leches al crío, pero ya sabemos como es el cine español
basura
y más en los 70 que todo era sacar a críos a ver si alguna era la nueva Marisol... (perdón por el oftopic)
Supongo que la película estará basada en el libro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por elultimo »

Terminado. La verdad es que se lee en un suspiro y eso es debido, en parte, a que la mayoria del relato es diálogo; el hecho de que no haya descripciones y que todo se cuente por medio de lo que dicen los personajes me ha gustado mucho. Otra cosa a destacar de la historia es que
todo suceda en un día.
La idea de la novela me ha gustado mucho
contada a través de la mirada del niño vemos a unos padres que, como pueden pagar a otros para que hagan su trabajo de padres, descuidan la atención a sus hijos y eso hace que estos crezcan siendo unos autenticos monstruos y encima llega la niña, para colmar el vaso...
Y eso habría estado bien si los niños no fueran tan cansinos ni estuvieran tan exagerados. Para mi eso es lo peor de la novela y lo que ha hecho que me gustara regular. Por otra parte, Vito me ha encantado. Es la heroína de la historia solo por como trata al niño y el niño la trata a ella. Y la madre también es genial...

La verdad es que siendo Delibes me ha decepcionado mucho.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por fresa_charly »

A ver que ya el hilo se va a cerrar, pero que nadie se me olvide de pasar por el hilo de las estrellitas y votar esta lectura :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El príncipe destronado - Miguel Delibes (noviembre 2015)

Mensaje por Lifen »

Cerramos el hilo :D

Podéis seguir comentando en :arrow: El príncipe destronado
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado