Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por AvaAdore »

Yo también voy lentorra. Los he dejado en el capítulo 8 creo
(en la boda )
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por imation »

Una pregunta sobre Star Wars pero que sale en el libro , C. 11 creo
¿quién es el invasor que muere por con constipado en La guerra de las Galaxias?
:roll:

Y me ha encantado el momento aeropuerto y luego Baba Yaga en él :meparto:. La madre de Ivan es un poco arpía eh, como para tenerla de suegra :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por elultimo »

Bueno... Terminé el libro anoche. Me ha resultado una lectura un poco pesada, que parte de una idea bastante original pero que creo que no se le saca todo el partido posible.

Es una novela entretenida sin más.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Felicity »

Bueno yo también lo he terminado, Y coincido un poco con ulti, aunque a mí me ha gustado un poco más que entretenido. Sin embargo creo que le falta algo :meditando: pero no sé el qué.

Para ser un libro fantástico ha estado bien. ya sabéis que la fantasía para adultos y yo... tal vez porque es un poco bélica y un poco más sangrienta que lo que me suele gustar.

Bueno hay escenas muy buenas, y aunque cuando sale Baba Yaga es cuando las escenitas me dan más asco, también son en parte más divertidas.
Sus conversaciones con el oso.
Sus momentos en el aeropuerto son desternillantes
Y la pareja
Al final parece que está bien avenida
Un libro entretenido con partes bastante buenas y divertidas, que se lee bien pero que le falta como algo :meditando: aunque no sabemos el qué de momento.

Pero es entretenido, lo dejamos en 3 estrellitas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Lifen »

imation escribió:Una pregunta sobre Star Wars pero que sale en el libro , C. 11 creo
¿quién es el invasor que muere por con constipado en La guerra de las Galaxias?
:roll:
¿Y eso sale en mi versión? :shock:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por imation »

En la mía sí, c 11 pag. 273, al montar en el tren :-p
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por imation »

Terminado, me ha gustado mucho, muy entretenido y divertido. El tema paradojas temporales lo voy a obviar :lol: .

La parte de Ruth
su calvicie y su picnic me ha parecido genial. Me encanta el personaje de Esther y el Padre :lol: . Y la cosas que le dice Ivan a Katarina en su noche de amor son de lo mas cursi :cunao: :lol:

No conocía al cantante que nombra, Bruce Cockburn ,
la verdad que con un disco suyo igual también vencían a Baba :sleepy:
Birmingham Shadows

Enlace


Por cierto, en papel también hay bastantes erratas; la de 1999 del principio es garrafal.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por AvaAdore »

Yo sigo lentorra que tengo poco tiempo para leer.
Me he quedado en el capítulo 10 y el giro que va a dar la historia promete!
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo voy por el capítulo 14, lento también, pero como dice Ulti la trama me resulta muy aburrida, y más cuando vuelve
a EEUU con la Princesa.
A ratos, además, se me hace bastante infantil... Lo de Star Wars no recuerdo que pase en ninguna película, pero vamos que en principio, al leerlo (yo tengo el libro físico), pensé que era hasta una invención curiosa del autor.

A mí lo que me falta es que hubiera creado un Mundo más original, la cosa en Taina iba bien... Parecía que se desarrollaban subtramas e ideas interesantes...

Me alegró de que a la mayoría al menos le haya hecho algo de gracia. Para mí está siendo una decepción :(
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por imation »

Vaya, qué pena, Paul.

A mí sí me parecen interesantes todo el tema que plantea de paradojas temporales, los posibles descubrimientos o cambios en el estudio de la Historia o de ella misma y también ese papel o imagen de mujer bruja / maga, el matrimonio y sus deberes, así como el papel masculino de los protagonistas. También la visión que da de la cristianización de diferentes ritos paganos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Lifen »

imation escribió:Vaya, qué pena, Paul.

A mí sí me parecen interesantes todo el tema que plantea de paradojas temporales, los posibles descubrimientos o cambios en el estudio de la Historia o de ella misma y también ese papel o imagen de mujer bruja / maga, el matrimonio y sus deberes, así como el papel masculino de los protagonistas. También la visión que da de la cristianización de diferentes ritos paganos.
Sobre todo esto último. Me resulta muy chocante que hubiera entonces reyes/princesas tan convencidos de lo del cristianismo. No se si tiene alguna influencia en esto las propias creencias del autor, aunque siempre me he negado a ver esa influencia en sus obras siempre hay quien dice que si, que influye mucho.

Es un libro que me ha entretenido y no me ha resultado desagradable, sin embargo, una vez leído y reposado encuentro que le falta algo, que se queda a medio camino, ni es un libro humorístico como parecía prometer al principio (no termina por arrancarte muchas sonrisas), ni es un cuento de hadas, tampoco profundiza en algunos temas para ser considerado algo más, ni siquiera abunda en lo de las paradojas temporales y las idas y venidas en el tiempo. Y el último capítulo, el del después de "...y comieron perdices" hace que todo sea aún más liviano.

Creo que la trama daba para mucho más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sí, a mí al principio el tema de la religión me parecía interesante, las reflexiones del sacerdote, y las conversaciones con Iván. Luego he notado que Card nos quería llevar por su caminito, y lo he visto más como un adoctrinamiento.

Ya acabo, voy por el capítulo 18.

A los personajes les veo muy artificiales, no he llegado a empatizar casi nada. Hay partes de la vuelta a América que me han rechinado bastante, la parte
del picnic, en la que la novia rechazada insiste en quedar y llevar ella la comida... Insiste, insiste, y todos sabemos las intenciones,
es muy cutre, muy forzada. Creo que lo ha metido con calzador. Quién no se esperaba
que Baba iba intentar vengarse a través de Ruthie? Y cuando el padre saca el Raid para matar la avispa... Y nombra la marca cuatro veces... :?
Y luego al volver al
Reino, todo se desarrolla muy rápido, la parte de la lucha de poder a poder dura unas pocas páginas...
Después de todas las vueltas dadas...

La verdad es que me está sorprendiendo poco, a ver qué se ha guardado para los dos últimos capítulos.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por Lifen »

No leer los spoilers si no se ha acabado el libro porque no se muy bien en que punto pasa cada cosa.

El principal problema que tiene este libro, creo yo, es que no mantiene la intriga. Por ejemplo, lo que dices del picnic
Nos encontramos con Baba Yaga en la peluquería, luego como mendiga vendiéndole las pociones y uno piensa: "juer, a que se carga a alguno o lo enferma o algo así" pero nada, dos páginas después, el padre ya le ha atizado con el insecticida y todo solucionado

Y así todo el tiempo,
con el secuestro del avión, en la batalla, en casa de Baba, con el oso en el avión...
Por ratos parece que esté dirigido a un público exclusivamente infantil, esa inmediatez en resolverlo todo... aunque no se, creo que Blancanieves tenía mucha más intriga, por no hablar de la propia Bella Durmiente, y no me refiero a los cuentos originales si no a las edulcoradas versiones Disney :mrgreen:

Y casi que me vale más no seguir analizando porque al final llegaré a la conclusión de que es una patatilla y la verdad es que si que me gustó :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por imation »

pues yo debo tener el mes tonto porque me he reído mucho :lol: , será la navidad o el frío :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encantamiento - Orson Scott Card (diciembre 2015)

Mensaje por AvaAdore »

imation escribió:pues yo debo tener el mes tonto porque me he reído mucho :lol: , será la navidad o el frío :cunao:
Yo tambien me estoy divirtiendo con él. Voy por el 13 y me está gustando.
1
Cerrado