Clara y la penumbra - José Carlos Somoza (septiembre 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pick, te ha picado el "mosquito Somoza" :D :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Julia, no he leido los posts anteriores para evitar los spoilers.
De momento te diré que el libro me está dando "mal rollo": esa manera de deshumanizar a las personas siendo lienzos como obras de arte o simples "adornos" para decorar una casa :shock: y las pobres crías de 12 años, tratadas como "cosas"...
Spoiler que a los lienzos les hagan tomar hormanas para que no tengan la regla o evitar las necesidades fisiológicas :shock: :shock:
Qué mal, tengo una sensación de tristeza o algo así... vaya libro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pick, aquí puedes poner lo que quieras sin letra en blanco, que para eso se supone que se ha leído o está leyendo el libro. Otra cosa serí si lo hicieses en el tema de Misterio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Espero acabarlo hoy aunque estoy muy cansada aun me parece estar sobre la moto despues del fin de semana si no mañana sin falta y lo comento, voy a ver si me relajo.....
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo acabé anoche y está muy bien, muy recomendable :402:
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que habéis hecho las chicas en el club.
El autor te mantiene en una tensión psicológica muy fuerte: por una parte te espantas y rechazas lo que te cuenta, pero por otra no puede dejar de leerlo... ¿qué pasará a continuación en ese mundo de locos?
Somoza tiene una imaginación increible, cómo se ha imaginado ese mundo donde el Arte es todo, donde las personas no cuentan, no tienen emociones... Supuestamente el Arte es para crear belleza pero para mí ese mundo es desolador.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi me resultó más inquietatnte que Zig Zag, no sé quizás porque esa forma de utillización de las personas me pareció más creible que lo de las cuerdas del tiempo.

Es detestable cualquier forma de utilización y explotación de las personas :evil: :( :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La termine anoche; plantea un mundo realmente inquietante. El concepto de un arte que esta por encima del bien y del mal. El que el fin justifique los medios...
Esa idea de que el artista es un ser tarado manipulado por los autenticos señores del dinero que genera.
Por otra parte me identifico con esa idea de no entender el arte contemporaneo. Parece que a base de repetir que algo es arte una y mil veces erminamos por verlo asi. Esto es lo que me pasa cuando voy a exposiciones de artistas contemporaneos, siento que me toman el pelo, me siento estafada. Porque me niego a creer que soy una inculta en este tema: siempre me ha interesado, desde niña me pasaba horas y horas mirando libros con reproducciones de cuadros y esculturas ( eso si que es un tema aparte)......
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo acabo de comprar y lo empezaré esta noche.
Me encanta Somoza y supongo que este libro me gustará, yo por lo menos he puesto todas mis expectativas en el 8)
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Yo estoy leyendomelo ya, en dos dias llevo 300 paginas y me esta encantando! Sobretodo por la originalidad que demuestra el autor, aunque quizas porque es la primera vez que leo algo de el. Pero, que imaginacion! ! Me gusta porque no es la tipica novela de misterio. Tiene intriga pero en un contexto de lo mas original. :P

Por cierto, sospecho kien es el asesino... (el mismo pintor?) :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenido nevermid :D :D

Cuando desveles algo importante del libro, avisa!!!

Pon "Spoiler" o ponlo en blanquita, para que no se vea, y así lo sepamos :D :D :D
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

ok, sorry por mi "spoiler" involuntario... aunque eso solo son conjeturas mias... :lol:

Y gracias a todos por la bienvenida!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero si solo era una conjetura :shock:

Por cierto, para comentar el libro, ir a Clara y la penumbra
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado