Libro para octubre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para octubre

La encuesta terminó el 18 Sep 2005 15:43

Tokio blues - Haruki Murakami
11
65%
Posdata: te amo - Cecelia Ahern
2
12%
Diario de un cazador - Miguel Delibes
0
No hay votos
El olor de las especias - Alfonso Mateo-Sagasta
1
6%
El Viento en los sauces - Kenneth Grahame
3
18%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Libro para octubre

Mensaje por lucia »

Este mes toca renovación completa, porque espero que haya tiempo para leer el de Saramago en la segunda quincena y nadie dio nada del de Dumas.

Ya no recuerdo en que temas se habló de los libros, pero os dejo los resúmenes de La casa del libro.

Tokio blues - Haruki Murakami
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 359&ca=638

Posdata: te amo - Cecelia Ahern
Creían que su amor duraría para siempre. No imaginaron hasta qué punto los pondría a prueba el destino. Desde Love Story no ha habido una novela más emocionante, que celebra el amor, la vida y la amistad. Posdata: Te amo ha sido traducida a más de diez idiomas y será llevada al cine por la productora de Forrest Gump.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 976&ca=638

Diario de un cazador - Miguel Delibes
En 1955 Miguel Delibes escribe su quinta novela, Diario de un cazador, y desde lo más hondo de sus raíces, de las profundidades del paísaje castellano, de su pasión por la caza y de la lengua hablada de su pueblo surgió una voz que era todo un personaje, a quien bautizó con el nombre propio de Lorenzo, el irremediable autor de este Diario de un cazador, un joven veinteañero, bedel de un instituto de enseñanza media, soltero a punto de dejar de serlo, que todavía vive en aquel tiempo real de su escritura en compañía de una madre viuda con la que acaba de mudarse de casa cuando empieza la novela, sin saber si el 'diario' del personaje iba a dar para más de aquel volumen. Esta novela tuvo un éxito fulminante y le proporcionó el Premio Nacional de Literatura y empezó a consumir ediciones sin parar.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 778&ca=638

El olor de las especias - Alfonso Mateo-Sagasta
Febrero de 962. Asur, Munnio, Gundisalvo y Mudarra, caballeros villanos de Castilla, persiguen a la partida de leoneses que les ha robado un sueño. Tras recuperar parte del botín comenten, sin embargo, un error: ejecutan al cabecilla de la algara, un conocido conde de la frontera. Condenados a un castigo ejemplar por el rey Sancho, los villanos solicitan la protección de Fernán González, quien los envía a Córdoba como escolta del destronado rey Ordoño IV.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 835&ca=638

El Viento en los sauces - Kenneth Grahame
En la orilla del río, Topo, Rata, Tejón y Sapo son buenos amigos y viven apaciblemente, pero entre ellos discrepan sobre la necesidad de abandonar la tranquilidad de su hogar y vivir aventuras. La orilla del río, símbolo de lo conocido y seguro, y el ancho mundo que representa lo desconocido y peligroso, pero también la libertad, constituyen el escenario de este relato sobre el encanto de la vida sencilla y la amistad, todo ello bañado con humor y poesía. 
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 121&ca=638
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He votado por Tokio. Es una bonita historia y además se pueden hacer variados comentarios, de puntos de vista diferentes.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He votado por Tokio Blues, pues tengo muchas ganas de leerlo. :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo estaba entre "Tokio Blues" y "Postdata: te amo", pero como estoy (o soy) romanticona, pues al final me he decidido por el segundo. :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo he preferido tener una aventura con Topo, Rata, Tejón y Sapo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues va ganando el señor Sapo.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

¡Hombre! que el titulo al inicio no me llamó la atención, pero cuando leí: TOPO, RATA, TEJON Y SAPO me salió el niño que llevo dentro, :lol: :lol: supongo que les pasó igual a quienes han votado por “El viento en los sauces” :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo aún no he votado, espero a poder leer un poco mejor acerca de los candidatos.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

yo tampoco me animo a votar, mmmmmh
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Este mes me sumo al club. Me he decantado por "Tokio Blues" y acabo de ocasionar el empate al 37% con "El viento en los sauces", aunque me gustaría leer cualquiera de los títulos propuestos.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Estupendo Jangel! . Así todos conoceremos tus comentarios paralelamente a los nuestros. Cuantos más seamos en el club de lectura, más juego dará. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Yo quiero Tokio Blues!
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

yo voy a votar por el olor de las especias. que parece que puede estar bien. otro par mi lista... :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

felipoween, creo que no lo seleccionaste en la encuesta, porque tu voto no se ha registrado :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

como se vota?????? :oops:
1
Cerrado