Libro para enero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para enero

La encuesta terminó el 29 Dic 2016 11:16

Del color de la leche, Nell Leyson
14
42%
Reflejos en un ojo dorado, Carson McCullers
19
58%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para enero

Mensaje por fresa_charly »

Se acaba el año y llega el fin del mundo ¿o era la Navidad? :meditando: Bueno, da igual... son lo mismo ¿no? :roll: El caso es que las amadas, reverenciadas y adoradas moderadoras de este vuestro Club de Lectura, haciendo gala de su inacabable optimismo y fe en el ser humano
:no:
:desierto:
:meparto:
apuestan porque 2017 llegará; por lo que seguiremos al pie del cañón en el CL, en el foro y en donde quiera que estemos. Por tanto ¡¡¡Encuesta para elegir el libro que leeremos en enero de 2017!!!

Y a nuestros Entes quisimos ponerles ya en cierto espíritu pre-navideño -no completamente- y les pedimos que nos propuesieran libros inspirados en los colores de la Navidad, PEEEEEEROOO, que no fueran navideños :boese040: Y aqui están las propuestas :alegria:

Imagen

El sari rojo, Javier Moro :arrow: pikoo

Una gran novela de amor, traición y familia en el corazón de la India protagonizada por Sonia Gandi. Una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, vivió un cuento de hadas al pasar a formar parte de la emblemática saga de los Nehru-Gandhi.

la verdad es que encontrar un libro de color rojo ha sido complicado. Por suerte he descubierto esta novela que trata sobre La India, para mí un gran desconocido que estoy deseando descubrir en la mejor compañía posible

Imagen

Del color de la leche, Nell Leyson :arrow: M. Corleone
Blanco y en botella...
Hace unos meses leí “El show de Gary”, de Nell Leyshon, y cuando comenté con un centenar de amigos lectores (es todo mentira, vivo encerrado en una cueva y no tengo más amigos que los cangrejos que dada noche acuden a mordisquearme los zapatos) que la novela me había gustado mucho, todos ellos –a coro e indignadísimos- me hicieron la inevitable pregunta: “Pero, alma de cántaro, ¿no te has leído Del color de la leche? “
Pues no, no la había leído, así que rápidamente fui a investigar, y comprobé que la cosa pintaba bien: una niña con el pelo tan rubio que lo tiene del color de la leche, casi blanco, y ese ambiente de criadas, familia y entorno bucólico, pero no enfocado al típico estilo de “tacitas y bordados al calor de la chimenea”, sino en torno al aprendizaje de la lectoescritura, cuyo progreso la autora parece que consigue plasmar en la novela (he echado un ojo a las primeras páginas). Que es, al fin y al cabo, lo que nos une a todos las personas que poblamos este foro: nuestro amor por las letritas impresas.
No temáis, si no votáis por este libro no os mandaré una terrible maldición que haga que se os caigan los dientes (blancos como la leche), pero a la hora de hacer clic tened en cuenta al menos el ímprobo esfuerzo que he hecho buceando en mi memoria, la biblioteca propia y varias ajenas, los catálogos de bibliotecas públicas e, incluso, en barrios de extrarradio de dudosa reputación y fétido ambiente, todo ello en busca de un libro que hiciera referencia al color blanco en su título. Y ni siquiera es blanco: es del color de la leche. Blanco roto, dicen los pintores. Blanco, al fin y al cabo.

Imagen

Venga, vamos ahí, espero que mi comentario del único libro que tengo que proponer pueda ponerse tal cual 8)

Reflejos en un ojo dorado, Carson McCullers :arrow: Lía

Tras el éxito obtenido con El corazón es un cazador solitario a la temprana edad de veintitrés años, Carson McCullers escandalizó a la opinión pública americana con Reflejos en un ojo dorado, abordando, en esta su segunda novela, temas como la homosexualidad, la infidelidad o la desolación en el contexto de una intachable institución del ejército americano durante la década de los treinta. Nadie ha dudado jamás, sin embargo, de que es una novela perfecta escrita en estado de gracia. En el ambiente enclaustrado de una base militar, un islote aparte en el mundo, un precipitado de tensiones internas desemboca en una muerte violenta. La prosa rabiosamente lúcida que recorre Reflejos en un ojo dorado, convierte esta novela brutal en mucho más que la historia de un crimen: es un microcosmos, el espejo de los fantasmas interiores que pueblan la mente de los personajes de Carson McCullers , y una de las más acabadas muestras del arte de esta escritora excepcional, que inspiró una ya clásica adaptación cinematográfica dirigida por John Huston, con Marlon Brando y Elizabeth Taylor en los papeles principales. Un título esencial de la narrativa norteamericana contemporánea.

Cuando recibí el mp más loco que os podáis imaginar de una de nuestras tres queridisimas moderadoras pensé que no tenía fuerzas en estos momentos para confeccionar una lista con cinco libros que fueran dorados, bien por el título, bien por la temática o por el nombre del autor. Os sigo recordando que el mp era loco loco, que si la Navidad era dorada ( la lectura era para Enero :roll: )...
Después me vino a la cabeza el libro prohibido en mi adolescencia de la biblioteca de mis abuelos La muchacha de las bragas de oro. Recordé que al tener edad suficiente de sacar de allí el libro sin dar explicaciones ni temer reprimendas... se me habían pasado las ganas de leer esta novela :? . Así, entre recuerdos y búsquedas confeccioné mi lista de seis libros, habiendo aumentado mi lñista de pendientes con ocho títulos :evil:
Y yo, al contrario de aquel escritor más famoso, no vengo a hablar de mi libro, vengo hablar de mi lista. Porque cuando el viernes, escribí a Fresa ( muy cariñosa yo por cierto ) diciendo que ya tenía mi lista, me contestó que qué lista, que tenía que proponer solamente UNO, que la Navidad tenía más colores :evil: :evil: . Adiós a Balzac que fue la inspiración de Marsé con La muchacha de los ojos de oro
Adiós a Galdos cuya Fontana de oro tardaré en leer.
Adiós a Steinbeck que no leeréLa taza de oro por él escrita, que no creo que sea su mejor novela pero no podía confeccionar una lista sin que este autor estuviera en ella.
Hasta pronto a Mark Twain que buscando libros que trataran de la fiebre del oro encontré una obra suya que creo puede ser deliciosa Pasando fatigas
En fin, adiós al metal tan preciado que encontré en un libro de Blaise Cendrers, y al oro de los Incas que debe ser igual de dorado que todos y que prometía humor, amor y aventuras. :(
Me quedé con los reflejos solamente, reflejos de una lista que quedaron en mi retina. Creo que es un libro muy bueno, que está por ahí olvidado y que puede proporcionarnos un recuerdo dorado. Color que desde el otro día quedó en mi retina grabado. Gracias chicas por darme la oportunidad de hablar de mi lista y espero, solo espero, haber aumentado la vuestra, es lo menos que puedo esperar después de haber dejado tantos retoños lectores en mi tintero. Besos y feliz año lector a todos :60: y muchas gracias a nuestras moderadoras, sois geniales, aunque no creo que este peloteo me sirva para que añadáis mi lista entera ¿no? :boese040:


Imagen

Bajo la misma estrella, John Green :arrow: Kobayashi

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

¿Una novela con el verde de protagonista? :roll: :shock: :evil: Pues ahí va... ¿qué dónde está el verde? pues en el apellido del autor, Juan Verde :twisted: :twisted: ¿y por qué? Pues porque no hago más que ver libros de este autor por todas las librerías entre los más vendidos y no sólo no he leído nada suyo, sino que tampoco tengo ninguna clase de referencia de qué escribe. Éste parece un libro que trata un tema duro, pero narrado (según la jefa) con humor sarcástico y corrosivo. No suena mal... :lista:

Imagen

La cuchara de plata, John Galsworthy :arrow: sergio,

Fleur Forsyte y su marido Michael Mont han sido padres por primera vez. Tras haber abandonado su trabajo como editor, Michael ha entrado en política y ahora ocupa un escaño en la Cámara de los Comunes. Fleur, por su parte, no renuncia a sus frívolas reuniones sociales, afición que provocará un molesto pleito en los tribunales que pondrá a prueba la paciencia y habilidad del patriarca de la familia, Soames Forsyte. Mientras, el país sigue desangrándose por las heridas mal cerradas tras la Gran Guerra.

Que si El vaso de plata de Antoni Marí, Balas de plata de Élmer Mendoza o Platero y yo de Juan Ramón Jiménez... nada, ¡no conseguía decidirme! Así que finalmente he elegido La cuchara de plata, de John Galsworthy. He leído muy pocas novelas de la época y nunca me atrevo a lanzarme a por más, así que qué mejor excusa que un Club de Lectura. Creo que tiene bastante atractivo para todos los públicos: misterio, tensiones familiares, amores reñidos... :boese040:

Con esta encuesta cerramos el I Casting del Club de Lectura de ¡¡Ábrete Libro!!. En breve, abriremos el 2º :alegria: :alegria: :alegria:

Por ahora, podéis empezar a votar :128: :128: :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para enero

Mensaje por imation »

Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Kobayashi »

Voto por Corleone, que es uno de esos que tengo pendiente... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para enero

Mensaje por Lía »

Cómooooo?? El 2º??
Quieres decir que además de no tener una lista enteras como grimaud y otros foreros voy a tener que competir con otro grupo?

Pido el libro de reclamaciones :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Kobayashi »

Lía escribió:Cómooooo?? El 2º??
Quieres decir que además de no tener una lista enteras como grimaud y otros foreros voy a tener que competir con otro grupo?

Pido el libro de reclamaciones :evil: :evil:
:roll: :shock:

El 2º Casting del Club de Lectura de ¡¡Ábrete Libro... no la 2ª encuesta para enero :roll: digo yo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para enero

Mensaje por elultimo »

Reflejos en un ojo dorado es un libro magnífico.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para enero

Mensaje por Lía »

Ahh, bueno.
¿Y a ti también te han engañado o de entrada sabías que sólo te admitían un libro?
Te dejo que votes al mío ¿eh? faltaría más :60:



Gracias ulti!!!!!! :ola: :alegria:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para enero

Mensaje por fresa_charly »

Lía escribió:Ahh, bueno.
¿Y a ti también te han engañado o de entrada sabías que sólo te admitían un libro?
Te dejo que votes al mío ¿eh? faltaría más :60:



Gracias ulti!!!!!! :ola: :alegria:
¿De verdad quieres que ponga en público el MP que te envié, donde queda clarísimo que SÓLO pedíamos 1 libro? :lista: :lista: :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para enero

Mensaje por IrisCornegie »

Es lo que tiene pedirle cosas a la lianta, que va a lo suyo... :lol: y siempre la lía, por supuesto :mrgreen:


P.D. No me va mucho la narrativa, así que en principio no voy a votar :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para enero

Mensaje por Lía »

fresa_charly escribió:
Lía escribió:Ahh, bueno.
¿Y a ti también te han engañado o de entrada sabías que sólo te admitían un libro?
Te dejo que votes al mío ¿eh? faltaría más :60:



Gracias ulti!!!!!! :ola: :alegria:
¿De verdad quieres que ponga en público el MP que te envié, donde queda clarísimo que SÓLO pedíamos 1 libro? :lista: :lista: :lista:


Sí sí sí pone en letra grande y en negro proponer libro peeeeero puede tener otra lectura, con un poco de buena fe y otro poco de ilusión, puede ser proponer libros para sacar libro que se leerá en enero. Digo yo ¿no?

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Libro para enero

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo también voto al ojo dorado.

No he dudado mucho, porque el de Green es uno de esos libros que si no te lo has leído cualquiera te suelta uno de esos: en serio??? Y parece que has cometido un crimen.
Pero entre que es un superventas (que no quiere decir nada), y que seguro que es pasteloso, y al final deja mal cuerpo...

Pero vamos, que viendo el desarrollo y lo bien que se vendan las propuestas, todo es susceptible de cambio.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Juanfran »

Pues yo estoy entre Koba y Pikoo. Me lo voy a pensar un poco más, porque ambos llevan de momento 0 votos :lista: (Y el de Pikoo es larguete :noooo: ).
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Kobayashi »

Lía escribió:Ahh, bueno.
¿Y a ti también te han engañado o de entrada sabías que sólo te admitían un libro?
Yo también pensaba que eran 5, pero enseguida me sacaron de mi error... claro que no sé de dónde hubiera sacado cinco libros verdes, alguno hubiera acabado siendo verde-turquesa-azul como poco :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para enero

Mensaje por Jonayla »

Me encanta el hilo conductor de las propuestas, eso de los colores... :cunao:

Respecto a los libros en sí, ni idea de qué votar, sólo tengo claro que no voy a votar a Bajo la misma estrella por la sencilla razón de que ya lo leí (y no tengo demasiado buen recuerdo de él ni del autor en general, la verdad :roll:)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Libro para enero

Mensaje por grimaud »

Dudo entre el blanco y el dorado, también me interesa el plateado. Espero a ver como se desarrolla la encuesta :lista:
1
Cerrado