Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Acabado con el tiempo justo :lol:

La verdad es que el final impresiona. Me esperaba algún giro, pero no ese, la verdad. Me ha gustado. Eso sí, el chico que sale al principio, no se vuelve a saber nada de él :roll:

Qué incógnitas veis sin resolver? Yo no me he quedado con sensación de que falte nada...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió:Acabado con el tiempo justo :lol:

La verdad es que el final impresiona. Me esperaba algún giro, pero no ese, la verdad. Me ha gustado. Eso sí, el chico que sale al principio, no se vuelve a saber nada de él :roll:
¿a qué chico te refieres?
¿al que sustituye al otro guardia? ¿a un compañero de Anax?
Ahora mismo no caigo en ninguno que importe...

IrisCornegie escribió: Qué incógnitas veis sin resolver? Yo no me he quedado con sensación de que falte nada...
Lo mismo
que no sean muy claros respecto a la "solución final" de Anaximandro, si es reiterativo o sólo ocurre ahora, qué paso con Eva y Adán, si Adán era uno de los últimos humanos ¿a los demás se los cargaron a todos?
O cosas de esas, pero vamos, que estos libros son así :cunao:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Al compañero de Anax me refería.

Las preguntas esas es que no me parecen realmente importantes. Ni siquiera me lo había planteado, fíjate :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Lifen »

¿Te refieres al tutor de Anax?

Porque si es eso
está metido en el ajo con los de la Academia, forma parte de ella, yo entendí que se encarga de buscar a los "disidentes" y prepararlos para luego darles el jaque mate :mrgreen:
Lady, respecto a lo que comentas de Adán
mi opinión es que es el primero de los humanos que cae. Luego vendría la revolución de los monos-robot y ahí si que se cargarían a todos. O sea como en El planeta de los simios pero sin Charlton Heston que valga :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues, Lifen, no creo que se refiera a
Pericles, porque la acompaña hasta que entra en la Academia y luego ya solo nos queda la Academia y el examen, todos los demás están fuera - luego lo mismo le invitan al funeral y tal
:blahblah: :blahblah: :blahblah: pero lo importante, desde mi punto de vista es
que efectivamente, algunos robots, son capaces de disentir de la consigna, pensar por sí mismos e incluso, quizá, sentir.
De lo segundo que dices...
Jo, mari, pues si Charlton era lo mejor de la peli
:cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Lifen »

Ah, no, calla, ya se a quién se refiere Iris. Al que se encuentra en el pasillo en un descanso que también anda examinándose.

Pues nada, que le va a pasar
lo mismo que a Anax, seguramente. Creo que es un virus muy difícil de combatir ese que tienen
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Ah, es verdad! o lo mismo
ese era más manejable y lo dejan volver al redil.

Por cierto, una pena, que yo me lo imaginaba tó mono... y luego resulta que es tó orangután jajajaja - uf, qué pava soy
Y lo que quería decir antes, que no me has dado tiempo a editar, es que una de las cosas que me han gustado mucho del libro ha sido como trasladan
las teorías de Platón y la República al futuro, que siempre volvemos a los clásicos buscando soluciones o creyendo que sus teorías eran mejores y mira.
Pseudo me dijo que esta corriente se llamaba
memética
Un enorme placer haber compartido con todos vosotros el primer Club del año :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Sip, ese era :D

A mí me pasó lo mismo, Darky :lol: Odio que me cambien así mis fantasías :(
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues me expliqué fatal. :|

Creo que el platonismo y la memética, que ni siquiera es una corriente filosófica que yo sepa, no están relacionados, salvo en el hecho de considerar que de alguna manera las ideas son ajenas al hombre. El caso es que cada una ve este hecho de una forma bastante diferente..

Estoy en el móvil, pero luego busco el enlace al pasaje que citaste. Si no puedo, ya comento y os cito en el hilo del libro mañana.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tú te explicaste fenomenal, sería yo al leer el artículo, que en el móvil leo lo que me da la gana, jejeeje

Y que conste que yo solo he dicho corriente.
Y lo de las ideas, efectivamente, es totalmente platónico, si mal no recuerdo de mis años mozos
y esto me lleva a hablar de la película
Origen
Que el libro me ha gustado mucho, jejeje (por no offtopiquear demasiado, y justo antes del cierre) :cunao:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Si lo dejáis abierto hasta por la noche me lo termino que me queda poquito ya

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Lifen »

De acuerdo, termínalo esta noche y deja comentario. Y mañana lo cerramos :D

Lady, no es tan offtopic, creo que estas ideas de última hora enriquecen el hilo. Y lo de Origen no se lo que es. Ya lo busco.

Yo también me los imaginaba tan lozanos y tó eso, fíjate tu :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Origen es la peli de Leonardo Dicaprio :D

A mí la parte filosófica del libro me ha costado un poco, así que como para ponerme ahora a analizarlo :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues tenéis que ver la peli de todas todas. ES estupenda, pero también es de pensar mientras la ves, ¿eh? que si no luego al final ya no te acuerdas de por donde andas.

Pongo espóileres porque creo que el libro tiene mucha relación respecto a esto.

El germen :boese040: de la película se basa en que
puedes implantar ideas en la mente de una persona y que esa persona crea que la idea es suya, y por lo tanto, es un hecho cierto acontecido, si es eso lo que desean que crea
Supongo que tiene hilo, lo buscaré porque me encanta.
Visualmente es muy buena y la resolución final... es... para discutirla.

En el caso del libro
los examinadores de la Academia no quieren que el resto desarrolle sus propias Ideas, sino que ellos, o los regidores, implantan una Idea para que todos piensen igual y puedan manejar la nueva sociedad. Los humanos fallaron por eso, por pensar fuera de la norma establecida

O eso he entendido yo.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Terminado! Justito a tiempo jeje

Me ha gustado mucho, es un libro bastante diferente a los que suelo leer pero me han parecido interesantes las reflexiones que hace
Quien nos dice que dentro de unos años no tendremos este mismo dilema, si dicen que los robots son el futuro :boese040:
Creo que es interesante esa discusión que se lleva a lo largo de casi todo el libro de hombre vs máquina y que ambos tienen parte de razón. Por supuesto nosotros podemos pensar, razonar, y las máquinas no pero Arte está tan increiblemente programada que parece como si fuese un humano, al menos expresa sus ideas razonando a lo que le dice Adán y casi hace a Adán cambiar de opinión, al final lo ve como un amigo aunque luego lo acabe traicionando.
Estoy de acuerdo cuando hablan sobre el alma, en que es algo que nos hemos inventado por miedo, es el miedo que tenemos a morir, a desaparecer, y a lo que habrá después, sin embargo, el alma nos tranquiliza porque nos dicen que algo de nosotros vivirá después de que nos muramos.
Sobre la teoría de la conspiración.. que Anax decía que fracasa porque presupone que las personas poseen los medios para conseguir sus fines también estoy de acuerdo, no siempre poseemos los medios para conseguir nuestros fines y aunque los tengamos, muchas veces hace falta algo más que esos medios para conseguir nuestros objetivos, no es algo tan sencillo.
No estoy tan de acuerdo cuando Anax afirma que la sorpresa es la fachada de una mente que se ha cerrado, para mi no es así, nosotros podemos sorprendernos por muchas razones pero eso no significa que tengamos una mente cerrada, simplemente significa que no nos imaginamos eso. Una mente cerrada es rechazar todo lo nuevo o todo lo diferente sin siquiera valorar si merece la pena o no.
Me hizo gracia cuando hablan de los vegetarianos que la gente que lo es, es porque consideran que tenemos muchas similitudes con los animales y que son muy importantes y que por eso no debemos matarlos, nunca lo había pensado así, siempre interpreté que los vegetarianos lo son porque les dan pena los animales y lo maltratados que son muchas veces en los mataderos pero es otra forma de verlo, puede que mucha gente lo vea así.
Creo que Adán sí que se sintió identificado con la chica y que por eso la salvó, vió que ella tomó muchas decisiones que el también podría tomar perfectamente.
No me imaginaba que Pericles fuese un traidor, pensé que era bueno, imaginaba que Anax no iba a entrar en la Academia porque no "encaja" pero supuse que la suspenderían los examinadores y que incluso la hiciesen prisionera por sus ideas tan revolucionarias pero nunca imaginé que todo hubiese sido un plan de Pericles, pobre Anax :cry: cayó en la trampa como una tonta, al igual que Adán por otra parte, aunque este último cayó en la trampa de un robot.
Desde luego es un libro que te hace reflexionar sobre varias cosas y aunque sea cortito cuenta un montón de cosas. Yo creo que tiene la longitud exacta, si fuese más largo se haría muy pesado tanta charla filosófica.
1
Cerrado