Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Lo empiezo hoy!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Lifen »

Pues ya puedes correr que queda un día y febrero nos trae mucho trabajo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por velajada »

Bah! Seguro que le da tiempo, que es muy cortito :cunao:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también lo acabo mañana. Voy por el 75%.

Me está gustando bastante todo lo que cuenta y todo ese debate de humano vs máquina. No digo más, que en el móvil me da pereza poner spoilers :lol:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Le meteré caña si, pero aún así ya que hoy fue tu cumple podías dejar el post un día más :P

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por mariki »

Lo terminé la semana pasada, pero no me había podido parar a comentar.

Ya lo habéis dicho todo :lol: Yo también
he caído con la sorpresa final, no me la esperaba. Sí que me esperaba que los jueces fuesen robots, eso sí que me lo olía, más que nada porque no reaccionaban y tenían las emociones muy controladas (en oposición a Anax) pero más bien pensaba que estaban mezclados los robots con los humanos :lol: Del final, no lo entendí como que habían estado reiniciando a Anax una y otra vez, yo lo entendí como que la habían desconectado definitivamente :( Y también creo que el examen era un test para ver si la desconectaban o no, no que ya lo tuviesen claro desde el principio, creo que le querían dar la oportunidad de ver si no se había "descarriado" mucho. Lo de Eva, pues lo consideré como un personaje de paso para contar la reacción de Adan. Y bueno, yo creo que la eliminaron pronto :roll:
Lo he disfrutado mucho :D Buen reencuentro con el CL :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:Ya lo habéis dicho todo :lol: Yo también
he caído con la sorpresa final, no me la esperaba. Sí que me esperaba que los jueces fuesen robots, eso sí que me lo olía, más que nada porque no reaccionaban y tenían las emociones muy controladas (en oposición a Anax) pero más bien pensaba que estaban mezclados los robots con los humanos :lol: Del final, no lo entendí como que habían estado reiniciando a Anax una y otra vez, yo lo entendí como que la habían desconectado definitivamente :( Y también creo que el examen era un test para ver si la desconectaban o no, no que ya lo tuviesen claro desde el principio, creo que le querían dar la oportunidad de ver si no se había "descarriado" mucho. Lo de Eva, pues lo consideré como un personaje de paso para contar la reacción de Adan. Y bueno, yo creo que la eliminaron pronto :roll:
Sobre lo que he subrayado de tu interpretación del final de la novela:
Pues yo no estoy tan seguro de que no lo tuviesen claro desde el principio. También la podrían estar sometiendo a estudio antes de acabar con ella. Por un lado porque ellos mismos tienen el «pecado original», así que puede ser una forma de estudiarse así mismos y por otro lado porque encontrando puntos en común entre los que tienen esa tendencia pueden llegar a detectarlos antes.

Yo me quedé con la sensación, ahora no recuerdo por qué, de que Anax había tenido oportunidades casi nulas ya desde el principio. :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 31 Ene 2016 18:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por IrisCornegie »

¿Me podéis dejar un día más? :roll: Es que hoy no he tenido tiempo de leer... :dragon:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Yo tampoco tuve tiempo de leer hoy y no creo quee lo tenga en lo que queda de día :dragon:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por mariki »

Pseudo, respecto a lo que dices, el final del libro
me llegó tan de sorpresa, la muerte de Anax, que me supo mal un final tan triste, y puede que tu interpretación sea la correcta, pero me parece tan triste y negativa, que prefiero la mía, que donde al menos le veo un poco de esperanza, o al menos, de duda. Me parece muy fuerte que ya tengan asumido que Anax va a ser ejecutada y que todo ese test ha sido un mero estudio de ver como funciona.
Puede que con una relectura,
estas incógnitas se vean más claras, o puede que el autor haya dejado la ambigüedad a propósito (o simplemente le ha salido así y somos los lectores quienes encontramos más de lo que hay :wink: )
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:Puede que con una relectura,
estas incógnitas se vean más claras, o puede que el autor haya dejado la ambigüedad a propósito (o simplemente le ha salido así y somos los lectores quienes encontramos más de lo que hay :wink: )
Yo más bien pienso lo tercero, que el escritor ha preferido no dar más detalles porque no eran necesarios y que sea el lector el que complete el final como mejor le parezca si lo considera oportuno. :roll:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Acabado.

Me ha gustado, me deja la sensación de aquellos relatos de Crónicas marcianas que te dejaban con la boca abierta y cierta desazón. Aunque no puedo decir que me haya sorprendido mucho el final, tenía un par de teorías
una de ellas incluía que pudiera ser Eva, otra que fuera un robot
Es un libro para leer despacito; si quieres, da para la reflexión
quiero decir que puedes filosofar lo que te apetezca, no que a mi me haya hecho reflexionar :mrgreen:
Luego me leeré todos vuestros spoilers y si cierran este hilo ya comentaré en el del libro.
:hola:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por Lifen »

Un par de días más como ya es habitual pero no os alarguéis hasta el infinito :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 29%, empezado el segundo capítulo

De momento me gusta mucho, me llama la atención el formato tipo entrevista aunque ya lo sabía por vuestros comentarios pero me gusta como está tratado
Menudas cosas cuenta!! Menos mal que es ci-fi jajaja.
Yo creo lo mismo que Anax, Adán lo que hizo fue impulsivo, no estaba premeditado ni formaba parte de ningún plan, era casi un militar "modelo" así que porque iba a planear algo así si tenía éxito en su vida? Es verdad que también hacía muchas cosas por detrás como su informe que lo falsificó poniendo experiencia que no tenía pero aún así....
Pero aún así hay que tener mucha sangre fría para matar a tu compañero de trabajo por una persona desconocida no? No creo que llegasen a ser amigos, al menos por la conversación que tuvieron no lo parecía pero aún así..... yo nose si sería capaz.
Me parece muy surrealista todo eso de la entrevista y de que dan a entender que las personas tienen que creer y opinar lo que el "govierno" manda, es decir, que Adán hizo mal y mereció ser juzgado por ello, no caben otras opiniones u otros puntos de vista. Me recuerda bastante al comic Pyongyan, es una sociedad parecida a esta con la diferencia de que esta sociedad existe de verdad :dragon:
Concuerdo con la frase Anax de "Quizá para que una sociedad funcione con éxito deba darse cierto nivel de empatía incorruptible", pienso que es verdad, al vivir en sociedad vivimos todos juntos y es necesario tener cierta empatía hacia nuestros vecinos. Y me parece que la contestación del examinador de "¿Insinúas que una sociedad infectada por la peste es preferible a una sociedad infectada por la indiferencia?" me parece simplemente demagogia, una cosa es que sea necesaria cierta empatía y otra muy distinta decir que prefieres que toda la sociedad esté infectada por la peste, una cosa no tiene que ver con la otra y la peste no se extermina simplemente matando a todo aquel que viva en una zona infectada, hay más maneras de manejar esa situación
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Génesis - Bernard Beckett (enero 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Bueno, hasta mañana dejamos el hilo abierto, pero ya no hay más plazo...

Mientras tanto, vayan pasndo -damas y caballeros- por el hilo de las estrellistas, nuevecito, para inaugurar, y valoren :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado