Libro para febrero ¡¡¡La refinitiva!!!

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de febrero

La encuesta terminó el 26 Ene 2016 17:13

El libro de las cosas perdidas, John Connolly
16
39%
La abadesa de Crewe, Muriel Spark
16
39%
La librería de los finales felices, Katarina Bivald
6
15%
Elling. El baile de los pajaritos, Ingvar Ambjørnsen
3
7%
Las hermanas Lacroix, Georges Simenon
0
No hay votos
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para febrero ¡¡¡La refinitiva!!!

Mensaje por fresa_charly »

Decíamos ayer...
fresa_charly escribió:Es un placer inaugurar esta nueva etapa de encuestas del CL en la que ¿habrá cambios? ¿seguirá todo igual? ¿realmente sabemos Lifen y yo lo que vamos a hacer? ¿nos dejarán hacerlo? ¿a alguien le importa acaso? ¿realmente alguien nos visita, o todo es fruto de nuestra imaginación? (que 6 cabezas tienen tremendas posibilidades de imaginar)

Grandes cuestiones metafísicas que os dejamos para que reflexionéis o para despistaros o para rellenar hueco. Chi lo sa :meditando:


Y así empezaba la encuesta para elegir el libro de febrero; luego hubo cambios inesperados y sorprendentes
¿Y habéis meditado sobre ello, amiguitos? ¿sois conscientes de que sólo está empezando el año? :silbando:
Y volvemos a cambiar :grupo: Esta es la encuesta definitiva de febrero; los cinco libros son los que obtuvieron más porcentaje de votos en ambas votaciones (hemos optado poc este criterio, y no el número de votos, porque -al cambiar de encuesta- hubo una afluencia masiva para votar :batman: parece que hubo cierto miedito a que se vovliera a cambiar 8)

En definitiva, este mes tenemos propuesta conjunta de Giada y de Lizzy, a las que agradecemos enormemente su colaboración y su buen rollo cuando pasó lo que pasó (que a ellas también les pilló por sorpresa, no estaban avisadas de nada :noooo: )

Los libros ya los conocéis, han estado 10 días sometidos a votación cada uno. Ahora llega el desempate :lista:

Garantizado NO va a haber más cambios de encuesta este mes (la encuesta finaliza el día 26 de enero)
Y muy importante NO hay cambio de voto

:arrow: El libro de las cosas perdidas de John Connolly

"Todo lo que puedas imaginar es real"
En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario comienzan a mezclarse. El Hombre Torcido ha venido a verlo, con una sonrisa burlona y palabras enigmáticas: "Bienvenido, majestad. Viva el nuevo rey".

Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real, un extraño reflejo de su propio mundo, donde campan a sus anchas lobos y gnomos y gigantes y princesas y otras cosas peores. Un país de misterios, gobernado por un rey en decadencia que guarda sus secretos en un libro legendario...


Este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo y son muchas las personas que me lo han recomendado. Quería que hubiera un libro de Fantasía entre mis propuestas y que fuera autoconclusivo y esta ha sido mi elección.

:arrow: La abadesa de Crewe- Muriel Spark

Tras la muerte de Hildegarde, superiora de la abadía de Crewe, las hermanas han de elegir a una nueva abadesa. Dos son las candidatas que optan a suceder a Hildegarde: Alexandra, subpriora hasta ese momento, una mujer de carácter fuerte, apasionada lectora de poesía (especialmente la de los metafísicos ingleses), devota del Divino Infante de Praga y convencida de que el fin siempre justifica los medios, y Felicity, de ideas nuevas y atrevidas y cuya máxima distracción es coser. Además de con el apoyo de dos acérrimas partidarias, Walburga y Mildred, Alexandra cuenta con una importante baza a su favor: gracias a un sofisticado sistema de escuchas que ha hecho instalar en el convento, está al tanto de todo lo que sucede en él.

Como esta escritora me gusta mucho no podía faltar un libro de ella entre mis propuestas. Una novela cortita que se lee en un suspiro. Absurda, delirante, absolutamente peculiar pero especial como todo lo que escribe esta señora. Un texto inteligente y satírico. Si aún no habéis descubierto a esta escritora, este libro puede ser una buena oportunidad. Por cierto, se hizo una peli de él en 1977 titulada “Nasty habits”.

:arrow: La librería de los finales felices de Katarina Bivald

Una novela optimista sobre el poder de los libros para cambiar nuestras vidas. Una obra para enamorarse de la literatura.
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.
Un canto al poder de la amistad, el amor por los libros y la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo.
Una novela con todo el encanto e ingredientes de las exitosas historias que han enamorado a miles de lectores como La elegancia del erizo, La analfabeta que era un genio de los números o la película Amelie.


Este libro me atrajo por el título, luego la sipnosis me parece muy bonita y muy apropiada para leer en un CL así que no he podido resistirme a incluirlo :D

:arrow: Elling. El baile de los pajaritos- Ingvar Ambjørnsen

Tras la muerte de su madre, Elling es internado en una institución psiquiátrica, que se presenta más bien como una instalación recreativa. Allí conoce al que será su compañero de habitación y su primer gran amigo: el grandullón Kjell Bjarne. También se enamorará de una de las enfermeras, Gunn, escenificando la realidad tal como la percibe e imaginando ingenuas y divertidísimas situaciones en las que se ve como un novelista al estilo de Knut Hamsun o un seductor irresistible. La parte central de la novela está dedicada a un viaje que hizo Elling a Benidorm, el paraíso del turista nórdico. Allí todo será nuevo para él y nos reconoceremos en las aventuras cotidianas que todos hemos experimentado en un país lejano.

Me lanzo totalmente a la piscina con este libro. Lo he escogido porque he leído críticas muy positivas y varias personas me lo han recomendado. Forma parte de una tetralogía (creo que es el segundo aunque el primero por orden cronológico) y en su país, Noruega es todo un fenómeno de ventas. De los libros y su protagonista Elling se han hecho tres películas y una obra de teatro. Por todo esto, y porque quiero descubrir cómo es el humor nórdico, lo propongo como lectura.

:arrow: Las hermanas LacroixGeorges Simenon

Los secretos y rencores que alberga la mansión de las hermanas Lacroix, como se la conoce con respeto en la pequeña ciudad de provincias, encierran al cabeza de familia en una inmensa soledad. Sus moradores se refugian, según sus caracteres, en el misticismo, la especulación filosófica y artística, y un odio meticulosamente alimentado, ya sea desde la prepotencia o la debilidad. La inexorable huida de la generación joven, o su invasión de los espacios nobles, abocará a las hermanas a una convivencia relegada a compartir definitivamente recuerdos y mezquindades que nunca quisieron olvidar.


Y para que haya de todo como en botica, un libro de un escritor belga. Lo conocemos más por su famoso Comisario Maigret pero me apetecía leer algo distinto así que os propongo esta novela. Confieso que no la he leído pero su sinopsis me atrae y desde luego las críticas sobre ella son bastante impresionantes, así que ¿nos atrevemos?

Y ahora, ya se puede volver a votar :lista:

Por supuesto, tenemos pruebas de lo que hacemos
de milagro, por cierto, pero esa es otra historia de la que todavía me estoy reponiendo :cunao:
Votos Giada.jpg
Votos LizzyDarcy.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fresa_charly el 21 Ene 2016 17:13, editado 4 veces en total.
Razón: ...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para febrero

Mensaje por natura »

¡Pedazo de selección para empezar el año, Giada! :eusa_clap: Así da menos miedo eso del "nuevo sistema" del Club de Lectura con el que nos han amenazado sus dos/tres estupendas moderadoras :mrgreen:

Me gusta el de la abadesa, nunca he leído nada de esta autora y Giada la promociona muy bien :wink: . El de Elling ya lo leí y es muy bueno también. Habrá que darle un par de vueltas a la lista de proposiciones :meditando:

Solo una preguntita ¿vamos a estar votando hasta el año que viene las propuestas de febrero? :shock: :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para febrero

Mensaje por Caroline »

Giada :alegria: :alegria: fantástica selección. Puedo decir que he leído dos libros, el de Muriel Spark, una gozada de lectura y Elling que es genial. Así que solo puedo felicitarte ya que me das tres opciones 8) y de esas hay dos que me llaman mucho, pero mucho, mucho. Léxico familiar y el de Simeon así que voy a husmear por ahí a ver qué encuentro y vuelvo.
natura escribió:Solo una preguntita ¿vamos a estar votando hasta el año que viene las propuestas de febrero? :shock: :dragon:
Vaya, la señoraestupendaesperandoenlamesatodaemperifollada me ha pisado la pregunta. :roll: ¿No hay fecha de fin de votación? ¿Secreto de sumario? ¿Nos van a dar un susto y cierran la encuesta cuando estemos mirando para otro lado? :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para febrero

Mensaje por fresa_charly »

¿Habéis oido hablar alguna vez de trasnochar? ¿cabeza espesa? ¿despistes? :o

Hasta el dia 25 se podrà elegir libro; ya cambiaré la opción en la encuesta cuando me conecte con el ordenador :comp punch:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por PinkClouD »

Muy buenas propuestas Giada!!!! Varias de ellas me parecen interesantes pero me espero a votar otro día que hoy nadie tiene la mente para tomar responsabilidades :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para febrero

Mensaje por Giada »

Natura, Caro, Pink,mil gracias chicas!! :60: :60:
Miedo tenía yo de que mi selección no estuviese a la altura. Me alegro de que al menos haya un libro que llame la atención.
Tengo que decir que cuando Fresa me mandó un mp y me dijo que era la primera, entré en pánico, jaja! :mrgreen:

A ver si la gente se va animando y hay una votación interesante. Yo, leeré lo que salga aunque sea relectura y si hay alguien que quiera hacer MC aparte pues también :wink: :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para febrero

Mensaje por fresa_charly »

Yo también leeré el que salga, y los otros según las fechas de los MC. Todos me parecen de lo más sugerente :)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para febrero

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:¿Habéis oido hablar alguna vez de trasnochar? ¿cabeza espesa? ¿despistes? :o

Hasta el dia 25 se podrà elegir libro; ya cambiaré la opción en la encuesta cuando me conecte con el ordenador :comp punch:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Sí mujer, :lol: :lol: lo de los despistes es marca de la casa, digo del hilo :desierto: :desierto: pero como andabas, ambas dos o seis o las que sean, en el otro hilo que si tal, que si cual, que si pascual, pues a saber si era una nueva norma. :roll:

Bueno, que ya he localizado los dos que me interesan, uno en la biblioteca y otro en la biblioteca :mrgreen: pero voy a esperar a votar por si al hacer la modificación se lía la votación y desaparecen los votos o algo así.

Hala, feliz año nuevo :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lía »

¿El baile de los pajaritooooossss?
¿También se puede proponer canciones? qué fuerte!!!

:dragon: :dragon: :dragon:

Giada, muchas gracias y ya nos contarás qué has tenido que hacer para ser seleccionada :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Qué propuestas más estupendas, Gi!!!
Hay uno que me llama mucho la atención porque me encanta la autora y no lo he leído. Pero los otros también suenan muuuy interesantes. A ver como va la encuesta.

Y eso de la fecha :lol: mira que le dije que no publicara nada el día de año nuevo que luego pasa lo que pasa :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para febrero

Mensaje por Eyre »

Giadaaa :ola:

Qué selección tan atractiva, guapa :60:
El de Muriel Spark ya lo leí porque soy una incondicional de esa autora.

Veamos:
- Elling: leí la primera (o segunda) novela de la tetralogía y sería interesante conocer la precuela.
- Simenon suele ser una apuesta segura.
- El de tu paisana también me llama, no la conocía.
- El de Ginzburg lo tengo en la pila de pendientes :boese040:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para febrero

Mensaje por Giada »

Lía escribió:¿El baile de los pajaritooooossss?
¿También se puede proponer canciones? qué fuerte!!!

:dragon: :dragon: :dragon:

Giada, muchas gracias y ya nos contarás qué has tenido que hacer para ser seleccionada :60:
A mí sí que me dejan, a ti no :lol: :P

Para ser seleccionada tienes que ser encantadora (como yo, jajaja! :mrgreen: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para febrero

Mensaje por Giada »

Lifen escribió:Qué propuestas más estupendas, Gi!!!
Hay uno que me llama mucho la atención porque me encanta la autora y no lo he leído. Pero los otros también suenan muuuy interesantes. A ver como va la encuesta.

Y eso de la fecha :lol: mira que le dije que no publicara nada el día de año nuevo que luego pasa lo que pasa :cunao:
Gracias guapa! ¿Os lo he puesto difícil, entonces? :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para febrero

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Giadaaa :ola:

Qué selección tan atractiva, guapa :60:
El de Muriel Spark ya lo leí porque soy una incondicional de esa autora.

Veamos:
- Elling: leí la primera (o segunda) novela de la tetralogía y sería interesante conocer la precuela.
- Simenon suele ser una apuesta segura.
- El de tu paisana también me llama, no la conocía.
- El de Ginzburg lo tengo en la pila de pendientes :boese040:
Eyre!!! :60: :60:

Me alegro de que te gusten :D Ahora, a decidir!! :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lía »

Ya podían haber avisado antes que había que tener el defecto de ser encantadora :evil: :evil:


Venga, mi voto para:

Los pajaritos


:dragon: :dragon:
1
Cerrado