RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por fresa_charly »

Resumen CL 2014
Resumen CL 2013
Resumen CL 2012
Resumen CL 2011

Pues ya está aquí el hilo más esperado del año (sin contar los de las encuestas y los de los libros elegidos, claro :palomitas:). ¡¡¡Tenemos estadísticas!!! :alegria: O algo parecido :cunao:

Elaborado con el mayor cariño e interés, lo que no elimina posibles errores. Así que si alguien ve algún fallo, que lo diga (ya ya veremos si lo admitimos o no, que últimamente estamos muy creciditas, nosotras :nono: ). Y si alguien tiene curiosidad por algún dato que aquí no esté recogido (y qe sea fácil de conseguir; nada de preguntar númeos de teléfono, ni cosas así), pues que lo pida :lista:

CL celebrados: 16

CL dobles: 3 (febrero, mayo y noviembre)

CL con más participantes: Desayuno en Tyffany's (marzo) con 27 participantes (casualmente, el año pasado, el CL con más participantes también fue el de marzo) seguido de La larga marcha (abril) con 26

CL con menos participantes:En algún lugar del tiempo (mayo), con 8 participantes

Número medio de participantes en el año: 16 (el año pasado, 20 :no: )

CL con más mensajes: La larga marcha (abril), con 251 mensajes, seguido de cerca por Desayuno en Tyffany's (marzo), con 234 mensajes

CL con menos mensajes: Hermanos de sangre (julio) con 50 mensajes

Número medio de mensajes: 126 (en 2014, 156 vamos de mal en peor :noooo: )

Encuesta en la que se han emitido más votos: noviembre (libro de diciembre) (62)

Encuesta en la que se han emitido menos votos: julio (libro de agosto) (30)

Número medio de votos: 48 (cada año va disminuyendo este dato :meditando:)

Libros elegidos con mayor número de votos: El príncipe destronado (octubre; libro de noviembre) y Encantamiento (noviembre, libro de diciembre); ambos con 25 votos

Libro elegido con mayor porcentaje de votos: ¿Por qé ser feliz cuando puedes ser normal? (septiembre, libro para octubre), con el 48% de votos

Libro elegido con menor número de votos: El corazón es un lugar feroz (agosto, encuesta de julio) con 14 votos

Libro elegido con menor porcentaje de votos: La isla y La isla de la pasión (encuesta de enero, CL doble de febrero) con el 30% y el 29% de votos, respectivamente

Libros mejor valorados (sin contar el de diciembre y el CLN de este año, que están valorándose actualmente): El pantano de las mariposas (mayo), ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? (octubre) e Hyperion (noviembre) Imagen Imagen

Libro peor valorado (sin contar el de diciembre y el CLN de este año, que están valorándose actualmente): En algún lugar del tiempo (mayo) Imagen

Forer@s reincidentes:

boo :arrow: 12 CL :honores:

Ayrween, Liebana :arrow: 11 CL 3/4 de los celebrados :alegria:

Eyre :arrow: 10 CL Muy buena marca :bailar:

azumi, fresa_charly, imation, PinkClouD :arrow: 9 CL uno más de la mitad :402:

yuyu :arrow: 8 CL en el ecuador :60:

Ayla84, Caroline, Kobayashi, Lifen, Paul Thinkmind :arrow: 7 CL :beso:

Dori25, elultimo :arrow: 6 CL :eusa_clap:

Felicity, ilargi, larousse86, LizzyDarcy, Murke, pikoo :arrow: 5 CL :boese040:

katrina, leonita, rosamora, teresagofe :arrow: 4 CL :victoria:

grimaud, Josel1986, Joy, Maria Jose, natura, redondo, stormy, Velajada :arrow: 3 CL :128:

ClaMargara, kassiopea, khatleen, Lía, maymay, mayuscula, Milo, triste, Zaphire :arrow: 2 CL :biglaugh3:

Y con una sola participación, pero no menos entusiasta (esperamos que se animen a más este año :lista: ) tenemos a: Adriana_09, asangrefría, AvaAdore, Bblanco, Biscuter, DarkLady Juliet, Destello88, Eliena, emedoble, gandolf, Gavalia, Gerda, IrisCornegie, Jheik, Jilguero, Juanfran, Julia, Kafiristán, Lara;, leo, luego existo, LSande, Miralmenzar, Mochuelo, Oilire, Pachi, Pavlov, Pegeen, Phant79, Profesor Bacterio, Prófugo, Ratpenat, rfog, Shaznay, SorayaG, Sue_Storm, Tonike, Verosmosis, Violetta1, Xalem, Yppe

Y ahora, barra libre de comentarios
y algún desbarre, que este hilo no es de los serios y formales Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por elultimo »

Soy el primero en contestar, así que también soy el primero en felicitarte por el curro. :P

Hay cosas curiosas, como que el CL con menos participantes no sea el que menos mensajes tiene... Y lo de la disminución de la participación es algo de lo que yo tengo mi parte de culpa por no haber participado más, pero habia meses que el libro elegido no me llamaba mucho la atención, otros meses que estaba liado y otros que no tenia muchas ganas de leer. Aun así, me sorprende haber participado en la mitad de los meses porque pensaba que serían bastantes menos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Lifen »

El primero en contestar y repetido :cunao: que no lo ves porque ya lo he borrado :wink:

Fresa, gracias por el curro, que tengo que hacer constar que es solo suyo (hay otros hilos que a pesar de abrirlos una u otra es trabajo "comunitario" pero este no) y que, es más, ni me ha pedido ayuda a pesar de haberla necesitado cosa que se ahora, porque era fin de semana y no quería molestar. Para que veais que chula es ella :D :beso:

Y yo también estoy sorprendida de haber participado en tantos CL, pensaba que eran menos. Y apenada al mismo tiempo ya que, por diversas razones, pero principalmente por estar comprometida en otros MC no he podido participar en más. Este año supero mi marca, seguro :D

También estoy triste porque haya bajado el número de participación. A ver si este año remontamos que no será por ganas de nuestra parte.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:Elaborado con el mayor cariño e interés, lo que no elimina posibles errores.
Bastante haces currándotelo, guapa, esto lleva tiempo :beso: Gracias por el trabajo.
fresa_charly escribió:Eyre :arrow: 10 CL Muy buena marca :bailar:
Ostras, ¿sí? :o
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Ayrween »

:ola:

11CL :mrgreen:

Gracias por el trabajo, Fresa :60: Cómo me gusta este hilo al principio de cada año.

Habrá regalito, al menos para las 3 primeras, no? ;)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por elultimo »

Gracias por borrar el mensaje repetido. Quería asegurarme de que lo leías... :lengua: (fue que dio error al enviar y le volví a dar ;))
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por imation »

:ola: :ola:

¿aquí dan premios? :beso:

el de Matheson un éxito :lol:

Una de las cosas que me gustan del CL es descubrir o leer a autores nuevos, me quedo este año con Restrepo y Winterson ¡Gracias!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Caroline »

Fresa :alegria: :alegria: ¡vaya curro! :lista: :lista: y sí que tienes razón, es uno de los hilos más esperados. Gracias guapetona :60:

¿He participado en 7 CL? la primera sorprendida, como todos los años en este hilo, soy yo, no sé, pero pensaba que eran menos :roll: :roll: como han salido muchos de ci-fi y fantasía y yo de eso, bluff :desierto: :desierto:

Para este año se intentará mejorar el handicap. :wink:

Gracias por el trabajazo. :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por LizzyDarcy »

Me encanta este hilo, gracias por el curro Fresa, :eusa_clap: :eusa_clap:

Yo sólo he participado en 4, pero es el doble de los que participé el año anterior así que contenta :D Espero que este año siga la tendencia al alza :lol:

Me edito para decir que he hecho recuento y si contamos el de Navidad son 5 en los que he participado :roll:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Kobayashi »

Muchas gracias por el hilo y el curro que hay detrás :60: :60: :beso:

A ver este año con la que nos tenéis preparada :mrgreen: :60:

Eso sí, yo juraría que he leído 7, así además coincidimos el trío negro :boese040: :boese040: :boese040: te mando mp :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por fresa_charly »

Pues revisaré mis cuentas Lizzy, que el CLN está incluido :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por fresa_charly »

Kobayashi escribió:Eso sí, yo juraría que he leído 7, así además coincidimos el trío negro :boese040: :boese040: :boese040: te mando mp :?
Siempre tiene que haber alguno no conforme con el recuento de los mcs :no:

Y encima diciendo guarrerías :icon_no_tenteras:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: :silbando: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por natura »

Gracias por el hilo resumen más "cotillocientífico" del foro, fresa :402: Nos sirve para enterarnos tanto de nuestras lecturas por aquí como de los fantasmas/murciélagos que se las dan de mucho y luego :no: :lengua:

Yo cada vez participo menos, pero es que no tengo horas en el día para leer, ver series, comentar, pasar por mi casa/convivir con mi gente.... Pero me encanta, como a todos, llegar el primer día del mes y pinchar en el Club de lectura para ver quién y qué ha propuesto cada vez. Siempre descubres títulos nuevos y autores que añadir a la lista de pendientes, aunque no te dé tiempo a unirte al CL.

Pues eso, que gracias a las dos (Lifen como apoyo y animadora-latiguera hace un trabajo fantástico también :mrgreen: ) por todo el curro :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2015

Mensaje por Felicity »

Que bien subo en participación :D de 1 a 5 :D
este año intentaré mantenerme si las propuestas me encartan incluso mejorar mi marca :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder