El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo lo he empecé ayer por la noche y a lo tonto me leído ya la cuarta parte del libro. Me voy por el capítulo XIII y lo cierto es que el libro es bastante ameno, fácil de leer y adictivo.

Me ha sorprendido gratamente, lo que me tiraba un poco para atrás a veces eran los parecidos con «La historia interminable» porque me daba miedo de estar ante una mala copia. Lo cierto es que no se parecen tanto como yo me temía. :)

Sigo. No sé si me dará tiempo a terminarlo y poder leerme otros comentarios porque tengo otros dos libros a medias, pero si no ya me iré al otro hilo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por LizzyDarcy »

Pseudoabulafia escribió:Me ha sorprendido gratamente, lo que me tiraba un poco para atrás a veces eran los parecidos con «La historia interminable» porque me daba miedo de estar ante una mala copia. Lo cierto es que no se parecen tanto como yo me temía.
Fíjate que a mí no se me ha parecido a "la historia interminable" en ningún momento. Y yo creo que a medida que leas, se te parecerá menos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pseudo, si lo dices por el tema de
los libros que hablan y que se aparece una sombra por ahí
, creo que ahí se acaba el parecido, si mal no recuerdo.

Te va a encantar, estoy segura. Tiene ese halo de los libros que permanecen en el corazón con una sonrisa. :60:

Joy, lo que dices de
Roland
a mí me ha caído fenomenal todo el tiempo, me ha parecido una de esas personas que
aún teniendo una meta fija, son capaces de salirse de su camino para ayudar a los demás a buscar el suyo. Y después de que el hombre torcido intente predisponer a David en su contra, es sabedor de que mucha gente así lo creería, y se ve decepcionado porque había visto el lado bueno de David.
Es que a mí me encantan las buenas personas.

Tengo pendiente de leer el apéndice con las explicaciones, pero eso ya no es el libro en sí.
El que no se consuela es por que no quiere, jejeje
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Lifen »

Yo tampoco he leído los apéndices :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por konchyp »

Me han parecido muy intresantes todas vuestras opiniones. Me han ayudado mucho a completar la lectura del libro con contenido extra que no había pensado hasta entonces.
Me ha gustado mucho la estructura,
empezando y terminando de una manera muy emotiva, sentimental y tierna pero siendo a la vez muy fantástico, brutal, sangriento y divertido durante su desarrollo
. Me ha parecido un balance justo que no había experimentado antes con otras lecturas.
También he sido consciente del
proceso evolutivo psicológico de David, el cual comienza como el típico niño de mamá, muy apegado a ella durante toda su vida que injustamente sufre las consecuencias de su enfermedad y su posterior pérdida hasta que tras su experiencia fantástica madura lo suficiente como para valorar las cosas importantes de la vida, y más en tiempos de guerra
.
Aún así, todavía tengo algunos hilos sueltos que me gustaría compartir y saber vuestra opinión. Como por ejemplo, que pensáis del
tanque abandonado en mitad del campo de batalla?, que aporta a la historia? Un recordatorio de la conexión con el mundo real?
No se, a mi me pareció un poco fuera de lugar y he pensado que quizás alguien pueda ayudarme a entenderlo mejor...
y qué pensáis de
los ataques de David? Parece ser que sólo le ocurrían tras una mala experiencia con la vida, pero parece que no le vuelven a suceder desde que entra en el mundo fantástico y no se vuelve a hablar de ello tras su despertar del coma. Cuál creéis que es la causa real de esos ataques?
Quizás, la respuesta a estas preguntas aparecen de alguna manera en los apéndices, pero por desgracia mi versión electrónica no ofrecía este extra.
A pesar de las diferentes opiniones que he leído a mí me ha encantado la parte sangrienta y gore de la historia pues es bastante impresionante cuando el protagonista es un niño de unos 14 años aprox.
Muy buena lectura, fácil y rápida de leer en el idioma original. :D
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por DarkLady Juliet »

konchyp escribió:Aún así, todavía tengo algunos hilos sueltos que me gustaría compartir y saber vuestra opinión. Como por ejemplo, que pensáis del
tanque abandonado en mitad del campo de batalla?, que aporta a la historia? Un recordatorio de la conexión con el mundo real?
No se, a mi me pareció un poco fuera de lugar y he pensado que quizás alguien pueda ayudarme a entenderlo mejor...
:hola: Konchyp, me alegra que te resulte interesante el intercambio de ideas, se le saca muchísimo más jugo a los libros así.

De esto que comentas más arriba, hemos hablado Veriditia y yo. Tenemos una visión parecida.
konchyp escribió: y qué pensáis de
los ataques de David? Parece ser que sólo le ocurrían tras una mala experiencia con la vida, pero parece que no le vuelven a suceder desde que entra en el mundo fantástico y no se vuelve a hablar de ello tras su despertar del coma. Cuál creéis que es la causa real de esos ataques?
konchyp escribió: Quizás, la respuesta a estas preguntas aparecen de alguna manera en los apéndices, pero por desgracia mi versión electrónica no ofrecía este extra.
A pesar de las diferentes opiniones que he leído a mí me ha encantado la parte sangrienta y gore de la historia pues es bastante impresionante cuando el protagonista es un niño de unos 14 años aprox.
Muy buena lectura, fácil y rápida de leer en el idioma original. :D
Me gustaría también hablar de esto, pero me quitan el ordenador :mrgreen: Volveré.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:Yo tampoco he leído los apéndices :mrgreen:
A mí me han descolocado un poco la verdad
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo terminé anoche.

El libro me ha gustado, hacía bastante tiempo que un libro no me enganchaba tanto y me animaba tanto a seguir leyendo capítulos. :D El toque general tenebroso y de pesadilla me ha parecido atractivo. :D

En lo malo, me parece que el libro va de más a menos. El principio me pareció excelente y poco a poco la novela va perdiendo fuelle. En algunos tramos se me hizo muy repetitiva y el final me dejó bastante frío.
Sobre el final:
Se supone que es un final con toda la traca, pero al haber estado toda la novela dale que te pego con los lupos y el Señor Torcido, pues al final era lluvia sobre mojado. :? Eso sí, es el único momento de la novela en que David hace algo (es un decir) al negarse a decir el nombre de su hermano. En el resto de la novela se limita a estar, porque tampoco se puede decir que haga algo especial cuando vence a la Dama que había derrotado a los caballeros. Esa parte se me hizo forzadísima.

El final a modo de epílogo, entre dulce y melancólico, definitivamente no me ha gustado.
En resumen, una novela muy entretenida entre otras cosas por la mezcla de tenebrosidad con aventura, pero no creo que a la larga deje mucha huella en mí.

De momento no me he leído los apéndices, pero es que el título que llevan, «Siga leyendo si desea conocer una visión, muy personal del libro, de manos de su autor John Connolly», es toda una invitación a no seguir leyendo. :lol: Mis prejuicios lectores, fundamentados en la experiencia personal, me dicen que desista. En general, cuando un autor se pone a mirarse el ombligo y hablar de su proceso creativo se me hace un tostón infumable. :mrgreen:

Luego leeré los comentarios que habéis dejado sobre el libro. :D
LizzyDarcy escribió:Fíjate que a mí no se me ha parecido a "la historia interminable" en ningún momento. Y yo creo que a medida que leas, se te parecerá menos.
DarkLady Juliet escribió:Pseudo, si lo dices por el tema de
los libros que hablan y que se aparece una sombra por ahí
, creo que ahí se acaba el parecido, si mal no recuerdo.
Lo decía por varias cosas, aunque sobre todo me recuerdan a la segunda parte de «La historia interminable»:
El protagonista está dentro de un mundo de fantasía al margen del mundo real, su presencia es importante para el futuro de ese país, supera una serie de pruebas y va teniendo encuentros con distintos personajes, y el ser hecho de ser perseguido por una especia de lobo (aunque en La historia... es mucho menos explícito).
En eso y en algún aspecto más sigo encontrando paralelismos. Pero no sólo con esa historia, sino también con «Alicia en el País de las Maravillas». :mrgreen: Estos parecidos que encuentro no son necesariamente algo malo, ¿eh?.

Al fin y al cabo los tres son viajes liminales* de los protagonistas hacia un territorio que normalmente quedaría dentro de lo subliminal. Imagen

(Lo siento, pero es que ya me he encontrado varias veces con ese palabro en varios análisis de historias, la última hace poco, y tenía ganas de usarlo aunque sigo sin tener muy claro qué significa. En algún lado tenía que soltarlo, que da relumbrón). :lengua: :lengua:

:batman:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo cierto es que tienes razón en lo de los paralelismos.

Respecto a la liminalidad
A mí cualquier definición en la que utilicen más de cinco palabras polisilábicas por frase me vuelve loca y paso de leerla
:cunao: :cunao: :cunao:


A mí me ha gustado. No busco que me salve la vida, pero al menos que me la haga amena.

Respecto a lo que apuntaba Konchyp, los
ataques de David, pueden ser brotes de epilepsia producidos por estrés en la adolescencia, luego según va madurando se le pasan
(que conste que no tengo ni idea de medicina, eh)

Me hace gracia cuando pensáis en niños de 14 años como tiernas criaturitas. Sí, son aún niños, pero como sean como el mío que a los 12 ya estaba más maduro que muchos de 30... (Con sus momentos, claro)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por LizzyDarcy »

Pseudoabulafia escribió:Lo decía por varias cosas, aunque sobre todo me recuerdan a la segunda parte de «La historia interminable»:
El protagonista está dentro de un mundo de fantasía al margen del mundo real, su presencia es importante para el futuro de ese país, supera una serie de pruebas y va teniendo encuentros con distintos personajes, y el ser hecho de ser perseguido por una especia de lobo (aunque en La historia... es mucho menos explícito).
En eso y en algún aspecto más sigo encontrando paralelismos. Pero no sólo con esa historia, sino también con «Alicia en el País de las Maravillas». Estos parecidos que encuentro no son necesariamente algo malo, ¿eh?.
No si no te digo que encontrar semejanzas sea algo malo, es que no se me había ocurrido, y viendo los paralelismos, pues tienes razón y quizá más con Alicia.

Me alegro de que te haya gustado, a pesar de las pegas :D
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por joserc »

He empezado ya. Es triste, pero tampoco con exageración.

De momento, despierta la curiosidad y anima a seguir leyendo.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por iliada »

Terminado!! Me ha encantado, al final me ha dado pena separarme de David, con tanto tiempo que hemos pasado juntos y tantas aventuras que hemos vivido.
He terminado a tiempo el libro, los apéndices los leeré a continuación y los comentaré en su hilo correspondiente.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Lifen »

joserc escribió:He empezado ya. Es triste, pero tampoco con exageración.

De momento, despierta la curiosidad y anima a seguir leyendo.
Carabín, que vas muy retrasado y esto se cierra pronto :D
Te dejaré unos días de gracia por ser tu, pero no muchos que si no me riñen :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por Liebana »

Yo todavía no lo he acabado y ni siquiera he tenido tiempo de comentarlo.
Voy por el capítulo XXI y me está gustando, aunque creo que hay partes bastante crudas que no son para "paladares" delicados. :wink:
Estoy deseando leer vuestros spoilers.
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: El libro de las cosas perdidas-John Connolly (febrero 20

Mensaje por joserc »

Lifen escribió:
joserc escribió:He empezado ya. Es triste, pero tampoco con exageración.

De momento, despierta la curiosidad y anima a seguir leyendo.
Carabín, que vas muy retrasado y esto se cierra pronto :D
Te dejaré unos días de gracia por ser tu, pero no muchos que si no me riñen :mrgreen:
Con lo lento que soy para todo, nada, sigue el ritmo que necesite el tema. Y que no te riña nadie o se las verá conmigo.
1
Cerrado