Libro para marzo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de

La encuesta terminó el 26 Feb 2016 09:59

Ni un centavo más, ni un centavo menos, Jeffrey Archer
3
5%
Doctor Zibelius, Jesús Ferrero
1
2%
Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie
21
34%
El pasajero 23, Sebastian Fitzek
28
45%
Santuario, Edith Warthon
9
15%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para marzo

Mensaje por fresa_charly »

Primero de mes y todos sabemos lo que eso significa ¿verdad? :palomitas:

Para empezar, que NO puede haber doble CL otra vez, hasta mayo por lo menos...
Que este mes -palabritadelniñojesús- sólo va a haber una encuesta, de una sola persona proponente
Que está habilitado el cambio de voto y-salvo nueva indicación en contra- así va a seguir
Y que tenemos cinco libros para elegir :alegria: Aquí están :lista:


Ni un centavo más, ni un centavo menos, Jeffrey Archer

Narra la historia de una ocurrente venganza, llevada a cabo por un médico famoso, un vizconde, un marchante y un profesor universitario, con tanto talento como ingenio. Adrian, James, Jean Pierre y Stephen se ven embarcados por un conocido común en la compra de acciones de una presunta empresa petrolera que, de la noche a la mañana y gracias a los astutos manejos de su deshonesto propietario, se hunde estrepitosamente, dejándolos al borde de la quiebra. Pero su esfuerzo conjunto, la fecundidad de su imaginación y una presencia de ánimo a prueba de los contratiempos más impensables, les permite recuperar hasta el último centavo del fraude. Entre Londres, la Costa Azul y Estados Unidos, el lector ve desarrollarse el insólito plan que los cuatro amigos ponen en marcha para recuperar su dinero.

Al leer el argumento de este libro, me pareció estar leyendo el argumento de una película entretenida, con acción y humor, de las que a todos nos gusta ver de vez en cuando. Una venganza contada con humor, planeada con cuidado, con ingenio y sin dejar cabos sueltos.


Doctor Zibelius, Jesús Ferrero

Hijo de un médico de oscuro pasado, Juan Sebastián Zibelius heredó de su padre la pasión por la medicina, el convencimiento de que en el territorio de la inteligencia nunca existirá la igualdad y el cuaderno de cubiertas negras que contiene un descubrimiento científico excepcional. Porque la ambición de Zibelius es, más que curar, adentrarse en la residencia del alma y lograr el trasplante de cerebro.

Un Frankestein moderno, un libro que mezcla fantasía y realidad, que con sólo ojearlo y leer la contraportada a mi ya me ha ganado.


Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie

Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una "americanah"?
Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.


Este libro tuvo muy buenos comentarios en el foro y desde que los lei pensé en incorporarlo a mi lista de próximas lecturas. No he leido ningún libro que trate de Nigeria, ni de como se integran los nigerianos una vez que vuelven de Estados Unidos, creo que puede ser una lectura muy interesante para una lectura conjunta.


El pasajero 23, Sebastian Fitzek

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y....


He cortado la sinopsis para no desvelar mucho. Qué inquientante me resulta pensar que hay personas que desaparecen en los cruceros, y no una ni dos, hay decenas de casos cada año. Qué es lo que puede pasar en un crucero para que desaparezcan tantas personas??? La curiosidad me corroe, me inquieta.


Santuario, Edith Warthon

La obra narra la historia de Kate Orme, una mujer joven cuya dicha conyugal se rompe cuando se enfrenta cara a cara con el oscuro secreto que esconde su prometido, Denis Peyton, un hombre de fortuna, pero con un pasado gobernado por las mentiras y por los engaños. Cuando ambos tienen un hijo, y Denis muere, Kate se convence de que el espíritu de su marido permanece en su joven vástago, traspasándole en cierto modo sus vicios morales. Se consagrará desde entonces a luchar para que eso no ocurra.

Como me gustan los dramones familiares, he elegido este libro de Edith Warton que para mí era desconocido hasta hace poco. Drama familiar y ocultación de los aspectos oscuros de la existencia, dudas y sospecha en un entorno familiar.

Pues ya se puede empezar a votar :128:

Y este mes, a cambio de que sólo haya una encuesta y que permitamos el cambio de voto, no decimos quein propone. Toca averiguarlo :lista: Aquí están las normas del juego :hola:

- Se pueden hacer preguntas para intentar averiguar quien propone. Las preguntas serán respondidas siempre, aunque no se garantiza ni que se respondan inmediatamente (somos personas muy ocupadas, nosotras :palomitas: ) ni con claridad prístina y evidente. Esos sí, nunca responderemos con una falsedad

- Está prohibido incluir en la pregunta el nombre de/de la forero/a sobre quien recaen sospechas (es decir, no vale preguntar ¿es el lonchas? -u otor@ forer@- por razones obvias)

- Sólo se puede decir una opción de proponente; en caso de decir más, sólo se tendrá en cuenta la primera. Así que a pensárselo bien, antes de lanzaros a proponer

- Las propuestas de adivinación se enviarán por MP a Lifen y a fresa; NO se dicen en abierto

- Quien incumpla estas condiciones queda descalificado del juego y se queda sin premio :lengualarga:

- Averiguar cuál es el premio no es parte del juego, así que os podéis ahorrar las preguntas, porque no os lo vamos a decir
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para marzo

Mensaje por Eyre »

¿Es anónimo? :lol: :dragon:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

¿hay premio para quien adivine al proponente? :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para marzo

Mensaje por Eyre »

imation escribió:¿hay premio para quien adivine al proponente? :cunao:
¿Será otra de las innovaciones-sorpresa de este año? :cunao:

¿Lleva gafas? ¿Usa sombrero?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para marzo

Mensaje por natura »

¡Ondia, si tenemos proponente fantasma! :shock: Pues no tiene mala pinta la lista, no :meditando:

:palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para marzo

Mensaje por Eyre »

Exacto, Ima, lo has pillado :lol:

En fin, que no me había parado a leer con calma las propuestas, gensanta :meparto: Estoy entre un par...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para marzo

Mensaje por Caroline »

:meparto: :meparto: Esto es una caja de sorpresas, cada día 1 de mes, junto con la nómina un regalito-sopresa del CL :grinno: :grinno:

Bueno, pues a ver si para marzo puedo participar, tengo dos en la recámara que me gustan mucho.

No me lo pienso, como hay cambio de voto, por ahora :mrgreen: pues allá voy. Voto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Kobayashi »

Qué encuesta más misteriosa :twisted: :twisted:

Pues votaré por Fitzek, que ya leí uno suyo... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para marzo

Mensaje por LizzyDarcy »

Aparte de votar por el libro, la cosa está en decir quién es el proponente no? :lol: :lol:

De los libros no he leído ninguno y hay tres que me llaman la atención, voy a investigar un poco y luego voto.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

ha habido cambio de avatar, corramos

:batman: :batman: :batman: :batman: :batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
wpg
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2015 00:27
Ubicación: Jaén

Re: Libro para marzo

Mensaje por wpg »

Hola.

Mi voto para "El pasajero 23" de Sebastian Fitzek, pensaba que me había leído todo lo que había en español de este hombre....

Buena lectura y saludos.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy dudando entre dos, bueno, en realidad entre tres, pero uno son más de 600 páginas... y ya sabéis lo pesada que soy con estas cosas.

Wharton no me mola.

El transplante de cerebros me intriga...

Bueno, voy a pensar un poco, que ya no me fío de nada ni de nadie, y menos de los proponentes anónimos... 8)
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para marzo

Mensaje por Ilyushin »

Yo voto por El pasajero 23, porque al igual que al proponente anónimo me puede la curiosidad.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para marzo

Mensaje por Giada »

Yo digo que es una chica :D

Venga voto!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Cerrado