La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Felicity escribió:Yo por eso no lo releo prefiero quedarme con la primera sensacion ya que en su dia me pareció el mejor libro de todos los tiempos y asi quiero que se quede jejeje tambien era una incipiente lectora cuando el "ocho"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo estoy igual, me gustó tanto en su momento que prefiero seguir teniendo ese buen sabor de boca :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:Todos esos mamotretos que citáis los leí en su momento y, es más, me gustaron. Ahora ya no lo se, sinceramente.

Y si queréis seguir leyendo a Vela, nos está preparando un artículo para la revista que, visto lo visto, será de órdago. Permaneced atentos a vuestras pantallas :mrgreen:
Toma ya, publicidad "subliminal" :lol:
Por cierto, que el número de esta revista está dedicado a los best-sellers de todos los tiempos y arranca con una portada del Quijote y un editorial magnífico de Julia :D

Y me largo antes de que venga Charly (que es el que nos modera a nosotras) y me atice un par de collejas o más :cunao:
A charly lo he mandado de vacaciones unos días :palomitas:

Cuando leí el comentario de Vela pensé que qué buena aportación podría hacer a la revista. Asi que me alegro que esté previsto artículo suyo :)

Y el editorial de Julia, para no variar, es muy bueno (que ya lo comenté en la revista compi :wink: )

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me queda un pelín para acabarlo, pero supongo que con el puente lo mismo me da tiempo. :)

Y que me está gustando. Que lo sepáis.


Aquí DarkLady, utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Dori25 »

Bufff. Lo que me gustó a mi "el ocho"
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jajaja, a mí también me gusto el ocho. Y mucho. Bueno, menos el final.

Quería comentar una cosa de "la chica del tren", sobre Mac, pero cuando este en disposición de poner spoilers.




Aquí DarkLady, utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Estooooo, que es día 1 y el tren ya se marcha ¿todo el mundo ha terminado con la lectura?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Dori25 »

Yo si
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Dori, cuando he visto que habías contestado me he asustado :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues cerraré el hilo pronto, mientras qe nadie olvide pasar por el hilo de las estrellitas para valorarlo :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Dori25 »

Yo también
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Liebana »

No he podido pasar a comentar el libro antes, pero antes de que Fresa cierre el hilo aprovecharé a decir un par de cosillas.
No me ha parecido malísimo, sólo entretenido sin más. Creo que hasta me gustó un poco más el del Pasajero.
Está bien el planteamiento de que las tres: Rachel, Megan y Anna narren en primera persona lo que pasa. El problema es que la manera en que está escrita la parte de cada una, la forma en que se expresan es la misma. Distingues quien habla sólo por la acción.No se llega a empatizar con ninguna de las tres (al menos yo).
Es más, Anna me cayó tan mal que estaba deseando que fuera ella la asesina. Y podía haber sido una encubridora tranquilamente, porque no le preocupa que su marido sea un asesino ni que delante de ella se cargue a Rachel. Lo único que le mueve a actuar y no "ejemplarmente" es pensar que a ella le pueda pasar lo mismo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues rápidamente.

Como me habían amenazado con que era horrible, me ha gustado, aunque solo sea por llevar la contraria.

En serio, no está mal, he leído cosas muchísimo peores. Es entretenido, no te va solucionar la vida, pero te puede animar el trayecto en el bus (o en el tren, jjjj) tampoco le pido mucho más.

Me han caído fatal todas ellas. Anna la que más, por lo que dice Liébana.

Y en un momento determinado pensé que
Tom podría ser Mac, y por eso Megan se había enrollado con el, como dice que le parecía verlo alguna vez y tal... pues podría estar un poco cambiado por el paso del tiempo, y años después se reencuentran
pero al poco ya me revelan que no.

También, vaya gusto
para las mujeres tiene Tom, las busca dificilillas y luego las cambia por otra igual
como son algunas personas.

Por la gente con la que he hablado, los que lo han leído creyendo que era el best-seller del año han dicho que "no era para tanto", y los que lo han demonizado por que no era el best-seller del año, resulta que no se lo han leído.
Encuesta basada en 4 personas:
1 lectora asidua de fantasía que le ha parecido pschá
1 lectora de todo lo que cae en sus manos, especialmente novela negra, le ha parecido bueeno, no está tan mal
1 supuesta lectora que lee muchisimo muchisimo, es lo peor del mundo (y no se lo había leído)
1 lectora tolerante que había recabado todas las opiniones anteriores ( :mrgreen: adivinad quién), opina que bueno, se puede leer sin esperar que sea la mejor obra del mundo y te entretiene y da para largas convesraciones... jajejejeje.

* Al lector masculino elegido para elmuestreo le he dado ya mi opinión, y dice que bueno, que lo mismo se lo lee, ya que tampoco le pareció tan malo Harry Quebert :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió:
Encuesta basada en 4 personas:
1 lectora asidua de fantasía que le ha parecido pschá
1 lectora de todo lo que cae en sus manos, especialmente novela negra, le ha parecido bueeno, no está tan mal
1 supuesta lectora que lee muchisimo muchisimo, es lo peor del mundo (y no se lo había leído)
1 lectora tolerante que había recabado todas las opiniones anteriores ( :mrgreen: adivinad quién), opina que bueno, se puede leer sin esperar que sea la mejor obra del mundo y te entretiene y da para largas convesraciones... jajejejeje.

* Al lector masculino elegido para elmuestreo le he dado ya mi opinión, y dice que bueno, que lo mismo se lo lee, ya que tampoco le pareció tan malo Harry Quebert :mrgreen:
Oyes, Lady, ¿yo soy alguna de esas? Porque puedes añadirme si no a la segunda (que podría ser la primera si el resultado no fuera pschá :cunao:)

Y el encuestado masculino ¿es bárbaro o está civilizado? Porque tiene un gusto parecido al mío. Por saber.

Pues eso que ya lo has terminado ¿no? Pues a cerrar el hilo se ha dicho en cuanto que me resuelvas mis dudas :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La chica del tren - Paula Hawkins (abril 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Aprovecho que ya todos lo habéis leído, para cerrar el hilo. El Club de Lectura de abril ha finalizado, se puede seguir comentando en La chica del tren, de Paula Hawkins

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado