Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Chroniques de Jérusalem
1ª edición en francés: 2011
1ª edición en español: 2011
Editorial: ASTIBERRI
Traducción: María Serna Aguirre


Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad.

Premio al Mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012


A partir del día 1 se podrá empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo sacaré de la biblioteca el miércoles; con esto de los festivos y que en fin de semana ya no hay servicio de préstamo (reducción de personal :icon_no_tenteras: ) no he podido sacarlo todavía.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por grimaud »

He empezado. En las primeras páginas se percibe todo muy real, muy costumbrista. A ver si cuando acabemos la lectura entendemos mejor una ciudad que tiene enormes contrastes

En la guardería
tienen a los niños todo el día entretenidos con la tele. El hijo alucinaba con Tom y Jerry :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empezaré esta tarde, que lo tengo en casa desde hace una semana y me está llamando ya :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayla84 »

lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por boo »

:hola: Yo también lo empiezo hoy :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por velajada »

Leído hasta el final de Octubre. Por el momento, no ha pasado mucha cosa. Solo hace unos meses que ha llegado a Jerusalén y todavía anda adaptándose a su nueva vida.

Del inicio del libro, me ha gustado mucho cómo describe esos pisos que las ONG proporcionan a sus cooperantes y cómo, a través de los objetos que otros han dejado atrás, va imaginándose quiénes eran esas personas que ocuparon su apartamento antes que él. En especial me ha gustado esa biblioteca sin fronteras, ecléctica, que tan bien representa las diferentes personalidades que han pasado por ahí.

En un principio me está gustando mucho el enfoque que le da al libro, narrando su día a día, exponiendo las dificultades que se encuentra para adaptar su vida y la de sus hijos a un nuevo país y a una nueva cultura.
Me ha sorprendido lo del doble sistema de transporte público, el que recorre únicamente los barrios judíos y el que recorre las zonas árabes sin entrar en los asentamientos judíos :?.
Por el momento, Delisle se abstiene de emitir ningún juicio sobre el conflicto, pero creo que vamos a tener que leer entre líneas y que el libro va a contar mucho más de lo que parece a simple vista.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por happykent »

Yo lo empezaré ésta semana.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído hasta diciembre. Lo cierto es que aunque no me esté emocionando y probablemente no vuelva a leer una novela gráfica, me está sorprendiendo gratamente.

Me resulta muy interesante lo que cuenta y cómo lo hace. Me agobio solo de pensar el caos que debe ser Jerusalem, donde todo gira en torno a tres religiones, donde puedes encontrarte en medio de una intifada sin querer,... Muy interesante, la verdad.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por velajada »

Jo Lizzy, eso de las religiones es un lío padre!! Madre del amor hermoso... ¡Que cantidad de fiestas, celebraciones y días sagrados!! :shock: :cunao:

Leído hasta Marzo. Lo que más me está gustando es el enorme contraste entre lo que ocurre y cómo lo vive o le afecta a él, como por ejemplo la última viñeta de enero,
con Guy y su amigo suizo disfrutando de un día de playa mientras obsevan pasar los bombarderos dirección a Gaza "para dar los últimos coletazos", no más lejos de hora y media en coche de donde se encuentran ellos y los niños.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por elultimo »

Iré el miércoles a por él...
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Leído hasta septiembre, y me parece muy interessnte esa diversidad de culturas, y como enfoca la adaptación del padre con sus hijos.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por boo »

Yo también he leído hasta Septiembre. No suelo leer novelas gráficas pero me está resultando muy amena. Cierto que no profundiza demasiado pero, a falta de narración, nos hacemos una idea bastante aproximada de la situación y de las diferencias entre el Jerusalén oriental y el occidental.

Me hizo mucha gracia la parte de la logística del día a día :cunao:

Voy alternando con otras lecturas para comentar conforme se vaya uniendo más gente :60:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por grimaud »

Estoy en febrero. Desde luego que el comic no ayuda en nada a que aumente mi simpatía por el estado de Israel.
Que enorme matanza causaron en Gaza. Que uso de la fuerza tan desproporcionado
El libro es como un documental. Lo interesante está en los pequeños detalles, como
lo que le cuesta a Guy pasar los controles de seguridad cuando regresa de un viaje o judios paseando con la familia con el arma al hombro.
En el Santo Sepulcro
que es lo que había que mirar a toda velocidad? Soy un ignorante en el tema
1
Cerrado