Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ilyushin »

Terminado

No esta mal pero no me ha convencido la historia, algunas cosas me sobraban y en otras me habria gustado que profundizara mas.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Lo he sacado hoy de la biblio; sé que es un poco tarde para empezar el CL, pero bueno... mañana pasaré a comentar :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

He leido hasta noviembre. Me gusta mucho el enfoque: dibujo simple y poco texto; aparentemente superficial, pero que en realidad transmite el desconcierto y el desconocimiento sobre lo que ocurre.

Podría parecer que Delisle no toma partido (no emite juicios ni opiniones sobre el gobierno israelí, sobre la política), pero en frases sueltas, en los hechos que narra, hay mucha más información que en un artículo sobre la situación en Israel.
Cuando van a la playa, "lejos de tensiones". Esas fotos que hacen él y su mujer, sin saber realmente a qué. Esa frase que me parece tan genial "gracias a Dios por hacerme ateo". La mirada del hombre musulmán cuando va comiendo una manzana por la calle, el mes de Ramadán. Los check points casi en cada esquina. Las pintadas... Todo transmite la irracionalidad de un Estado que en absoluto facilita la vida de nadie (ni siquiera la de los colonos, por privilegios que tengan); pero también la tremenda capacidad humana de adaptarse a casi cualquier circunstancia
Nunca me ha llamado la atención Israel, como destino turístico. Después de leer estas Crónicas, mucho menos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por elultimo »

Eso es porque lleva poco tiempo en Israel y todavía se está haciendo a la situación. Recuerda que una de las primeras cosas que comenta es que eso no se parece en nada a lo que aparece en los folletos turísticos.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayrween »

Yo he leído hasta febrero.

No sé si por leerlo a ratos y con bastantes pausas entre medias, me parece que le falta continuidad. También por lo que cuenta el autor, su vida diaria con su familia, los acontecimientos en el país, sus viajes, su trabajo, las personas a las que conoce... Cuando lo leo está bien pero si pasan varios días sin cogerlo no lo echo de menos. :roll:

Hay cosas de Israel de las que no tenía ni idea, en ese sentido está muy bien.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:Yo he leído hasta febrero.

No sé si por leerlo a ratos y con bastantes pausas entre medias, me parece que le falta continuidad. También por lo que cuenta el autor, su vida diaria con su familia, los acontecimientos en el país, sus viajes, su trabajo, las personas a las que conoce... Cuando lo leo está bien pero si pasan varios días sin cogerlo no lo echo de menos. :roll:

Hay cosas de Israel de las que no tenía ni idea, en ese sentido está muy bien.
No es que le falte continuidad, es que no tiene. Es cierto que hay días más largos que otros y que en algunos hace referencia a cosas que pasaron anteriormente, pero no es una historia continuada, sino una especie de diario.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayrween »

No, si ya sé que es así, pero a mí los diarios de viaje nunca me han llamado demasiado. Creo que precisamente al ser cómic se hace más ameno, si fuera una novela lo mismo ya me habría aburrido.

Del dibujo no había dicho nada, es sencillo, pero me está gustando.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por happykent »

Ayrween escribió:No, si ya sé que es así, pero a mí los diarios de viaje nunca me han llamado demasiado. Creo que precisamente al ser cómic se hace más ameno, si fuera una novela lo mismo ya me habría aburrido.

Del dibujo no había dicho nada, es sencillo, pero me está gustando.
Coincido con Ayr, tampoco me gustan los diarios de viaje pero el hecho de que éste libro sea un cómic lo hace muy interesante y ameno.

Empiezo Mayo. Me pareció interesante el mes de Enero, con todo sobre la operación "Plomo Fundido". Terrible la situación que vive la gente en Gaza, lo difícil que es para los médicos llegar al lugar para socorrer a los heridos, el miedo de los habitantes... Cuántos checkpoints que hay!
Marqué dos partes que menciona Delisle que me parecieron muy ciertas. Primero, cuando sus hijos le preguntan qué es la guerra y él les responde que es cuando unos grupos de personas no se entienden entre sí. Luego cuando una mujer que desde la ventana de su casa tiene la visión del muro, dice que lo más curioso es que te acabas acostumbrando a esa vista...
También hay momentos divertidos como los ultraortodoxos emborrachándose solo una vez al año o la exposición de Delisle.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por elultimo »

Lo de diario era una forma de hablar...
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Mayo Cuántas sectas tiene el judaísmo; y los que no son judíos, pero casi (como los samarotanos). Y me siento incapaz de distinguirlos...

Me reí mucho con esta viñeta, aunque según como se mire también sería para llorar...
20160530_222113_20160530222548054.jpg
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Lifen »

Bueno, algún parque han encontrado también :D

Te advierto que estamos a 31 ya :silbando: :mrgreen: :dragon:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por elultimo »

Bueno, esa es una de sus mayores preocupaciones. Lo que me extraña es que en cuanto encuentran un sitio que les gusta, no vuelven más de dos veces...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Lifen »

O no nos lo cuenta, sería muy tedioso que nos contará todas las veces que han ido al parque con los niños :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayrween »

A mí me queda poco, creo que mañana podré pasarme a comentar.

Lo de las sectas de los judíos tampoco me ha quedado claro del todo, pero son muchas.

Hombre, es que para contarnos que ha estado en un sitio que ya visitó, lo omite.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por happykent »

Lifen escribió:Bueno, algún parque han encontrado también :D

Te advierto que estamos a 31 ya :silbando: :mrgreen: :dragon:
Yo lo he terminado anoche. Con lo justo! :grinno:

Ha sido mi primera experiencia con novela gráfica y me ha gustado. Me apunto otros títulos de éste escritor :lista:

He aprendido mucho sobre Jerusalén y la situación en Israel. Lo más triste es que éste libro fue publicado en 2011 y la situación no ha cambiado...
1
Cerrado