Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por mariki »

Yo voy por Atlanta, no recuerdo qué numero de vida es. Esta parte se me está haciendo algo pesadilla, sobre todo el principio, cuando se pone a dar detalles de
todas las especies que habitan en la ciudad :roll: Son tantísimas que ni las recuerdo.
Me pasa un poco como al resto, hay partes con las que disfruto mucho y otras que me aburren un poco.

Lo que sí que me gusta mucho es cuando el autor va
hilando diferentes partes de la historia, como cuando el oso viaja al mundo de Qwerty y es él el que le empuja sin querer al hiatus :meparto: Ese momento fue genial. O como cuando se encuentra un poema de su admiradora en una botella a la deriva en el desierto.
La vida de
la cabeza gigante ha estado divertida :D Y se veía que la osita perfecta que se encontró en el bosque guardaba un secreto :meparto:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por lucia »

La vida en el tornado tampoco ha estado mal, con moraleja que no aprende y cortita, mas el puntazo del de Oslo y alguna de las vidas de los viejos :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

¡Qué mona está la jefa! Aunque me cuesta reconocerte así :lol:
Ilyushin escribió:
IrisCornegie escribió:Menuda velocidad. Que es un tochaco! :dragon:
Pero la letra es muy grande y ademas tiene dibujos.
Otro que piensa como yo :mrgreen: Me alegra que te haya gustado.
IrisCornegie escribió:Aún así :cunao: A mí es que cada vez que veo lo que me queda me da de todo :dragon:
Se trata de ir disfrutando del camino, no de pensar cuánto queda.

Yo voy por la vida de la Atlántida. Es verdad que al principio se hace un poco lento ¡la primera vez en el libro que me ha pasado! pero ahora parece que la cosa mejora.
Ahí sí me parece que el autor se ha pasado describiendo formas de vida de las que muchas ya no recuerdo, hubiera sido mejor ir introduciéndolas poco a poco. Vaya asquito que dan las cucarratas :noooo:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por mariki »

Me ha pasado igual que a ti, Aryween :lol: No reconocí a lucia a la primera :lol:

El principio de Atlantis se me hizo pesado, pero ahora estoy en una parte en la que estoy disfrutando, con
Osoazul a punto de participar en el concurso de las mentiras
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por imation »

Nosotros estamos con los sibaritas. La idea me da un poquito para atrás, no dice nada, pero la mezcla de olores debe ser algo mareante. A mis hijos les parece la panacea :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por lucia »

Pues sí, a la Atlántida le sobran unas cuantas páginas de descripciones :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por lucia »

El final se me ha hecho raro, después del episodio del Molok la media vida parece mas bien un epílogo, ¿no? eso sí, la reaparición de Mac con esas gafotas me ha hecho mucha gracia :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

En la Atlántida el autor utiliza las técnicas
de los gladiadores embusteros :lol: :lol: Empieza aburrido, para luego contar cosas de mas interés. Me encantaron los duelos de gladiadores. Y el final del capítulo está genial. Ya me imaginaba que Fredda volveria a aparecer, aunque ha sido muy breve. Y Chelumeth se enamora de ella, con todo el pelo que tiene.
Una cosa que me hizo mucha gracia es
todo el tiempo y las dificultades que le lleva a Osoazul llegar a la Atlántida desde la Escuela y los compañeros que se suponía bastante torpes llegan en poco tiempo y Fredda también.
La vida en el Molok empieza muy bien. Me he quedado en el momento
que el Zamomino descubre la conspiración y le va a hacer siete preguntas a Osoazul. Lo de la ciudad de la Atlántida con el subsuelo y todo volando por los aires como una nave espacial es buenísimo :mrgreen:[/
Nunca hay que fiarse
del Troll de las Galerias :colleja: Mira que le ha traicionado veces, solo una le salvó la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por lucia »

El final de Chalumeth es algo que se veía venir,
salvo por lo de salir volando, claro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

lucia escribió:El final de Chalumeth es algo que se veía venir,
salvo por lo de salir volando, claro :lol:
Si me imaginaba que
conocería a alguna chica, pero no precisamente a Fredda, no sé por qué.
Ya lo he terminado y me ha encantado. :alegria: El Molok y la media vida final
(casi un epílogo), con su happy ending incluido, han estado muy bien. Mac con gafas es un puntazo. :D
No me extiendo mucho, no tengo mucho tiempo. Me han encantado las aventuras de Osoazul, lo he disfrutado mucho. :mrgreen:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por IrisCornegie »

Yo voy por el desierto dulce. Me han encantado los mandamientos embotellados. Menuda risa :lol: sobre todo con lo de los nombres.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por velajada »

Estoy por la sexta vida del Capitán Osoazul. Lo que explica me parece interesante, además de muy imaginativo, pero por otra parte no acaba de convencerme el tono. Es todo muy neutro. Está narrado en primera persona, pero no transmite emoción, es como si lo que le pasa no le pasara a él. No noto cuando está alegre, triste o si tiene miedo, no noto si está pasando hambre o si está saciado. Es como si todo lo que le ocurre no pudiera rozar al protagonista. Puede que ésta sea una característica de la literatura infantil, no tengo ni idea, pero sería lógico que este tipo de libros requieran claridad a la hora de exponer hechos y situaciones.

De todas formas, me parece un libro interesante y que merece la pena que se lea con calma, saboreando las vidas una a una, así que para no empacharme he decidido que en vez de leerlo del tirón voy a renovar el préstamo un mes más y lo voy a leer con calma, una vida hoy, otra otro día, ... Creo que así lo voy a disfrutar más que si me diera prisa para terminarlo a tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayla84 »

a mi no me termina de enganchar, lo voy leyendo a trompicones... y no sé si me va a dar tiempo de terminarlo.
Por fin he terminado la vida del profesor Ruiseñor que se me ha hecho eterna, las dos siguientes vida ha estado mucho mejor
con la osita azul, que al final resulta ser una ilusión de la Bruja Araña del bosque, y la vida del agujero tridimensional también ha estado bien, y se ve que fue él quien tiró por el agujero a su amigo Qwert :mrgreen:
Ahora me toca empezar la vida 9, a ver que nos prepara.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayla84 »

Pues nada, abandono. Me cuesta horrores seguir con él. La verdad es que después de leer la ciudad de los libros soñadores, tenía unas espectativas bastantes altas, que no se han cumplido.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Gizuy »

Yo lo empecé a leer en inglés, pero entre unas cosas y otras al final no lo he vuelto a coger... Así que me parece que lo tendré que dejar para otro momento, porque se me acumulan las lecturas y en inglés leo muy despacio. :lol:
Imagen Imagen
Cerrado