Libro para agosto

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de agosto

La encuesta terminó el 26 Jul 2016 10:32

Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique
4
8%
De vuelta a casa de Julie Kliber
15
31%
Juliet de Anne Fortier
5
10%
R y Julie de Isaac Marion
4
8%
Romeo y Julieta de William Shakespeare
21
43%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para agosto

Mensaje por fresa_charly »

Cómo me gustan los días 1 de mes, que tenemos encuesta nueva; todo un mundo por descubrir :alegria: Y en esta ocasión tenemos como proponente a la ganadora del Concurso de avatares frikis (sí, ese era el premio :lista: ) LizzyDarcy, quien -os recuerdo- ganó con esta Austen Jedi

Imagen

Y aquí sus propuestas :60:

Cuando gané el concurso de avatares, sabiendo que el premio era proponer los libros para el CL de agosto, viendo cómo están de "juguetonas" las moderadoras este año, no sabía si alegrarme o salir corriendo. Así que no pensé en ningún título, porque me imaginaba que había gato encerrado, y efectivamente :lol: :lol: Así que cuando me dijeron que tenía que buscar libros cuyos autores o protagonistas fueran Julios, Julias o sus equivalentes en distintos idiomas me pareció complicadillo, pero me puse manos a la obra y así he llegado a la selección que he hecho. Salvo un libro que es relectura, los demás no los conocía, pero por un motivo u otro me han parecido interesantes, espero que a vosotros también. Siento haber dejado fuera de la selección al primer autor cuyo nombre se me vino a la cabeza, Julio Verne, pero hace un par de meses terminó un maratón con sus mejores obras y no quería repetir.


Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique

La novela es el retrato de un sector feliz y despreocupado de la oligarquía limeña que, en realidad, refleja el mundo de la oligarquía de otras muchas ciudades contemporáneas. El personaje central, Julius, un niño inteligente y bien tratado por la fortuna, un retoño feliz del bienestar, es principalmente un pretexto, el punto de continua confluencia de un sistema de costumbres y de ideas que configuran una situación teñida de buen gusto, amenazada por la fragilidad y subrayada por una injusticia terrible.

Nunca he leído nada de este autor y esta novela y las opiniones que he encontrado me han convencido de que este sería un buen momento para hacerlo.


De vuelta a casa de Julie Kliber

Una conmovedora novela sobre las relaciones interraciales, la familia y la amistad, que gira en torno a una gran historia de amor. Una novela narrada a través de las confidencias de dos mujeres tan distintas como unidas: una anciana blanca y su peluquera afroamericana, durante un viaje en coche por Estados Unidos.

Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.

La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.

El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.


Este libro tampoco lo conocía, pero me atrae mucho la trama y las pocas opiniones que he visto también son buenas.


Juliet de Anne Fortier

El clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta modernizado, revisitado y agitado en la coctelera del thriller. Sin duda, Juliet es uno de los libros de entretenimiento del año. Apasionante y adictivo, el debut de Anne Fortier no da tregua al lector con una historia de corte clásico con todo tipo de condimentos que seducirán a gran numero de lectores: acción, suspense, misterio y amor.

Juliet es una joven estadounidense que al morir su abuela –quien la crió tras la prematura muerte de sus padres- descubre que tiene ancestros italianos y no sólo eso, sino que es descendiente de la familia que inspiró a William Shakespeare para escribir su eterna Romeo y Julieta. Fascinada por su propia Historia, decide trasladarse a Siena, donde vivirá una gran aventura. Inmersa en una peligrosa pugna entre dos las familias más poderosas de la ciudad, Juliet intentará hacer justicia a su familia y hallar un tesoro que desde siempre ha pertenecido a sus antepasados y que muchos persiguen...

A caballo entre la Edad Media y la actualidad, la historia de Juliet se convierte para el lector en un viaje apasionante de la primera a la última página. Un debut espectacular.


Aventuras, thriller, ... tiene todos los ingredientes para una lectura veraniega. Tiene bastantes opiniones en el foro y la mayoría buenas así que no he podido dejarlo fuera.


R y Julie de Isaac Marion

R es un zombi que no recuerda nda de su vida anterior ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalítico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.


Este ha sido una de las opciones que más he dudado en incluir. Quería incluir algo de fantasía pues es un género que me encanta, pero parece ser que los autores no consideran que Julio o sus equivalentes sean buenos nombres de protagonistas fantásticos :lol: :lol: Un zombie que se enamora de una humana, me parece que cumple con creces lo de historia fantástica así que aquí está. Original parece :lol:


Romeo y Julieta de William Shakespeare

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar.

Aunque este fue el primer título que se me vino a la cabeza cuando leí la propuesta de las moderadoras, he dudado también hasta el último momento si incluirlo o no. Este es el único libro de los cinco que he leído y fue el libro gracias al cual conocí a Shakespeare que es uno de mis escritores favoritos desde la adolescencia. Vi la película de Zeffirelli y al día siguiente corrí a la biblioteca a coger el libro y me enamoró. Creo que todos conocemos de sobra la historia, pero aún así, tiene fragmentos tan bellos, que merece la pena leerlo o como en mi caso, releerlo. Y bueno también me ha parecido bonito incluir entre las opciones una de Shakespeare en el centerario de su muerte.

Pues hala, ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para agosto

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uy que bien empezamos :alegria:

Me he leído dos y hay uno que ya me llama poderosamente la atención.

(No voto aún que se iba a notar cuál es, :cunao: y así le doy un poco más de emoción, que queda mucho por juliar)

En honor al giro final con el que tan bonitamente me ha cerrado el otro hilo fresa:

:grupo: :grupo: :grupo:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para agosto

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para agosto

Mensaje por fresa_charly »

A mi hay 2 que me apetecen mucho: uno que me resulta curioso (y más después de verlo, que me gusta la edición) y no me importaría volver a leer Rome y Julieta- Como Lizzy creo que se merece una relectura; de hecho, ahora creo que podría ver cosas que no vi en mi adolescencia
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para agosto

Mensaje por IrisCornegie »

Qué original! Pues los 3 últimos me encantan, así que seguro que voto por uno de ellos. Veremos si me da tiempo a leerlo, pero me ha gustado la propuesta :)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para agosto

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:Imagen
¿En que sentido gira? 8-) 8-)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para agosto

Mensaje por DarkLady Juliet »

elultimo escribió: ¿En que sentido gira? 8-) 8-)
Está claro, en sentido contrario.

8)
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Libro para agosto

Mensaje por Gizuy »

¡Qué buenas propuestas! A ver si este mes sí me puedo apuntar, que llevo una racha... :cry:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para agosto

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:
fresa_charly escribió:Imagen
¿En que sentido gira? 8-) 8-)
Depende del momento :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para agosto

Mensaje por Runita »

Hay una propuesta que me atrae mucho :D , pero voy a esperar para votar.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para agosto

Mensaje por DarkLady Juliet »

fresa_charly escribió: Depende del momento :wink:
Yo la veo siempre girar para el mismo sitio, pero lo mismo se debe a esta peculiaridad neurológica mía que influye en que no tenga sentido de la orientación ni distinga ciertos colores.
Para todo lo demás, soy una máquina
:mrgreen:

Vaya, veo que la gente ya se va atreviendo a mostrar sus preferencias tempranas, que luego cambiarán... claro...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para agosto

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió:Yo la veo siempre girar para el mismo sitio, pero lo mismo se debe a esta peculiaridad neurológica mía que influye en que no tenga sentido de la orientación ni distinga ciertos colores.
Para todo lo demás, soy una máquina
:mrgreen:
Exactamente igual que yo, oyes :cunao:

Yo no me decanto por ninguno esta vez, que andaré desconectada todo el mes de agosto y, además, quiero aligerar los pendientes.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para agosto

Mensaje por elultimo »

Yo una vez conseguí que girarse en sentido contrario al que lo veo normalmente, que es en sentido contrario a las agujas del reloj...

Y sobre las propuestas, creo que votaré al del cani y la choni del siglo xvii.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para agosto

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues ya están aquí mis propuestas :alegria: :alegria:

Como habéis visto, no me han condicionado nada de nada a la hora de elegir los títulos :mrgreen: :lol: :lol:

Yo de momento no sé qué votar, como he dicho salvo Romeo y Julieta, que sería relectura, los demás los descubrí según iba buscando Julios y Julias por el mundo literario y lo cierto es que me ha entrado el gusanillo y me gustaría darles una oportunidad a todos.

Iré viendo por dónde van los votos y ya veré si voto o no :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para agosto

Mensaje por DarkLady Juliet »

elultimo escribió: Y sobre las propuestas, creo que votaré al del cani y la choni del siglo xvii.
:evil: Te quieres creer que me has hecho volver a mirar todos CREYENDO que ese me lo había saltado :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:
Cerrado