Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

fresa_charly escribió:Y no estoy de acuerdo con que este libro se escribiera como una parodia. Tampoco es una obra seria, por supuesto. Es una comedia tragica, escrita para ser representada ante un público exigente (¡ojo! No culto) de emociones, pasión, luchas, risas, amores, dramas... Shakespeare, como todos los dramaturgos que vivían de representar sus obras -no de escribirlas-, tenía que ofrecer entretenimiento y emoción para que la gente pagara por ver sus obras. Y eso es Romeo y Julieta, no una parodia.
Estoy muy de acuerdo contigo, tampoco opino que sea una parodia, pero sí una tragedia con muchos toques de humor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:
fresa_charly escribió:Y no estoy de acuerdo con que este libro se escribiera como una parodia. Tampoco es una obra seria, por supuesto. Es una comedia tragica, escrita para ser representada ante un público exigente (¡ojo! No culto) de emociones, pasión, luchas, risas, amores, dramas... Shakespeare, como todos los dramaturgos que vivían de representar sus obras -no de escribirlas-, tenía que ofrecer entretenimiento y emoción para que la gente pagara por ver sus obras. Y eso es Romeo y Julieta, no una parodia.
Estoy muy de acuerdo contigo, tampoco opino que sea una parodia, pero sí una tragedia con muchos toques de humor.
El pobre Shakes se tiene que estar revolviendo en su tumba... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cómo que no es una parodia, una caricatura o como lo queráis llamar? Todo está tremendamente exagerado, todo esta radicalizado al máximo. Si hasta la madre
se muere del disgusto de que su hija se haya casado con un Montesco :lol: :lol: :lol: :lol:
Y claro que está escrita para el público general, pero eso no tiene nada que ver conque Shakes no les diera una historia llena de ironía, como si pensara "¿os gustan las historias pasionales? Pues ahora vais a ver vosotros?"
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado pero me esperaba otro tipo de historia, muuucho más romántica y pastelosa y más centrada en Romeo y Julieta. Vamos que no se porque todo el mundo dice que ojalá tuvieran una historia de amor como esa :lol: :lol: :lol:

Tampoco me esperaba ese tono de parodia del que estáis hablando.

Eso si, me ha costado un poco por ser teatro que no lo suelo leer mucho.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Que versión de peli me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por fresa_charly »

La de Bazz Luhrman (Leo de Caprio y Claire Daines). Texto shakespiriano y estética moderna, propia del director

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por happykent »

Leído el Primer Acto. Es una obra de teatro de ágil lectura y me está gustando :)

En primer lugar, me sorprendió que en el Prólogo
ya se le haga saber al público sobre el final de la obra, es decir, que la enemistad de las dos familias sólo acabará con la muerte de los amantes :shock:
También me pasó lo mismo que a muchos de los foreros
en cuanto a lo rápido que se enamoran los protas: Romeo estaba "super" enamorado de Rosalinda y luego ocurre lo que Benvolio predijo: que Romeo miraría a otras mujeres en casa de los Capuleto y que su cisne se convertiría en cuervo :grinno: Y con un beso del joven y algunas palabras, Julieta también fue alcanzada por la flecha de cupido.
Ahora tenemos a Romeo y Julieta profundamente enamorados :oops: Por cierto, Julieta aún no ha cumplido 14 años :shock: Siempre pensé que era un poco más grande...
Coincido en que es una comedia trágica. Me hizo mucha gracia la absurda primera pelea entre los sirvientes de las familias enemigas :lol:

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Roy Guthier
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2009 06:33

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por Roy Guthier »

Todavía no termino el libro. Lo estoy leyendo por segunda vez, y se disfruta mucho.

Películas versiones vi una con producción en Brasil, muy divertida, con momentos hilarantes, en donde el romeo brasileño( hincha del Club Corinthians) enamorado de Julieta( fan del Club Palmeiras) se hace pasar por simpatizante del "verdao"-como se les suele llamar a los de palmeiras- para acercarse a ella y a su familia muy, pero muy fanática.

Luego hay una de producción mexicana, ya de contenido mas fuerte y dramático, por decirlo así, que no se exactamente si se titula Romeo y Julieta o con otro nombre.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Muchas gracias!

Les echaré un vistazo, a ver por cual me decido.
1
cucuruchodepistacho
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2015 15:46

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por cucuruchodepistacho »

Buenas, anteayer terminé la obra. Me ha gustado más de lo que imaginaba. Y no se me ha hecho nada pesada. Tiene frases deliciosas. Es la primera vez que leo algo de Shakespeare, pensaba que sería más áspera su lectura. Además me va a venir genial haberla leído porque mañana voy a ir a ver una representación de extractos de El Quijote y de Romeo y Julieta en Ballet, y aunque ya conocía el final :mrgreen: seguro que disfruto más del espectáculo ahora que conozco más a fondo la historia y sus curiosos personajes.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por elultimo »

Es que está obra, debido a las malas interpretaciones que se han hecho de ella, la leemos con muchos prejuicios. Y una vez conoces la historia tal y como la escribió Will te sorprende gratamente.
cucuruchodepistacho
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2015 15:46

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por cucuruchodepistacho »

elultimo escribió:Es que está obra, debido a las malas interpretaciones que se han hecho de ella, la leemos con muchos prejuicios. Y una vez conoces la historia tal y como la escribió Will te sorprende gratamente.
Pues si, yo tenía la idea ñoña de la empalagosa historia de amor y hay mucho más
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Pues ya lo he terminado. He tardado, no porque no me haya gustado, sino porque he entrado en crisis lectora (Netflix está siendo dura competencia para los libros estas vacaciones :cunao: ) Lo leí hace muchos años, en mi adolescencia (que es cuando hay que leer por primera vez esta obra) y casi 40 años -aparte de no recordar sino las obviedades de la historia, conocidas por todos, se haya leido o no la obra- me ha sorprendido gratamente por varias razones:

- la belleza del lenguaje (una traducción muy buena, adaptando al castellano actual el inglés del siglo XVI, que he podido seguir al tiempo que leí a-e intentaba entender- la versión inglesa)

- Algunas frases que encierran en muy pocas palabras, una gran sabiduría

- El sentido del humor de algunas de sus escenas y frases.

Y el ritmo de la obra, que no he podido dejar de imaginar representada -con voces, vestuario...- que hacen que sea una obra redonda. No en vano es una de esas historias intemporales que aún perdura, 500 años después de haber sido escrita

Como me quedan 3 días de CL, voy a leer el de Lope de Vega -ya que fui yo quien propueso la lectura comparada- y comento también el de Castelvines y Monteses :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por happykent »

Terminado el segundo acto. Estoy disfrutando mucho de la lectura, hay frases maravillosas y me gustan tambien los toques de humor.
De momento me cae mejor Julieta que Romeo. En la conversación que tienen:
Julieta le preguntaba a su enamorado cosas importantes, preocupada por su futuro y queriendo saber si él en verdad la amaba. En cambio Romeo contestaba a todo con cumplidos :cunao: , muy bonitos eso si, pero que no satisfacían los interrogantes de la chica :roll:
Me río mucho con Mercucio y Benvolio. Qué risa cuando Mercucio dice que le den el abanico a la nodriza para que se tape la cara :grinno:

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por Kobayashi »

:hola: :hola: me cuelo por aquí antes de que cerréis el hilo. Lo he leído durante las vacaciones de verano y me ha gustado, no es que uno se lleve muchas sorpresas a pesar de ser mi primera vez, pero claro, es como ir a ver Titanic :mrgreen:

Supongo que en este tipo de libros el éxito dependerá en gran medida de la traducción y la de la edición que pillé en Amazon me ha convencido. Pues nada, otro clásico menos pendiente.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Romeo y Julieta - W. Shakespeare... y más (agosto 2016)

Mensaje por happykent »

Terminado! Con lo justo, el último día del MC :boese040: Me ha gustado mucho. Tenía una idea muy diferente sobre ésta historia y Shakespeare me ha sorprendido gratamente. Es una comedia trágica, con toques de humor muy buenos y tras leerla quiero seguir leyendo la obra de Will.
1
Cerrado