Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de septiembre

La encuesta terminó el 26 Ago 2016 09:42

La señorita Pym dispone de Josephine Tey
16
33%
Las poseídas de Betina González
21
43%
Claudine en la escuela de Colette
4
8%
Una buena escuela de Richard Yates
8
16%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Libro para septiembre

Mensaje por Sinkim »

Llega agosto, y nuestras queridas, maravillosas, encantadoras, y glamourosas tricéfalas han echado el cierre y se han ido a disfrutar de su merecido descanso. ¿Queda abandonado el CL por ello? Un poco sí, la verdad. Pero no completamente, hay encuesta, hay propuesta, hay proponentes... NO HAY PÁNICO :dragon: :dragon: :dragon:

Dado que este mes se eligen los libros que se leerán en septiembre, y que en ese mes estaremos todos un poco de capa caida, porque se acaban las vacaciones, se le pidió a nuestros sacrificados Entes que hicieran una propuesta inspirada en la vuelta al cole. Y aquí están sus propuestas :alegria:

Bronia :arrow: La señorita Pym dispone, de Josephine Tey

Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio. Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.

Un libro con poquitos comentarios en el foro. Una excelente y válida razón para elegirlo ¿no? Demosle vidilla. No lo he leído pero ganas no faltan, según lo leído va un poco mas allá de la mera intriga policial, y ahonda mas en las historias que rodea a los personajes y los conflictos éticos que se les presentan. Entremos al mundo del Misterio y negro este mes, sin simplezas y mucho más con estilo.


Juanfran :arrow: Las poseídas, de Betina González

Una chica nueva, Felisa Wilmer, ingresa en un colegio religioso para niñas en la zona norte de Buenos Aires. Recién llegada de Londres, Felisa se convierte en el centro de atención por su actitud rebelde y su mal comportamiento, rodeada además por el aura «poética» que le dan sus aficiones artísticas, su perfecto inglés y su carácter tan impenetrable como independiente. Al menos así la ve López, la narradora, que no tardará en hacerse amiga suya. Las dos chicas viven entre las leyendas más o menos escabrosas que se cuentan en voz baja sobre el pasado del colegio, y algunos «peligros» más reales que se encuentran en sus cercanías. Pero poco a poco López irá descubriendo la historia de Felisa, que vive con su abuela después de la muerte de su madre en un accidente, y las razones de su comportamiento excéntrico y suicida, como si estuviera «poseída» por personas de su entorno.

El tema de "la vuelta al cole" me ha descolocado un poco, [pero] he tenido una revelación, tengo el libro perfecto.
Propuse ésta novela en mi CL de septiembre de 2014 y quedó segunda, y muy cerca de conseguir el doble CL. Era obligado que el destino le diera una segunda oportunidad, y la temática de "la vuelta al cole" no puede ser más propicia.



Liebana :arrow: Claudine en la escuela, de Colette

Esta novela es el retrato en primera persona de un curso de la vida escolar de una adolescente singularmente despierta y consciente de su capacidad de seducción. Alrededor de la revoltosa Claudine se agrupa la tropilla dispar de sus compañeras, ingenuas o astutas, desvergonzadas o tontas, atentas a las intrigas de las profesoras y a las apariciones de los profesores de la vecina escuela de chicos. "Claudine en la escuela" se conserva tan jugosa, fresca y ácida como cuando se publica en 1900 causando un auténtico terremoto.

Buscando algún libro que tuviese (aún remotamente) relación con la Vuelta al Cole,
nuestras ilustres moderadoras se esfuerzan mucho por hacernos la vida más fácil :blahblah:
encontré éste que me llamó la atención y tiene buenas críticas.


Renee :arrow: Una buena escuela, de Richard Yates

A principios de la década de 1940, los profesores y alumnos de la Academia Dorset, forman una pequeña comunidad con sus particulares reglas y secretos. Entre sus miembros está William Grove, un nervioso adolescente que se esfuerza por integrarse a la vida de la institución, así como Jack Draper, el profesor de química casado con una mujer que le engaña, o Edith Stone, la hija del profesor de inglés, que se enamora de uno de los muchachos. Sus historias se desarrollan y se entrelazan con las de otros personajes en el entorno cerrado y a veces claustrofóbico del colegio. Pero a pesar de este aislamiento, la vida entre los muros la escuela también se ve inevitablemente marcada por los acontecimientos del mundo exterior.

Si pienso en la vuelta a la escuela, no puedo evitar recordar esta novela en la que la ambientación del colegio es perfecta. Muy interesante ver que a partir de la vida de alumnos y profesores se va tejiendo la historia.

Y ya está. Y los habituales -si no se les han refrito las pocas neuronas que deben quedarles disponibles con estos calores- se preguntarán ¿sólo cuatro libros? Pues sí, queridas y queridos, sólo 4, que tampoco hay que ser tan puristas siempre, y hace mucho calor para estar persiguiento Entes por las calles (que estamos a puntito de poner una querella a los del PokemonGo, que esto de ir a la caza de bichos raros y pillarlos a traición fue idea de este CL hace muchísimo tiempo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: )

Hala, a votar y a disfrutar :hola:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Sinkim »

Ya tenéis hilo nuevo para elegir el libro de septiembre :D

Que no vea yo que aprovecháis el descanso de nuestras queridas moderadores para armar jaleo :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Runita »

Qué buenas propuestas :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para septiembre

Mensaje por imation »

A ver quién es el primero en preguntar que por qué solo 4
:batman:



Llega agosto, y nuestras queridas, maravillosas, encantadoras, y glamourosas
eso no es compatible con tricéfalas :no:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:
Llega agosto, y nuestras queridas, maravillosas, encantadoras, y glamourosas
eso no es compatible con tricéfalas :no:
Ya te digo... menudo pelota!!! :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Juanfran »

Yo creo que está claro cual es la mejor propuesta :D

Un Premio Tusquets, una apuesta por una autor incipiente, un hispanoamericano que publica en España, una merecida segunda oportunidad para ser CL,... 'Las poseídas' lo tienen todo :D
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Libro para septiembre

Mensaje por iliada »

Yo en septiembre no vuelvo al cole que tengo vacaciones.... aunque en agosto tengo que trabajar :-(

He votado Las Poseidas, qie lo tengo en mi ebook desde hace años y todavia sin leer
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Juanfran »

Joy escribió:Yo en septiembre no vuelvo al cole que tengo vacaciones.... aunque en agosto tengo que trabajar :-(

He votado Las Poseidas, qie lo tengo en mi ebook desde hace años y todavia sin leer
Bien, Joy :60: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Renee »

Me encantan las propuestas de mis compis de este mes. :wink:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Yuyu »

Me quedo con Pym :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Arden »

4 solo? Estamos bajo mínimos veraniegos. Colegios y profesores, me vienen a la memoria Te y simpatía de Robert Anderson, con una excelente adaptación de Vincent Minnelli un pelín suavizada, o tal vez La versión de Browning de Terence Rattigham, pero como desconozco las propuestascreo que me decantaré por Yates.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Runita »

yuyu escribió:Me quedo con Pym :60: :hola:
A mí también me atrae, pero estoy viendo que no es fácil de encontrar, y en mi biblioteca tampoco lo tienen.
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Libro para septiembre

Mensaje por marya_belen »

Mi voto y apoyo para la propuesta de Juanfran con Las Poseídas :alegria:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Bronia »

Como no me parece etico votar por mi propuesta, me decanto por Yates que es la que mas me llama la atencion :oops:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para septiembre

Mensaje por imation »

pues voy ya a votar Claudine,
pero siendo sincera, no me tira nada este tema :roll: :lengualarga:

Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado