Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Gizuy »

Yo también lo he terminado ya, pero a mí no me dejado un buen sabor de boca. Me pasa como a Jonayla, me da la sensación de que no está muy bien desarrollada la historia... No sé, para mí le ha faltado algo. :?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Juanfran »

Llevo los tres primero capítulos leídos.

Tiene páginas muy entretenidas como la historia de Marcelina o el encuentro con los militares, por ejemplo.

A ver si llego a esas partes tan malas que comentais :cunao:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por boo »

Voy a empezar el capítulo 8 y sigue sin interesarme mucho la historia. Ahora se está centrando más en Felisa
y sus rarezas
pero antes ha contado una serie de historias que no tienen mucha relación con la historia de Felisa y me han resultado algo inconexas y prescindibles.

La verdad es que lo estoy leyendo con poca motivación pero como es cortito :cunao:
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por AbelCain »

Es disperso, y como tal bien "del montón". Efectivamente faltó ahondar en muchos puntos, pero creo que la idea de la autora es escribir algo fresco sobre la adolescencia "extrema" en un lugar donde cualquier cosa un poco sobre lo permitido-opbligado es mirado mal o escondido
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por boo »

Terminado y no me ha gustado mucho. No he entendido muy bien la intención de la autora con la historia que nos cuenta. Tengo la sensación que ha metido un batiburrillo de historias varias en torno al colegio y a algunas de las niñas que son protagonistas pero deja la trama central a falta de desarrollo.

Al menos me ha parecido buena prosa y, sobre todo, corto :cunao:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo lo empecé ayer (capítulo 1) con cierto miedo por vuestros comentarios, y me gustó esa visión de la adolescencia -tan cercana a la mía, la de la narradora-, aunque muy de divinas y patitos. Yo no tecuerdo esos grupos en mi instituto, aunque puede que mi actitud de ostra asocial influyera; me la traían floja mis compañeros/as...

Comento más cuando haya avanzado la lectura

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Ilyushin »

Terminado

No me ha gustado nada de nada, una estrella le pongo.
Que asco el momento en el que López se sienta en el colchon lleno de sangre y se nota la humedad..
Voy a empezar el de la señorita Pym, a ver si es mejor que este.

Todos los que os alegrasteis de que ganara Las poseídas lo habéis leído?
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por AbelCain »

Yo voté por él sólo porque era mucho más fácil conseguirlo para mí que los otros. Lo leí hace días. La verdad sólo me quitó un par de noches así que no me hago mala sangre.

Pronto se olvidará entre tanto libro que leo
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Gizuy »

Yo igual, lo voté porque el de la señorita Pym no iba a poder leerlo. Lo leí prontito y no me gustó. Pero bueno, como es cortito...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por fresa_charly »

Yo he leido ya 3 capítulos y sí me está gustando. Esa visión, a un tiempo impetuosa y descarnada de la adolescencia; el estilo ágil de narrar (lo escucho con esa musicalidad porteña tan característica); lo que cuenta...

Por ahora no tengo pegas. Siendo tan lejano a mis vivencias, siento muy cercana esa sensacion de desubicación, de no querer estar ahí, pero al mismo tiempo desear ser aceptada y no saber donde querer estar, quién ser

Yo nunca fui a colegios de monjas (sólo preescolar y mis escasos recuerdos no son muy buenos), pero en el instituto todos teniamos claro que las modositas y formales llegadas del colegio de monjas (en aquella época sólo imoartían la EGB) eran las más pu*as. Ahora como adulta -y feminista- me horroriza ese juicio, pero la adolescencia es una etapa de clasificaciones en compartimentos estancos; en unos encajas y en otros no. Con todas las consecuencias que eso implica

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Juanfran »

Ilyushin escribió:Terminado

No me ha gustado nada de nada, una estrella le pongo.
Que asco el momento en el que López se sienta en el colchon lleno de sangre y se nota la humedad..
Voy a empezar el de la señorita Pym, a ver si es mejor que este.

Todos los que os alegrasteis de que ganara Las poseídas lo habéis leído?
No sé si te contestarán los más de 20 foreros que lo votaron. Ya vamos tres :lol: (porque Fresa no ha dicho que lo votara :roll: ).

Yo lo voté, me alegré de que saliera, lo estoy leyendo y además fui el que lo propuso. Y eso no me evita unirme a los sinsabores.

No diré "qué mala es", pero llevo 120 páginas leídas, y quitando pasajes puntuales que me han gustado mucho, lo demás me está resultando aburrido. ¡Los tres primeros capítulos también me gustaron! :P Creo que empecé a aburrirme a partir de ahí :|

La trama que quiere desarrollar está bien, y el entorno apetecible -internado porteño en los años 80-, pero, aunque la literatura sea buena, la narración es todo lo engorrosa y anti-adictiva que puede ser posible para estropear una historia que a priori no estaría mal. No le saca ningún buen partido -o prácticamente ninguno- al potencial que podría tener.

A ver como acaba. Después de lo duro que he sido, le tengo depositada alguna confianza a su final :wink:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por velajada »

Pues ya ando por aquí otra vez :hola:

Yo lo empecé ayer y he leído hasta el capítulo 5 y aunque por el momento se lee fácil, no mola nada lo que se intuye que
le pasó a Felisa de jovencita :no:
A ver si no ando muy desencaminada con mis suposiciones... :roll:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por Juanfran »

velajada escribió:Pues ya ando por aquí otra vez :hola:

Yo lo empecé ayer y he leído hasta el capítulo 5 y aunque por el momento se lee fácil, no mola nada lo que se intuye que
le pasó a Felisa de jovencita :no:
A ver si no ando muy desencaminada con mis suposiciones... :roll:
Luego cuéntanos qué crees que le pasó. Yo la verdad no creía nada :roll:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por kassiopea »

Yo lo voté y lo tengo en el kindle, pero aún no lo he empezado. A ver si me pongo con él, parece que es cortito :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las poseidas - Betina González (septiembre 2016)

Mensaje por velajada »

Juanfran escribió:
velajada escribió:Pues ya ando por aquí otra vez :hola:

Yo lo empecé ayer y he leído hasta el capítulo 5 y aunque por el momento se lee fácil, no mola nada lo que se intuye que
le pasó a Felisa de jovencita :no:
A ver si no ando muy desencaminada con mis suposiciones... :roll:
Luego cuéntanos qué crees que le pasó. Yo la verdad no creía nada :roll:
Yo es que soy muy mal pensada, y siempre me espero lo peor... No se, ahora estoy en el C7 y puede que me equivocara, pero en el C5, se habla de
unas fotos de niñas desnudas que parece que hacen que Felisa reaccione de forma muy violenta, luego ésta explica la historia de mister Lambert, un fotógrafo a quien parece que solo le gustaba fotografiar niñas, y de Vera, su madre, que después de ser su preferida, deja de interesarle cuando se hace mayor, pero que guiada por su enamoramiento decide primero seguir buscandole niñas que le puedan agradar y después tener su propia "hija perfecta" para poder ofrecérsela, y todo esto después de explicar la aterradora historia del Hombre del Perramus y de las chicas desaparecidas.... :noooo:
Sea como sea, la relación entre Felisa y Vera
muy sana no puede decirse que fuera.
Está claro que el
rechazo de mister Lambert y la reacción de su madre frente a este rechazo la dejaron muy tocada y que después de ésto ya todo fue en caída libre... :?
Qué mal!!
1
Cerrado