Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Terminado y bueno, no será de los que aconseje leer. Y mucho menos si se va buscando una buena novela negra.

En cuanto al final ¿qué nos quiere decir Amis?
¿Que Mike ha decidido también tirar por la calle del medio y liarse con la bebida hasta que su hígado explote como dice ella muchas veces?
Pues si que estamos bien :roll:

En cuanto a Jennifer, yo creo que por su profesión
se enfrenta a unas magnitudes tan increibles, que eso le hace sentirse pequeña e insignificante y, además, es algo que nunca podrá comprender plenamente y decide terminar como termina. No es que la entienda pero a mi me da mucho vértigo cuando oigo hablar de estas cosas y de lo mucho que me va a quedar por saber. Vamos que prefiero no pensarlo
En ese sentido podría considerar que el libro tiene algo. Desde luego y rotundamente no como novela negra.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Voy mediada la 2ª parte en la que Mike investiga...
el por qué del suicidio de Jennifer :roll: :shock:
Sí, de acuerdo, no es una novela negra al uso... pero tampoco me está desagradando, en parte supongo porque veo que es cortita y eso ayuda a que no se haga cuesta arriba.

Hemos empezado con un posible...
asesinato, ahora andamos investigando el suicidio y... :roll: veremos cómo termina.
Veo que en general molesta un poco la aparente perfección de Jennifer, pero tampoco me parece tan extraño. Quiero decir que si buscamos a parejas jóvenes y además guapas, puede parecer desde fuera que son perfectas... luego sólo es necesario conocerlos un poco mejor o meterse en su día a día para descubrir que son de carne y hueso como todos los demás. Así que supongo que escarbando un poco descubriremos a la auténtica Jennifer.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado aunque como decís todo no es la típica novela negra pero me ha parecido entretenido. Lo que no me gustó mucho fue el final.
Que quiere decir? Que para el suicidio no hay una razón? Simplemente a la gente le da una pedrada y ya está? Como crítica al suicidio puede estar bien y tener su fondo pero yo después de tantas vueltas con el suicidio esperaba una RAZÓN, o que no fuese un suicidio claro.
Y de todas formas sigue siendo rarísimo que se suicidase desnuda y se pegase 3 tiros! Eso es posible en la vida real?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :roll: :shock: :meditando:

El libro no me ha disgustado, aunque tampoco me ha entusiasmado. ¿Novela negra? pues no, coincido en que no lo es... la primera mitad puede parecerlo pero luego va por otros derroteros.

El final tampoco lo he entendido, no sé muy bien qué quiere decirnos Amis o qué...
se supone que ha sucedido con Jennifer :roll: aunque supongo que en realidad nadie lo sabe.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Ayer empecé la segunda parte, y me está costando seguir.

El inicio del libro me gustó bastante pero a partir del
funeral
lo encuentro un poco pesado.

A ver si entre hoy y mañana consigo terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Buff lo que me ja costado terminarlo, y eso que empezó bien., pero ha medida que avanzaba se hacía más pesado y lioso... había momentos que ni quien hablaba...

Aún pienso si es
posible que una persona se pueda tirar tres tiros en la cabeza
Sobre el final de
porque se suicida, la verdad me da un poco igual, de lo cansino que se me ha hecho, pero pienso que es porque se sentia superior al resto..
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Cerramos hilo que ya ha acabado el mes hace tiempo :D

Se puede seguir comentando en el hilo de la novela :arrow: Tren nocturno

Y no olvidéis pasaros por el hilo de las estrellitas cuando esté actualizado :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado