Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Arwen_77 »

DarkLady Juliet escribió:Cuando tengáis un rato me contáis el final. Me da mucha pereza ponerme con él, tengo entre manos otro cuya historia me atrae más y siempre me decanto por ese. Y me da toda la sensación de que antes de fin de mes no me acabo ninguno de los dos... :roll:

De verdad que cada vez que lo cojo es como "uf" a ver qué rollo me suelta ahora ésta y cómo me lo suelta.

Eso sí, no sé si Amis tendrá una tercera oportunidad en mis manos.
Ultra resumen:
Al final la tía se había suicidado porque se creía superior al mundo entero. Le aburría ser ella tan perfecta vs el resto.
Tampoco aseguro que sea eso porque el autor es tan pesado y tan confuso que lo mismo me he liado por ser incapaz de prestarle atención.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Lo empezaré esta noche que, al fin y al cabo, lo propuse yo, pero me estáis dando mucho miedo.

Aunque no se si me da más miedo que no me guste o que me guste y llevaros la contraria a todos que, últimamente, me ha pasado varias veces ya :mrgreen:

Bueno, si es lo último, no digo ni pamplona, por si acaso :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Milo »

Arwen_77 escribió::hola: ¡Que gusto leerte otra vez por aquí Milo que hace mucho que no coincidiamos!
¡Lo mismo digo Arwen! :60: a ver si seguimos coincidiendo por aquí y nos vemos pronto :beso:

En cuanto al libro, lo terminé ayer, la verdad que se me hizo muy ameno.. en cosa de 1 día lo había terminado y no podía parar de leer.. :lol:

El final, quizá es un poco enrevesado sí :meditando: pero estos libros que dejan descolocado y dan que pensar son de los que me gustan a mí :mrgreen:
Al final resulta que la tía se suicida porque, ¿era demasiado superior al resto?, o sin motivo aparente, que es lo que nos deja imaginar a nosotros el autor, ¿y Mike?, ¿ese último párrafo quiere decirnos que va a correr la misma suerte que Jennifer? :meditando:
Yo lo puntuaré bien, he disfrutado la lectura :D y me deja con ganas de leer más del autor.

Sigo atento al hilo para ir leyendo más opiniones :hola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Yo no sé si voy a llegar a coger el tren :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Ah, claro estás leyendo el tocador de señoras :mrgreen: A mi me gustó mucho :D

Bueno, al lío que nos ocupa en este hilo. Empezado y de momento bien, a pesar de que la traducción es como antigua, no se, tiene algún giro extraño. En fin, ya me acostumbraré.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por clachalote »

Al fin lo empecé hoy, pero se lee rápido, estoy comenzando el 12 de marzo.
Por ahora no se ha resuelto mucho.
Al principio pensé que la detective estaba convencida de que no era suicidio, en la primera visita a la escena del crimen, pero ahora me da la impresión de que se lo cuestiona y que sólo hace la investigación por su amigo. O es cosa de profesionalismo.
Sus continuos saltos a su propia experiencia de vida no me sorprenden dado el modo como inicialmente plantea la historia, de notas recopiladas durante la investigación.
Por último, su humor, si se puede llamar así, me resulta extraño. Hace comentarios sórdidos a ratos, pero parecen forzados o sin sustancia, como lo que se imagina cuando le van a enviar el video de la autopsia.
Continúo.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Ayer lo empecé y solo leí los dos primeros capítulos.
Por ahora tenemos
lo que al principio parece un suicidio, de una chica que al parecer le iba genial con todo
Me ha gustado la manera que tiene de presentarse la poli Mike :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió:Lo empezaré esta noche que, al fin y al cabo, lo propuse yo, pero me estáis dando mucho miedo.

Aunque no se si me da más miedo que no me guste o que me guste y llevaros la contraria a todos que, últimamente, me ha pasado varias veces ya :mrgreen:

Bueno, si es lo último, no digo ni pamplona, por si acaso :cunao:
Vengaaa, vengaaaa... :twisted: que no tienes hue..narices
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Ni narices ni hue... :cunao:

La verdad es que es tan corto que lo voy a acabar enseguida. Y, además, se lee muy deprisa. Lo único que puedo decir es que es... raro. Me refiero a cómo está escrito. Me resulta extraño y ajeno a la tradicional novela negra. Igual es una característica de Amis y como no he leído otra cosa suya, a saber.

Por el momento, lo único que me cansa un poco es que está toooodo el rato dándole vueltas a lo mismo, o sea, a Jennifer. Pero tampoco me cansa mucho.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:La verdad es que es tan corto que lo voy a acabar enseguida.
¿Es muy corto? entonces igual me pongo con él mañana, a ver si me da tiempo a terminarlo antes de fin de mes :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

Si que te dará tiempo, que tu vas más deprisa que yo.

No acaba de engancharme la forma en que está escrito que a ratos parece como si hubieran cortado la escena o el diálogo de repente y la manía que tienen de hablar con medias palabras.

En cuanto al caso creo ni siquiera quiero saber que diablos ha pasado con Jennifer que seguro que si la hubiera conocido antes me hubiera caído fatal, tan perfecta, tan alegre, tan, tan, tan... :roll:
Y, Jordi, que sepas que en 143 páginas le da tiempo a meter paja :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Lifen »

El problema con este libro, y casi desde el principio, es que es como un tratado sobre el suicidio y los motivos que llevan al mismo. Y al estar encuadrado donde está te crea unas expectativas que, desde luego, no se cumplen en absoluto.

Salvo que en las pocas páginas que me quedan descubran la cuadratura del círculo, que nunca se sabe.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, empezado... y se lee rápido, sí. Me toca empezar 12 de marzo y no sé muy bien a que atenerme, entre lo que he leído y lo que comenta Lif :roll:

Veremos si hay o no caso...
¿suicidio o asesinato? Si la chica no tenía siquiera un biquini :desierto: el hecho que se suicide desnuda es un poco extraño y que se pegue tres tiros aún más, por mucho que haya más casos :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por boo »

Aunque empieza como una novela negra, cuando avanza no es tal, aunque tiene muchos de sus ingredientes. Para mí tanto Mike como Jennifer son protagonistas, ya que son totalmente antagónicas.

Yo creo que la tesis de Amis es que es innecesaria la búsqueda de razones objetivas que expliquen un suicidio. No hay justificación, tan sólo locura del momento.

Jennifer era tan, tan perfecta
que trata de construir el suicidio perfecto y Mike, con sus mentiras finales, trata de que para Tom sea menos doloroso
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Voy por el capítulo 13.

Tenemos al coronel Tom
encabezonado en el novio de su hija es quien la ha matado.
Primero porque
estaba desnuda, y segundo porque tenía 3 disparos
eso último si que me ha chocado... Ya que me cuesta imaginar que alguien sea capaz
de pegarse un tiro, pero que lo haga hasta 3 veces...

Por otra parte también pienso que
si que se ha suicidado, que estaba harta de ser la niña buena y puritana...
1
Cerrado