Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Kobayashi »

Milo escribió:¡Terminado! anoche me puse con él y me fue imposible dejarlo hasta que lo acabé.

Me encantó, ha sido todo un descubrimiento y creo que voy a guardar un muuuuy buen recuerdo de él :D
Imaginaba que la madre moría al final, pero todo el desarrollo.. el enfado de Conor, las visitas del monstruo, el hecho de afrontar con las historias lo que le venía encima, y sobre todo aceptar y ser capaz de hacer frente a la verdad.. escalofriante, qué llorera me pegué anoche.. :llorar: :llorar:
Muy muy recomendable, le pondré 5 estrellitas :D
Totalmente de acuerdo en todo Milo, yo también le pondré 5 estrellitas cuando toque...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por velvet5 »

Sí!!! 5 estrellas bien merecidas. Y eso que la historia no es demasiado compleja, pero es de lo más emocionante :cry:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Lifen »

Ahi sigo yo, terminada la segunda historia y con algún capítulo más, porque se lee muy, muy rápido.

Es un tono tan desenfadado que hasta que no dejas de leer no recapacitas en el fondo del asunto. Las dos historias que cuenta el monstruo tienen una vuelta de tuerca de lo más impredecible pero con mucho sentido, desde luego.

Me da pena Connor, supongo que nos pasa a todos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por konchyp »

Lo termine hace una semana. Me ha encantado, es un libro precioso. Yo tambien he llorado al final! jaja.
Aunque se preveía el final de la madre desde el principio, a veces parece que la historia podria concluir en un final esperanzador con el ultimo tratamiento del tejo dejándote en dudas de un posible 'milagro'. Al final no es así, el destino de la madre estaba claro desde el principio. Lo más importante de la historia es la psicologia de Connor, de como evoluciona aceptando que la cruda realidad de la enfermedad de su madre es en sí una contradicción entre lo que Connor quiere, que su madre se salve, y lo que le aterra (la verdad que el Monstruo busca) que quiere que la pesadilla acabe. La espera es más dura aún cuando realmente, en lo más profundo, sabes cuál va a ser el final (la muerte inevitable de su madre)
No me gustan los libros tristes y emocionales pero éste ya tiene un hueco en mi corazón.
Ahora me pasa lo mismo que a Connor
Quiero ver la película pero al mismo tiempo no quiero volver a pasar por los peores momentos de Connor otra vez
Alguien va a ver la pelicula o la ha visto ya?? Hay algún foro de la película en sí??
:)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Kobayashi »

konchyp escribió:Alguien va a ver la pelicula o la ha visto ya?? Hay algún foro de la película en sí??
:)
Ahí lo tienes :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=85417
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Lifen »

Pues ya lo he terminado.

No es un libro que me haya emocionado particularmente, quizá porque, sin querer, había puesto las expectativas altas y he estado todo el tiempo esperando una especie de explosión emocional que no ha llegado en ningún momento.

Libro fácil en el sentido literario, no tanto en el de los sentimientos, sobre todo de Connor que el pobre está hecho un lio y no es para menos.

Pero yo no lo recomendaría como imprescindible ni mucho menos. Quizá con el reposo se asiente y lo vea de otra manera pero recién acabado es lo que me provoca ahora mismo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
LuciaGM
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2016 23:45

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por LuciaGM »

Voy a empezar ya la cuarta historia. Creo que me está gustando más que al principio.
Me da rabia el padre que no quiera llevárselo a EEUU o ni siquiera habérselo planteado. Me encanta la niña que intenta estar con él.
1
LuciaGM
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2016 23:45

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por LuciaGM »

Finalizado. Se lee muy rápido(lo hubiera hecho en dos días pero no tuve tiempo). No me ha parecido gran cosa. Es bonito y poco más. Quizás me esperaba algo diferente o algo un poco más elaborado.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado muchísimo!!
A lo largo del libro no entendía muy bien por qué Conor se sentía culpable, no sabía si se sentía culpable de que su madre estuviese enferma o que.... Además de que las historias del mosntruo no las acababa de pillar muy bien porque en todas hablaba de los grises que tenemos las personas, que todos podemos tener un pensamiento malo o acción mala pero eso no nos convierte 100% en malas personas. al final por fin lo entendí y es que él se sentía culpable de desear que su madre se muriese pronto, ya que no tenía cura, para acabar con su sufrimiento y el de ella. Me parece muy interesante porque estoy segura de que es algo que le pasa a muchos familiares de gente con enfermedades terminales. Al final todos sufren, el enfermo y sus familiares, al saber cual es el final y al verlo sufrir.
Me parece que está muy bien narrado, desde su perspectiva de niño y el monstruo juega un papel muy importante al contarle todas esas historias y ayudarlo a enfrentarse a la muerte de su madre.
Su padre, un desgraciado, que nisiquiera es capaz de estar apoyando a su hijo cuando su madre se está muriendo. Con su madre ya no tendrá ninguna obligación al estar divorciado, pero sí que la tiene con su hijo. También lo más normal es que una vez que muriese se fuese a vivir con el padre, en vez de vivir con la abuela. Pero claro, el padre ya tiene otra vida así que no lo quiere incluir.
Durante todo el libro se ve como la madre le miente a Conor sobre su enfermedad, todo el rato le dice que se va a curar, que le están poniendo una nueva medicina.... Y en una parte del libro vemos como la abuela se lo echa en cara al padre, la manera en la que están tratando la enfermedad con el niño. En este caso estoy de acuerdo con la abuela, por muy pequeños que sean no estoy de acuerdo en mentirles sobre cosas tan importantes, si se lo explicas bien son capaces de entenderlo. y al final van a tener que enfrentarse a eso tarde o temprano por lo que me parece adecuado hablarlo con ellos y explicárselo pero siempre diciéndoles la verdad. Sino pasa como a Conor que se volvía loco porque su madre le decía que se iba a salvar pero sin embargo su abuela le dejaba caer que no iba a ser así.
Yo también lloré a lágrima viva con el final,
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por konchyp »

Kobayashi escribió:
konchyp escribió:Alguien va a ver la pelicula o la ha visto ya?? Hay algún foro de la película en sí??
:)
Ahí lo tienes :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=85417
Gracias mil! :)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Yuyu »

Leído y buf es durillo, yo soy muy sensible y lloré en varias ocasiones, pero me ha encantado, está tan bien contado y encaja todo perfectamente al final y es taaan real.
Pink en lo que dices de que la madre
mentía, creo que no es así, creo que ella tenía esperanzas de verdad en que se iba a curar, por lo menos hasta el último momento, era una luchadora. Igual no fue lo suficientemente clara con su hijo y no lo preparó para la otra posibilidad, pero yo creo que ella hasta el último tratamiento tenía fé y no mentía para protegerlo, como mucho se mentía a sí misma, pero no a sabiendas, no sé si me explico.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por konchyp »

yuyu escribió:Leído y buf es durillo, yo soy muy sensible y lloré en varias ocasiones, pero me ha encantado, está tan bien contado y encaja todo perfectamente al final y es taaan real.
Pink en lo que dices de que la madre
mentía, creo que no es así, creo que ella tenía esperanzas de verdad en que se iba a curar, por lo menos hasta el último momento, era una luchadora. Igual no fue lo suficientemente clara con su hijo y no lo preparó para la otra posibilidad, pero yo creo que ella hasta el último tratamiento tenía fé y no mentía para protegerlo, como mucho se mentía a sí misma, pero no a sabiendas, no sé si me explico.
:60: :hola:
Totalmente de acuerdo en lo que dices de la madre. Pero también me estoy dando cuenta ahora que
Connor no pasa mucho tiempo con la madre a parte del principio cuando le leia libros. Se echa un poco de menos esa relación de madre e hijo en los últimos momentos de ella. La historia de Connor tiene pocos momentos con su madre en general
Aún asi, me ha encantado, voy a comprar el libro para mi madre que le va a encantar y su santo viene el 8 de Diciembre! :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Jonayla »

Empezado y acabado :cunao: Me lo he leído tan rápido que no me ha dado ni tiempo a pasarme por aquí antes. Me ha gustado mucho, tanto las historietas que se cuentan como lo que es la historia principal.
Me parece que refleja muy bien ese sentimiento ambivalente que es lógico que cualquiera en la situación de Conor tenga: querer que su madre viva, a la vez que desea que se acabe todo rápido porque en el fondo sabe que no vivirá. Y el sentimiento de culpa que pensar eso conlleva, sobre todo para un niño, que no entiende que es normal y que le pasaría a cualquier persona. Me parece un tema bastante importante y que no se trata demasiado habitualmente.
Y luego está también cómo los padres hablan con Conor sobre la enfermedad. Puede ser que la madre crea realmente que se va a curar, o más bien que se esté engañando a sí misma al igual que hace Conor, aunque en el fondo sepa la verdad. Pero el padre está claro que la sabe. El padre es un personaje más bien despreciable, la verdad... con la situación tal y como está deja tirado a su hijo porque, básicamente, su mujer le hace chantaje emocional. Y se niega a llevarse a vivir a su hijo con él. Al final, la abuela, que en principio Conor la pinta de mala, va perdiendo ese papel y al final se ve cómo es la única que quiere ser sincera con Conor y que está dispuesta a adaptarse a que Conor viva con ella, cosa que su padre no quiere hacer.
Pues eso, que me parece un libro muy bueno y con infinitos puntos dignos de mención. Totalmente recomendable, me alegro mucho de haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por PinkClouD »

Puede que
la madre decidiera engañarse a sí misma para luchar hasta el final pero como dijo Jonayla el padre sí que lo sabía perfectamente y tampoco le dijo nada. Lo único que le decía eran indirectas de "vas a tener que ser fuerte"pero en ningún momento tuvo una charla con su hijo como creo que este tipo de situaciones lo requieren.
A mi me dió la sensación de que la madre le mentía también porque en un momento Conor escucha a la abuela discutiendo con el padre y le echa en cara como los dos (la madre y él) están llevando la situación con Conor.
Nadie en ningún momento, nisiquiera la abuela, se interesan por como está Conor, lo único que hacen es dejarlo a su aire y cuando se porta mal, como cuando rompe todo el salón, no castigarlo.
No sé, los libros dan lugar a muchas interpretaciones y yo una de las interpretaciones que saqué era que el libro hace una crítica a como se suelen tratar a los niños en este tipo de situaciones. Pero puede ser cosa mía y que en realidad el autor no quisiese decir eso :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Re: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (noviembre 2016

Mensaje por Kawpie »

Oh Dios mío... leyeron éste en noviembre? Amé este libro... Me hizo cambiar ciertos aspectos de mi vida y casualmente lo leí en un momento en el que atravesaba mi vida por un girón impresionante y era precisamente lo que necesitaba... Leerlo fue impresionante en todo sentido
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Cerrado