Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura diciembre

La encuesta terminó el 26 Nov 2016 11:00

El Día de Los Trífidos, John Wyndham
3
7%
Estación Once, Emily St. John Mandel
16
37%
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo
4
9%
Diario de una invasión zombie, J.L. Bourne
2
5%
El mundo sin nosotros, Alan Weisman
18
42%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió:Oh, un vasco que lee novela gráfica. Suelo comentar poco en los hilos de comic, pero leo (leía) mucho comic.
De adopción, pero bueno, acepto pulpo...
M. Corleone escribió:Amémonos en secreto, formemos un club, confabulemos contra el orden establecido.
Eeeeestooooooo... ¿perdona? :roll: :cunao: Lo de la novela gráfica yo lo llevo a rachas... pero este año he estado bastante activo :twisted:
M. Corleone escribió:No hago más off-topic, vivan las bibliotecas públicas con préstamo entre ellas y que te dejan sacar el libro fuera, y con carnet unificado (y que te mandan un SMS al móvil cuando el libro ya ha llegado).
A mi una bibliotecaria, la de las sonrisas, me llamaba cuando llegaban... ahora ya no, pero como últimamente cambian cada dos meses... así se hace difícil. Pero como la tengo al lado de casa y sé que llegan los lunes... ya me paso yo a dar la tabarra.
M. Corleone escribió:Que tiene buena pinta el libro, a ver si hoy paso a cogerlo.
¿¿Sí?? ¿¿hemos hecho off-topic?? que nooooo... Yo el libro lo empiezo esta noche o mañana :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:
Caroline escribió: Pues sois unos suertudos que no veas, aquí sí hay préstamo interbibliotecario y no te cobran por traer el libro, aunque sea de otra isla, pero...no puedes sacar el libro pedido de la biblioteca, si quieres leerlo tienes que ir a la bibliteca y hacerlo allí. Vamos ni que fuera o fuese un incunable. :twisted: :evil:
De hecho, sólo te lo traen si es de otra isla, porque si está en cualquier biblioteca de la tuya, te toca desplazarte...

Que yo una vez quería un libro que sólo está en la biblioteca de El Tanque y lo que me faltaba es tener que subirme medio Teide para sacarlo :roll:

Eso sí, tenemos un carnet unico que nos sirve en cualquier biblioteca de la Comunidad y ya ni siquiera es necesario llevarlo físicamente. Con el DNI, si estás registrafo como usuario, ya puedes sacar libros :)
Yo pedí una vez un libro que solo estaba en la zona sur y la bibliotecaria, muy amable por cierto, me llamó por teléfono para decirme lo que he comentado, le di las gracias y ya nunca más intenté un préstamo interbibliotecario. También es cierto que ya hace varios años y no sé si las cosas han cambiado.

De lo demás que comentas, Fresa, totalmente de acuerdo y de la amabilidad de los funcionarios-interinos o contratados de las dos bibliotecas que hay aquí solo puedo decir que son una gozada, ayudan, buscan, avisan por teléfono si estás en lista de espera, en fin que por ahí ni una pega.
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Libro para diciembre

Mensaje por pachomen »

Kobayashi escribió:
pachomen escribió:Mientras tanto, mato el tiempo con "Crimen y Castigo" (que de todos modos lo leeré desde el principio en Febrero 2017 para el MC propuesto)
Es ideal, algo cortito para una espera de un par de días :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja, para matar el tiempo mientras :mrgreen:

Con respecto al tema de las bibliotecas públicas, acá en Argentina (en Buenos Aires, en particular) creo que no se usan mucho. Sé que hay varias en los diferentes barrios o vecindarios, como le dicen ustedes, pero no conozco gente que las use. Ni siquiera sé si esas bibliotecas tienen las novedades editoriales (libros que salen ahora) o si solo tienen los clásicos. Tendré que informarme. Mientras tanto "sobrevivo" buscando los e-books en internet y pagando por ellos cuando es necesario (que ya de por sí es mucho más barato, porque un libro en edición papel en las librerías valen entre 200 y 400 pesos cuando en formato e-book valen entre 50 y 120 pesos)
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ilyushin »

natura escribió:
Ilyushin escribió:En las de Madrid no hay préstamo interbibliotecario... :(
Porque tenemos doscientas mil bibliotecas, tanto en la capital como en la Comunidad, y se supone que alguna te pilla a mano, o te puedes desplazar hasta la que sea (que es mucho suponer, cierto). Lo que sí tenían que hacer es unificar las Red de Bibliotecas Públicas, porque ir con 4 carnets en el bolsillo y tener que mirar varios catálogos para localizar el libro que quieres... :roll:

Eso sí, el de este mes me temo que :grinno:
Aunque solo he mirado en la Comunidad, el Ayuntamiento y Bibliometro, lo mismo en Aranjuez o Bustarviejo sí está :meditando:
Si en general no tengo queja con las bibliotecas, tienen muchos libros, pero si quiero alguno que no este en la "mia" me tengo que ir al quinto pino, lo hice por el libro del capitán osoazul, pero este no me apetece tantísimo leerlo (las bibliotecas en las que esta me pillan aun mas lejos).
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para diciembre

Mensaje por LizzyDarcy »

:palomitas: :palomitas: Esperando la encuesta para el libro de enero, a ver si hay más suerte y puedo empezar el año con CL.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

Si alguien quiere leer el libro pero no lo tiene que me mande un MP.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

De momento a ver si le quitan el candado al hilo del CL :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ilyushin »

No se donde preguntar... este año hay CL navideño?
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Paul Thinkmind »

Kobayashi escribió:De momento a ver si le quitan el candado al hilo del CL :silbando:
Eso eso! Pero qué invento es este???
Aunque solo me he leido unas paginitas, ya todo me parece catastrófico y necesito apoyo moral.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ayla84 »

Este mes no voy a participar, me falta tiempo..: espero en enero ponerme las pilas :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

Paul Thinkmind escribió:
Kobayashi escribió:De momento a ver si le quitan el candado al hilo del CL :silbando:
Eso eso! Pero qué invento es este???
Aunque solo me he leido unas paginitas, ya todo me parece catastrófico y necesito apoyo moral.
Después de cómo has puesto mi propuesta para enero, no esperes de mi parte ese apoyo moral :evil: :evil: :icon_no_tenteras:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jonayla »

Pues yo sigo sin encontrar el libro: ni en librería, ni en biblioteca, ni siquiera en e-biblio :icon_no_tenteras: Supongo que acabaré comprándolo en formato digital, que no tengo tiempo para andar dando muchas vueltas...
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Paul Thinkmind »

Kobayashi escribió:
Paul Thinkmind escribió:
Kobayashi escribió:De momento a ver si le quitan el candado al hilo del CL :silbando:
Eso eso! Pero qué invento es este???
Aunque solo me he leido unas paginitas, ya todo me parece catastrófico y necesito apoyo moral.
Después de cómo has puesto mi propuesta para enero, no esperes de mi parte ese apoyo moral :evil: :evil: :icon_no_tenteras:
Oye oye sin rencor.
Si lo bueno es que he hablado de tu propuesta aunque sea para mal. La he puesto en órbita!
Si llegara el caso en que estuviera en pugna con alguna por ganar, cambio el voto en un momento. Las cosas que hago por ti...
Anda, ahora: dame apoyo, que quiero morir, dame apoyo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

Paul Thinkmind escribió:Oye oye sin rencor.
Si lo bueno es que he hablado de tu propuesta aunque sea para mal. La he puesto en órbita!
Si llegara el caso en que estuviera en pugna con alguna por ganar, cambio el voto en un momento. Las cosas que hago por ti...
Anda, ahora: dame apoyo, que quiero morir, dame apoyo.
En órbita dice... será de una estrella a 200 años luz :cunao:

Dame un rato para que lo empiece y nos desbloqueen el hilo... y ya lloraremos juntos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Hilo cerrado, que ya está el de enero :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado