Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura diciembre

La encuesta terminó el 26 Nov 2016 11:00

El Día de Los Trífidos, John Wyndham
3
7%
Estación Once, Emily St. John Mandel
16
37%
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo
4
9%
Diario de una invasión zombie, J.L. Bourne
2
5%
El mundo sin nosotros, Alan Weisman
18
42%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

grimaud, en el hilo [b]Libro para enero[/b], concretamente el 29 de diciembre de 2015 escribió:Una duda que tengo ¿si empezamos el año con Génesis no deberiamos acabarlo con Apocalipsis? Por ser consecuentes mas que nada

Ahí dejo mi dilema moral :?
Y como Lifen y una servidora tenemos muy buena memoria (para algunas cosas, al menos) y nos gustó esta idea, nos la quedamos guardadita hasta hoy :D Así que le toca proponer a grimaud los libros para elegir el último del CL de 2017 ¡¡¡llega el Apocalipsis!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


El Día de Los Trífidos, John Wyndham

Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero un desastre universal y repentino destruye esas condiciones y los trífidos se transforman en una terrible y activa amenaza para el hombre.

Este clásico de la ciencia ficción lleva tiempo rondando mi cabeza como un avión que da vueltas mientras espera que una pista quede libre. Ha llegado el momento de que el avión aterrice.



Estación Once, Emily St. John Mandel

Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Quería algo moderno en esta encuesta apocalíptica y he dado con este libro de una joven escritora canadiense que me parece interesante. Ha ganado varios premios literarios y a George R. R. Martin le gustó mucho.



Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo

Supuesto diario de una niña y un niño supervivientes de un ataque extraterrestre masivo. A lo largo de unos años relatan las aventuras y desventuras de ambos jóvenes, aprendiendo sobre sus cuerpos y sobre el mundo, estudiando aquello que desean aprender, medicina para curar sus heridas, mecánica para hacer funcionar los vehículos, etc. Sobreviviendo después de haberse salvado a la hecatombe, saqueando las tiendas, huyendo de los montones de cadáveres, criando animales, cultivando alimentos y, por supuesto, buscando más supervivientes.

Este lo he seleccionado pensando en los lectores jóvenes o en los que no están acostumbrados a leer ciencia ficción. Tiene buena pinta. Es un clásico de la literatura en catalán, los foreros que sean bilingües podrán elegir en que idioma lo leen.



Diario de una invasión zombie, J.L. Bourne

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos

En una encuesta apocalíptica no podía faltar una de zombis, esos seres tan honestos y perseverantes que nunca engañan a nadie con sus intenciones y que son injustamente vilipendiados solamente por su tendencia a comerse a la gente y porque huelen mal. He mirado en Goodreads notas medias de novelas de zombis, he quitado las que ya he leído y ha quedado esta.



El mundo sin nosotros, Alan Weisman

Un libro fascinante en el que el reputado periodista científico Alan Weisman explica cómo nuestras inmensas infraestructuras se hundirían sin los cuidados humanos, cuáles de nuestros objetos cotidianos quedarían inmortalizados como fósiles, por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrán ser las últimas en desaparecer y cómo el plástico, las ondas de radio y algunas moléculas artificiales podrían ser nuestras aportaciones más duraderas al universo.
Un enfoque original para tratar el impacto del hombre sobre el planeta: ¿Cómo sería la Tierra, sin nosotros?


No suelo leer ensayos y menos si son de ciencia pero buscando algo distinto para esta encuesta he topado con este libro y me parece que puede ser una lectura muy interesante.

Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jonayla »

Día 1 y ya sé a quién votar, esta vez ando espabilada :cunao:

El tema del apocalipsis la verdad que no me llama demasiado, pero el último libro tenía ganas de leerlo, así que... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Paul Thinkmind »

Soy el primero en votar. Mucho tiempo sin hacerlo...
El de Weisman creo que lo deberíamos leer todos, lo vi hace unos meses y lo dejé entre los posibles futuribles. El tema es muy interesante, quizá en algún momento parecerá un poco denso. Y no se hasta qué punto puede llegar a saturar con la teorías catastrofistas del Planeta. Pero así de entrada me parece un gran ejercicio de futurología (o de vidente barato?). :roll:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jonayla »

Una pregunta, que me acabo de fijar al entrar desde el ordenador... ¿por qué la encuesta trae "libro 2º"? ¿Hay libro primero?
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ilyushin »

El de Weisman me parece interesante pero lo he buscado y no esta en mi biblioteca, asi que dudo entre El día de los Trífidos y Estación Once, según vaya avanzando la encuesta me decidiré.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Libro para diciembre

Mensaje por iliada »

Pensaré que apocalipsis elegir.... a ver si puedo participar en este CL que llevo un año poco lector
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Jonayla escribió:Una pregunta, que me acabo de fijar al entrar desde el ordenador... ¿por qué la encuesta trae "libro 2º"? ¿Hay libro primero?
En el móvil no veo a qué te refieres, pero seguro que es un"corta y pega" mal hecho :cunao:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para diciembre

Mensaje por natura »

Jonayla escribió:Una pregunta, que me acabo de fijar al entrar desde el ordenador... ¿por qué la encuesta trae "libro 2º"? ¿Hay libro primero?
Tiene pinta de despiste de la señora moderadora infalible, que ha colocado la nueva encuesta sobre el título de alguna anterior y no se ha dado cuenta de cambiarlo. Lo apañarán enseguida, no te preocupes :comp punch:

Pues tiene muuuuuy buena pinta la selección de grimaud, y mira que soy poco de Apocalipsis y eso, pero me lo estoy pensando :meditando:

Gracias por aumentar mi lista de pendientes, anyway 8) :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jonayla »

Ay, qué susto, ya pensé que iba a haber aquí un libro sorpresa o que me había perdido algo, que por aquí me temo lo peor :dragon:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Milo »

Pues esta vez no lo tengo yo tan claro a quién votar :meditando: desde luego que buena pinta tienen todos.. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Que buena selección, Grimaud! Así, a bote pronto, hay dos que destacan sobre los otros porque los tengo en mi lista mental desde hace tiempo, pero los otros tres no pintan nada, pero nada mal :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Dori25 »

Yuuuuuupi!!!!
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ayrween »

Muy bueno lo del Apocalipsis para terminar el año :meparto:

Muy buenas propuestas, Grimaud :D El que más me llama es el de los trífidos, que hace tiempo que lo tengo pendiente.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para diciembre

Mensaje por IrisCornegie »

Yo he votado los trífidos, que siendo un clásico de la cifi, tengo que leerlo :lengua:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

Pues tienen muy buena pinta todos, sí señor :batman:

Menos el de Pedrolo que ya lo he leído un par de veces, del resto casi me da igual uno que otro... veré cuál voto :meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Cerrado