Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura diciembre

La encuesta terminó el 26 Nov 2016 11:00

El Día de Los Trífidos, John Wyndham
3
7%
Estación Once, Emily St. John Mandel
16
37%
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo
4
9%
Diario de una invasión zombie, J.L. Bourne
2
5%
El mundo sin nosotros, Alan Weisman
18
42%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Vamos a ser muchos al final :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Libro para diciembre

Mensaje por M. Corleone »

Pues oye, que las ganas de no pagar 6 euros por un libro digital me han agudizado el ingenio. Vi que no estaba en las bibliotecas de mi pueblo, pero también vi que estaba en las de pueblos de la provincia. He ido a la biblio, le he preguntado si se puede pedir que traigan el libro de la biblio de otro municipio: "Por supuesto", ha sido la respuesta, y mañana me lo traen (mañana mismo, hacen una ronda semanal de traslados de libros, y le tocaba pasar mañana) de un municipio vecino, en edición elegante, y todo gratis.

No apreciamos lo que tenemos con la red de bibliotecas públicas, todo gratis, todo con una sonrisa. En este país el que no lee es porque no quiere.

Y este es mi mensaje de hoy en favor de lo público.

Por si hay algún otro vasco/a en el foro que no lo encuentra y lo quiere leer, lo tienen en Ermua, Galdakao, Leioa (de donde me lo traen a mí), Bilbao (varios ejemplares en las varias bibliotecas), Arrasate, Azkoitia, Renteria, Zumarraga y San Sebastían (varios ejemplares).

http://www.katalogoak.euskadi.net/cgi-b ... 0a302e/NT2
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:Pues oye, que las ganas de no pagar 6 euros por un libro digital me han agudizado el ingenio. Vi que no estaba en las bibliotecas de mi pueblo, pero también vi que estaba en las de pueblos de la provincia. He ido a la biblio, le he preguntado si se puede pedir que traigan el libro de la biblio de otro municipio: "Por supuesto", ha sido la respuesta, y mañana me lo traen (mañana mismo, hacen una ronda semanal de traslados de libros, y le tocaba pasar mañana) de un municipio vecino, en edición elegante, y todo gratis.

No apreciamos lo que tenemos con la red de bibliotecas públicas, todo gratis, todo con una sonrisa. En este país el que no lee es porque no quiere.

Y este es mi mensaje de hoy en favor de lo público.

Por si hay algún otro vasco/a en el foro que no lo encuentra y lo quiere leer, lo tienen en Ermua, Galdakao, Leioa (de donde me lo traen a mí), Bilbao (varios ejemplares en las varias bibliotecas), Arrasate, Azkoitia, Renteria, Zumarraga y San Sebastían (varios ejemplares).

http://www.katalogoak.euskadi.net/cgi-b ... 0a302e/NT2
Y eso que yo te lo iba a prestar de gratis, que no te iba a pedir tu alma ni nada... ;)

Voy a ver si termino lo demás que tengo apalabrado para pillar este con ganas, que será mi primer CL.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Yo soy mucho de bibliotecas (y ebiblio), pero tengo 2 l8bros en casa que ya tienen retraso y no me van a dejar sacar otro por lo menos en 10 días :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

fresa_charly escribió:Yo soy mucho de bibliotecas (y ebiblio), pero tengo 2 l8bros en casa que ya tienen retraso y no me van a dejar sacar otro por lo menos en 10 días :cunao:
Ebiblio y el Kindle no se llevan bien, verdad?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libro para diciembre

Mensaje por aloneinkioto »

Je, eso será en las bibliotecas del norte, desgraciadamente no todas funcionan así de bien :(

De hecho, en las de mi municipio te podían cobrar los gastos. Hablo en pasado porque han suprimido el préstamo interbibliotecario. Así de bien vamos.
M. Corleone escribió:
No apreciamos lo que tenemos con la red de bibliotecas públicas, todo gratis, todo con una sonrisa. En este país el que no lee es porque no quiere.
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ilyushin »

En las de Madrid no hay préstamo interbibliotecario... :(
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Libro para diciembre

Mensaje por M. Corleone »

Ilyushin escribió:En las de Madrid no hay préstamo interbibliotecario... :(
Veo que en, en lo literario, vivimos en Euskadi en un paraíso literario.

A ver si el libro está bien, a ver, y nos remueve un poco la conciencia ecológica.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para diciembre

Mensaje por imation »

Ilyushin escribió:En las de Madrid no hay préstamo interbibliotecario... :(
aquí había ...

Bien, Corleone :402:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para diciembre

Mensaje por natura »

Ilyushin escribió:En las de Madrid no hay préstamo interbibliotecario... :(
Porque tenemos doscientas mil bibliotecas, tanto en la capital como en la Comunidad, y se supone que alguna te pilla a mano, o te puedes desplazar hasta la que sea (que es mucho suponer, cierto). Lo que sí tenían que hacer es unificar las Red de Bibliotecas Públicas, porque ir con 4 carnets en el bolsillo y tener que mirar varios catálogos para localizar el libro que quieres... :roll:

Eso sí, el de este mes me temo que :grinno:
Aunque solo he mirado en la Comunidad, el Ayuntamiento y Bibliometro, lo mismo en Aranjuez o Bustarviejo sí está :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió:Pues oye, que las ganas de no pagar 6 euros por un libro digital me han agudizado el ingenio. Vi que no estaba en las bibliotecas de mi pueblo, pero también vi que estaba en las de pueblos de la provincia. He ido a la biblio, le he preguntado si se puede pedir que traigan el libro de la biblio de otro municipio: "Por supuesto", ha sido la respuesta, y mañana me lo traen (mañana mismo, hacen una ronda semanal de traslados de libros, y le tocaba pasar mañana) de un municipio vecino, en edición elegante, y todo gratis.

No apreciamos lo que tenemos con la red de bibliotecas públicas, todo gratis, todo con una sonrisa. En este país el que no lee es porque no quiere.

Y este es mi mensaje de hoy en favor de lo público.

Por si hay algún otro vasco/a en el foro que no lo encuentra y lo quiere leer, lo tienen en Ermua, Galdakao, Leioa (de donde me lo traen a mí), Bilbao (varios ejemplares en las varias bibliotecas), Arrasate, Azkoitia, Renteria, Zumarraga y San Sebastían (varios ejemplares).

http://www.katalogoak.euskadi.net/cgi-b ... 0a302e/NT2
Pues sois unos suertudos que no veas, aquí sí hay préstamo interbibliotecario y no te cobran por traer el libro, aunque sea de otra isla, pero...no puedes sacar el libro pedido de la biblioteca, si quieres leerlo tienes que ir a la bibliteca y hacerlo allí. Vamos ni que fuera o fuese un incunable. :twisted: :evil:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Larús »

Gratis y con una sonrisa, dice :lol:

Gratis puede (si te encuentran el libro y tienen a bien trasladarlo), con una sonrisa... :lol: En algunas bibliotecas de aquí dan ganas de ir con guantes de hierro por si muerden al pasar el libro que coges prestado.

Vamos, que a mí me encanta la biblioteca y a veces voy solo por pasar la mañana y ver qué pico, pero que no todas funcionan igual de bien ya te lo digo yo...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Pues sois unos suertudos que no veas, aquí sí hay préstamo interbibliotecario y no te cobran por traer el libro, aunque sea de otra isla, pero...no puedes sacar el libro pedido de la biblioteca, si quieres leerlo tienes que ir a la bibliteca y hacerlo allí. Vamos ni que fuera o fuese un incunable. :twisted: :evil:
:shock: :shock: ¿Qué dices? ¿¿los interbibliotecarios no podéis sacarlos de la biblioteca?? :desierto: Supongo que será lo de siempre, alguno que estropearía alguno o no lo devolvería y acabaron por no dejar sacarlos.

Confirmo lo que comenta Corleone, en Euskadi el préstamo interbibliotecario funciona muy bien 8) y como casi todos los pueblos tienen biblioteca, es difícil no encontrar un libro. Yo lo suelo utilizar para las novelas gráficas... :blahblah: el tema de la sonrisa depende del bilbiotecari@, algun@s te la regalan, otros no, ni pagando :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Caroline escribió: Pues sois unos suertudos que no veas, aquí sí hay préstamo interbibliotecario y no te cobran por traer el libro, aunque sea de otra isla, pero...no puedes sacar el libro pedido de la biblioteca, si quieres leerlo tienes que ir a la bibliteca y hacerlo allí. Vamos ni que fuera o fuese un incunable. :twisted: :evil:
De hecho, sólo te lo traen si es de otra isla, porque si está en cualquier biblioteca de la tuya, te toca desplazarte...

Que yo una vez quería un libro que sólo está en la biblioteca de El Tanque y lo que me faltaba es tener que subirme medio Teide para sacarlo :roll:

Eso sí, tenemos un carnet unico que nos sirve en cualquier biblioteca de la Comunidad y ya ni siquiera es necesario llevarlo físicamente. Con el DNI, si estás registrafo como usuario, ya puedes sacar libros :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Libro para diciembre

Mensaje por M. Corleone »

Kobayashi escribió: Confirmo lo que comenta Corleone, en Euskadi el préstamo interbibliotecario funciona muy bien 8) y como casi todos los pueblos tienen biblioteca, es difícil no encontrar un libro. Yo lo suelo utilizar para las novelas gráficas... :blahblah: el tema de la sonrisa depende del bilbiotecari@, algun@s te la regalan, otros no, ni pagando :boese040:
Oh, un vasco que lee novela gráfica. Suelo comentar poco en los hilos de comic, pero leo (leía) mucho comic.

Amémonos en secreto, formemos un club, confabulemos contra el orden establecido.

No hago más off-topic, vivan las bibliotecas públicas con préstamo entre ellas y que te dejan sacar el libro fuera, y con carnet unificado (y que te mandan un SMS al móvil cuando el libro ya ha llegado).

Que tiene buena pinta el libro, a ver si hoy paso a cogerlo.
Cerrado