Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Felicity »

Ayer por fin le dí un empujón chulo.

Yo no se vosotros pero en medio de una ventisca, me encuentro con una casa... chimenea... café (que el té es de guiris) y tal... y sospecho...

:meditando:

me da por intentar buscar un teléfono o algo aunque estemos en medio de la nada; o no bajar del tren.

Luego ya me acuerdo que estamos a principios del S XX y se me pasa :lol: :lol: :lol: :lol:

De momento todo muy sospechoso :meditando:

A un tris de la mitad.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Dori25 »

Buenas, aquí con bukita en el tren a washington empiezo!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Lifen »

Ya está todo el misterio resuelto :D

La verdad es que me ha gustado, sencillo y directo, sin andarse con rodeos (aunque hay quien de más de uno) y todo el tiempo con esa sensación que ya hemos comentado.

Buena elección para leerlo en Navidad, por fin uno que acertamos!!! :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por natura »

Otra que ha terminado.

Y ya habeis comentado lo principal: misterio clasicorro, muy british/Agatha Christie, teatral a tope y sin mayor complicación. Yo es que soy poco fan de la señora Christie, y este me ha dejado bastante floja. Un tono muy amable, entrañable, con algo de miedito (poco, la verdad), personajes simples y muy en su papel, ambiente navideño típico-tópico... Vamos, que se lee del tirón y se olvida con la misma rapidez.

No es el libro, soy yo, que esto de las navidades británicas "misteriosas" las tengo ya un poco vistas :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Felicity »

Yo lo estoy ralentizando pero de momento estoy en la tónica general; tiene cosas que están bien pero de momento me hace falta un poco mas de acción y menos jugar al Cluedo :lol: pero es bastante entretenido :) ya os contaré cuando lo termine :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Larús »

Terminado

Me ha parecido, como a vosotros, un estilo muy Christie. Para mi gusto va ganando en intensidad según avanza, y el final es bastante acorde al tono general de la novela.

Sin llegar a entusiasmarme me ha gustado, mantiene la intriga y es coherente. Y lo mejor leer vuestros comentarios :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y como dicen por ahí, no pasará a la historia como el mejor libro que he leído, pero me ha gustado, me ha entretenido y el final me ha gustado, todo tenía su explicación y me ha encantado Maltby como persona que encaja las piezas.

Me alegro de haberlo leído, y más en estas fechas que apetecen cosas ligeritas que no requieran mucha concentración.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Murke »

Terminado también.

A mí casi me gustó más el principio, cuando no se sabía nada y era todo un interrogante
con la casa esa, y si hay ruidos o no hay ruidos, si hay alguien o no... Luego cuando empieza a salir a la luz la historia de la familia de la casa por alguna razón dejó de interesarme tanto.
Me ha gustado el personaje de Jessie, sus comentarios en el diario, pobriña. Me ha parecido muy moderno para un libro de esa época.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Ayrween »

He leído hasta el capítulo 23 (84%)

Anda que para estar aislados por la nieve
no salen y entran de la casa a pasear por los campos nevados. :cunao: Y que David justo se encuentre al dueño de la casa y la hija
También me recuerda a Agatha Christie pero me gustan sus libros, así que no es negativo.

Los últimos capítulos me han gustado un poco menos,
creo que empieza a enredar todo demasiado y a suceder varias coincidencias. Veremos la conclusión, aunque seguro que hay una explicación razonable. Creo que el tío Harvey puede estar vivo o lo estaba hasta hacía poco :meditando:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Dori25 »

Voy por la mitad y me está gustando mucho
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por boo »

Yo también lo terminé hace un par de días pero no he podido pasar por aquí :D

Me ha gustado, es entretenido, ideal para una lectura navideña pero no ha terminado de convencerme. Algunas reflexiones desmasiado retorcidas, demasiadas casualidades y en algunos momentos casi me cuesta seguirlo, como las huellas que van, vuelven, vuelven a ir, ....

Sí que me ha gustado ese aire clásico con las deducciones al más puro estilo Poirot :mrgreen: y el batiburrillo de personajes.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Ayrween »

Coincido bastante con las últimas opiniones. No es que el libro me haya maravillado pero en general me ha gustado. Hacia la mitad hubo una parte que se me hizo un poco más pesada
con tanta ida y venida de la casa y con vuelta sobre los pasos de unos y otros, que parecía el centro de Madrid en Navidad y no una casa en medio del campo :cunao: pero en general está bien. En esta novela no había detective pero el señor Maltby ha hecho las veces :mrgreen:
Muy entretenida, y con unos personajes que no resultan ser tan planos como pudiera parecer en un principio.

Jessie y su diario me han gustado mucho.
Creo que podría haber explotado más el personaje.
El tema de los misterios navideños está muy visto pero a mí me gusta. De hecho, creo que son de los pocos libros de temática navideña que me gustan. :lol:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Larús »

Ayr, es que eso es de lo más curioso del libro, que
no haya detective sino un personaje que se aburre y ha leído mucho Poirot :cunao:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por mariki »

Lo empiezo hoy :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon (C.L. Navidad 2

Mensaje por Felicity »

Lo terminé me esperaba otra cosa pero esta curioso :) mañana me explayo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cerrado