Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por elultimo »

Me alegra ver que os está gustando tanto.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Lifen »

Lo empiezo esta noche que ya he catado el argumento :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Lía »

Bueno bueno, menudo grupito de gente extraña. El criado genial!!
Empezado el cap. III

Leonora
no me gusta nada. Pasa por encima de todo y todos y ni siquiera piensa si daña a alguien con su comportamiento
Promete
la fiesta en casa del capitán :hola:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por boo »

:hola: Os sigo que aún tardaré un par de días en empezarlo :D
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha gustado, el ambiente de la novela es bastante agobiante y los personajes de lo más tormentoso con todo esto, el final es inevitable. No he podido despegarme de la novela hasta que la he terminado.

Para mí lo mejor es la galería de personajes, el más normal es Leonora y Anacleto se lleva la palma.

A ver qué os va pareciendo.






Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Lía »

Yo terminando terminando y es verdad, Jolines, no se puede soltar
Ya en el cap. IV, lo dejé cuando
muere Alison
y el capitán anda
muy fastidiado. Fantástica la narración del "paseo" que da el capitán con el caballo de su mujer
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por aloneinkioto »

Ea, pues ya está, acabado. Se me ha hecho muy corto, pero no sé por qué el final no era lo que andaba esperando por lo que prometía la autora en la primera página. Tal vez haya sido culpa mía, que me monté mi historia...
Qué triste el final de Alison, me encantaba. Y cómo echaba de menos a Anacleto el comandante después de lo ocurrido, ¡ja! Mi personaje favorito es Anacleto, sin duda.
¿¿¿¿El final...
también se mata el capitán???? Porque nos dicen que era muy certero disparando, y que se oyen dos disparos y solo hay uno en el pecho del soldado. ¿El segundo disparo se lo da a sí mismo, y por eso cae de espaldas a la pared?
Lía escribió:Leonora
no me gusta nada. Pasa por encima de todo y todos y ni siquiera piensa si daña a alguien con su comportamiento
Qué curioso porque a mí Leonora me ha gustado mucho. La dibujan como una mujer tonta y simple, pero yo creo que tenía buen corazón.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por grimaud »

También terminé. Me ha gustado mucho mucho. Corta pero muy intensa, magistral el perfil psicológico de los personajes..



aloneinkioto
Me parece que el capitán no se mata, es que entran las dos balas por el mismo agujero
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Lía »

También terminé. Me ha gustado mucho. Qué bien refleja al final
el sufrimiento del capitán, el miedo al rechazo por su homosexualidad. Prefiere matar a su objeto de deseo antes que intentar una relación con él. Miedo a que su mujer le deje y quede al descubierto sus preferencias sexuales. Es para lo único que necesita a su mujer porque deja claro que no le gusta ni como compañera de charlas, ni como cocinera, ni nada de nada
Yo es que veo fatal que Leonora
esté liada con el marido de Alison y siga su amistad con ella como si nada, aunque la vea sufrir, aún viendola enferma ....
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por grimaud »

No deja de sorprenderme que una escritora tan joven pueda alcanzar tanta complejidad en la creación de unos personajes tan jugosos, solo tenía veintipocos años cuando publicó esta novela.

Sobre el capitán
creo ni siquiera se da cuenta que es homosexual, no entiende la atracción y la repulsión que le despierta el soldado, está enormente reprimido y su frustración se va acumulando hasta que estalla en actos de violencia contra los animales o al final contra el propio soldado Williams.
Lía, no comparto tu opinión sobre Leonora
para mí es el personaje mas inocente de todos, solo es un poco tontita. Es una mujer muy sensual y como su marido no la complace tiene que buscar fuera lo que no tiene en casa. Si hay un culpable de la penosa situación de Alison es su marido que es el que se acuesta con otra, pasa totalmente de ella y solo la recuerda y la echa de menos cuando está muerta
Anacleto
se merece un spin-off, tener su propia novela ¿que sería de él?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Lía »

Sí, Anacleto es genial!!!!!
Bien, sí, toda la culpa
de la situación de Alison es de su esposo. Lo que yo no veo bien es que Leonora siga frecuentando la amistad de Alison estando como está liada con su marido. Yo creo que me alejaría de esa casa :oops:

Habrá que leer más novelas de esta autora ¿no? Aunque creo que no escribió muchas. Voy a mirar que siempre meto la pata :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por aloneinkioto »

Anacleeetoooo, Anacleeetoooo :ola:
Lía escribió:Sí, Anacleto es genial!!!!!
Bien, sí, toda la culpa
de la situación de Alison es de su esposo. Lo que yo no veo bien es que Leonora siga frecuentando la amistad de Alison estando como está liada con su marido. Yo creo que me alejaría de esa casa :oops:
Suscribo punto por punto lo dicho por grimaud. A mí Leonora me parece una chica educada de una forma muy sencilla, muy de pueblo. Ella quiere llevar bien su casa y espera tener un marido que ejerza de marido. Como el capitán no le da eso lo busca fuera, pero lo hace con naturalidad y no como si fuera algo demasiado vergonzoso. Por su parte a mí Alison también me da pena, pero ella es la primera que busca la amistad de Leonora. Leonora no la entiende muy bien, son muy distintas, pero cuando está con ella procura hacerla sentir bien a su modo.
grimaud escribió: aloneinkioto
Me parece que el capitán no se mata, es que entran las dos balas por el mismo agujero
¡Pues debes de tener razón! No me lo había planteado de ese modo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Pensé que estabais de cachondeo con Anacleto, porque estoy en medio del segundo capítulo y Anacleto no había aparecido pero ya apareció :lol: :lol:

De momento bien, me está gustando, son un poquito "especiales" todos los personajes.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por velajada »

Acabo de leer el capítulo I, y mientras pensaba lo triste y gris que parecía la vida de todos, va el capitán y le hace eso
al gato.
Me cae gordo, y no creo que se lo perdone en lo que queda de novela :no:
1
Avatar de Usuario
Mercurio
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2007 20:49
Ubicación: Bilbao

Re: Reflejos en un ojo dorado - Carson McCullers (enero 2017

Mensaje por Mercurio »

Sin ser una temática de las que me atraen, debo decir que la historia me ha enganchado hasta terminarlo prácticamente en una tarde.

El microcosmos creado por los 6 personajes, a cada cual más atormentado, reprimido y loco resulta tan intrigante para el lector que no puedes parar. La duración me ha parecido perfecta, creo que la trama no podía sostenerse durante más tiempo sin caer el aburrimiento, tal y como está me parece perfecto.
El soldado raso William es el que más me ha llamado la atención, cada detalle nuevo sobre él sacaba a relucir lo mal que está de la cabeza y la de basura que ha ido acumulando a lo largo de su vida.
grimaud escribió:No deja de sorprenderme que una escritora tan joven pueda alcanzar tanta complejidad en la creación de unos personajes tan jugosos, solo tenía veintipocos años cuando publicó esta novela.

Sobre el capitán
creo ni siquiera se da cuenta que es homosexual, no entiende la atracción y la repulsión que le despierta el soldado, está enormente reprimido y su frustración se va acumulando hasta que estalla en actos de violencia contra los animales o al final contra el propio soldado Williams.
Lía, no comparto tu opinión sobre Leonora
para mí es el personaje mas inocente de todos, solo es un poco tontita. Es una mujer muy sensual y como su marido no la complace tiene que buscar fuera lo que no tiene en casa. Si hay un culpable de la penosa situación de Alison es su marido que es el que se acuesta con otra, pasa totalmente de ella y solo la recuerda y la echa de menos cuando está muerta
Anacleto
se merece un spin-off, tener su propia novela ¿que sería de él?
Totalmente de acuerdo con lo comentado acerca del capitán, ni siquiera él sabe bien lo que siente.
aloneinkioto escribió:Ea, pues ya está, acabado. Se me ha hecho muy corto, pero no sé por qué el final no era lo que andaba esperando por lo que prometía la autora en la primera página. Tal vez haya sido culpa mía, que me monté mi historia...
Qué triste el final de Alison, me encantaba. Y cómo echaba de menos a Anacleto el comandante después de lo ocurrido, ¡ja! Mi personaje favorito es Anacleto, sin duda.
¿¿¿¿El final...
también se mata el capitán???? Porque nos dicen que era muy certero disparando, y que se oyen dos disparos y solo hay uno en el pecho del soldado. ¿El segundo disparo se lo da a sí mismo, y por eso cae de espaldas a la pared?
Lía escribió:Leonora
no me gusta nada. Pasa por encima de todo y todos y ni siquiera piensa si daña a alguien con su comportamiento
Qué curioso porque a mí Leonora me ha gustado mucho. La dibujan como una mujer tonta y simple, pero yo creo que tenía buen corazón.
Entendí que fallaba uno de los disparos al matar al soldado, pero otras interpretaciones leídas también encajan a la perfección.
No había participado antes en un club de lectura online y una muy grata experiencia, un acierto para mí este 2017.

Ya para terminar, alguien que haya visto la película, ¿qué opinión tiene al respecto?
1
Cerrado