Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen

Título original: My cousin Rachel
1ª edición en inglés: 1951
1ª edición en español: 1952
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera


Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

A partir del día 1 se puede empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

Hale, hilo abierto que yo ya he comenzado la lectura y mi compi va con una hora de retraso :D

Vaya comienzo con ese hombre colgado por matar a su mujer que, "a lo mejor le regañaba un poco, pero no es motivo para matarla", según palabras de uno de los personajes.

Sigamos porque el libro promete, el protagonista nos va anticipando ya grandes desgracias y demás.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo lo empezaré dentro de unos días cuando pueda... Voy leyendo vuestras impresiones para hacer boca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Dori25 »

Si lo encuentro me apunto!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Arden »

Pues por pura casualidad tropecé ayer con él en la biblioteca, no lo buscaba, literalmente tropecé con él al ir a coger un libro se cayó este y lo recogí, estaban en una especie de estantería giratoria de metal, y me di cuenta que era el libro elegido para el miniclub, así que lo tomé como una señal para que lo leyera, ni siquiera recordaba que al día siguiente empezaba el miniclub porque era 1 de marzo, que soy muy despistado.

He leído unas 50 páginas y el libro promete. En realidad aún estoy en lo que sería la introducción, un terrateniente solterón y enfermo que ha criado a un primo huérfano como a un hijo, un viaje y la aparición de Rachel,
una boda y parece que se avecina el cambio en el mundo seguro del protagonista.
La cosa promete :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:Hale, hilo abierto que yo ya he comenzado la lectura y mi compi va con una hora de retraso :D
¿!¿A estas alturas voy a tener que explicarte lo de una hora menos en Canarias?!? ¡¿¡¿¡¿A ti?!?!?!

:no:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Liebana »

Lo he conseguido en la biblioteca, así que esta tarde lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por boo »

Pensaba empezar más tarde pero como veo que ya hay movimiento me he puesto con él, pero solo he leído el primer capítulo :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

fresa_charly escribió:
Lifen escribió:Hale, hilo abierto que yo ya he comenzado la lectura y mi compi va con una hora de retraso :D
¿!¿A estas alturas voy a tener que explicarte lo de una hora menos en Canarias?!? ¡¿¡¿¡¿A ti?!?!?!

:no:
Pues eso, una hora de retraso :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Kobayashi »

¿De cuántas páginas estamos hablando? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por happykent »

Marco el hilo. Lo empezaré ésta noche :101:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo me he puesto el turbo y estoy a punto de empezar el Capítulo VII :dragon: Página 63, en mi edición. Está tan bien escrito, que avanzo en la lectura sin darme cuenta.

En mi caso es relectura, aunque lo leí hace muchísimo tiempo.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

Tan solo me he leído un capítulo para poder comentar y bueno, es inevitable tener un poco en la cabeza "Rebeca" el libro más famoso de la autora y, al menos yo, también la película. Creo que lo más sobresaliente en la narración, así de comienzo, es la atmósfera, el aire misterioso que le da a la presentación de los personajes, dejando ya muchos interrogantes en el aire y muchas ganas de conocer a la protagonista, Rachel, a la que de momento solo se nombra.
También "La prima Rachel" tiene sus versiones cinematográficas, la clásica, está protagonizada por Olivia de Havilland y aunque no la he visto, para ponerle cara a Rachel, cuando salga, no me va nada mal.
De momento bien escrito y muy muy sugerente, a ver cómo sigue....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

Dos capítulos más

Tras un primer capítulo prometedor y de "enganche", en el que el narrador, uno de los personajes, nos habla de sus recuerdos del pasado (no del todo agradables) y se sitúa al final de los hechos (cuando ya todo ha sucedido) es a partir del capítulo II cuando comenzamos a conocer a los protagonistas. Ambrose
creo que este va a durar más bien poco
Philip y la propia Rachel. Todo sucede muy deprisa en esta historia, en la que se ve que la autora nos quiere llevar a alguna parte y nos prepara para la situación que quiere crear.
Todavía no ha aparecido Rachel y, sin embargo, su presencia es poderosa, tanto en la imaginación de quien narra
Philip, después del matrimonio de Ambrose y las cartas que va recibiendo, se la imagina de todas las formas posibles y ninguna buena
como en el lector que, intrigado, espera que haga su aparición en los próximos capítulos.

Muy cinematográfica esta autora. No me extraña que le hayan hecho tantas adaptaciones a sus obras, ya que aparte de escribir muy bien, es una experta en crear ambientes y llevarte por donde quiere.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por boo »

Acabo de terminar el capítulo 4 y esto se pone interesante 8)
Acaba de recibir la triste noticia
Muy enigmática me está pareciendo Rachel :mrgreen:
1
Cerrado