Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Ayrween »

Vaya, Dori, pensaba que te gustaría más. A mí me parece un final muy redondo.

Está visto que Philip
no espabila hasta el final, cuando ya es demasiado tarde y ha provocado la muerte de Rachel.Que parecerá un accidente, pero no la advirtió de que no pasara por el puente, que era peligroso. Y la culpabilidad le quedará para siempre. Por eso empieza y acaba con lo de que: "Ya no ahorcan a la gente en Four Tourings".
En cuanto a Rachel
que gasta a manos llenas y encandila a Philip y juega con él en cuanto ve como es, está claro. Lo de que sea una envenenadora, no tanto, solo tenemos las pistas que descubre Philip y la carta de Ambrose.Yo me inclino por pensar que sí, pero la autora no lo deja cerrado del todo. Y me parece todo un acierto.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Incluso aunque Rachel
no envenenase a Philip, sigo teniéndola tirria... Porque manipuladora y fría es un rato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Oyoyoyoyoy cómo juega con nosotros la autora, qué final madre mía, que me metí en la cama y todavía le estaba dando vueltas al asunto :lol: :lol:

Terminado y me ha gustado un montón. Coincido con lo que dice Ayrween, de que me parece un acierto de final.

Según lo terminé me quedé con cara de ¿peroquémeestáscontando? :shock: :shock: a ver si al final
la pobre Rachel era buena y sólo un poco derrochadora y lo que pasa es que tanto Ambrose como Philip perdieron la cabeza textualmente por ella y viendo que lo único que ella conseguía amar era el dinero pues eso se volvieron locos.
Pero como digo a lo largo de la tarde mi mente volvía una y otra vez al libro y no, lo siento pero no, Rachel
para mí envenenó a Ambrose e intentó hacer lo mismo con Philip.
Pienso que cuando el pánfilo de Philip descubrió las semillas, comenta algo de que se le caen y las mete presurosamente en el cajón. Pienso que Rachel se da cuenta que las ha encontrado y que lo que estaba buscando era la carta de Rainaldi, y lo que hace es dejarle una carta falsa para que la lea y siga sin sospechar. Me parece muy raro que Rainaldi le escriba en inglés :no: Yo al menos no me lo creo, eso lo ha hecho Rachel para engañar aún más a Philip. Y ese paseíto que se va a dar y que le cuesta la vida, lo hace para darle tiempo a encontrar la carta y leerla.
Me ha encantado el libro, lo he disfrutado un montón, así que muchas gracias Runi, por la propuesta y por el préstamo. :60:
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Liebana »

Todavía no lo he podido acabar. Espero entre hoy y mañana poderlo hacer, pero eso de tenerlo en papel, que esté en un volumen de obras ( o sea que el libro físico es gordito) hace que no lo pueda llevar para leerlo en cualquier momento.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió:Oyoyoyoyoy cómo juega con nosotros la autora, qué final madre mía, que me metí en la cama y todavía le estaba dando vueltas al asunto :lol: :lol:

Terminado y me ha gustado un montón. Coincido con lo que dice Ayrween, de que me parece un acierto de final.

Según lo terminé me quedé con cara de ¿peroquémeestáscontando? :shock: :shock: a ver si al final
la pobre Rachel era buena y sólo un poco derrochadora y lo que pasa es que tanto Ambrose como Philip perdieron la cabeza textualmente por ella y viendo que lo único que ella conseguía amar era el dinero pues eso se volvieron locos.
Ey más despacio que
tan buena no era, su cambio de actitud cuando el tontolhaba le da todo es muy significativo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Dori, no has leído la segunda parte de mi comentario, porque mi sensación final es que Rachel
es mala, malísima :twisted:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:Me ha encantado el libro, lo he disfrutado un montón, así que muchas gracias Runi, por la propuesta y por el préstamo. :60:
Nada, me alegro de que lo hayáis disfrutado :60: . Es una novela que da más juego leerla con alguien con quien comentar.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Giada »

Me uno a lo que ha dicho Lizzy. Gracias Runi ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió:Oyoyoyoyoy cómo juega con nosotros la autora, qué final madre mía, que me metí en la cama y todavía le estaba dando vueltas al asunto :lol: :lol:

Terminado y me ha gustado un montón. Coincido con lo que dice Ayrween, de que me parece un acierto de final.

Pero como digo a lo largo de la tarde mi mente volvía una y otra vez al libro y no, lo siento pero no, Rachel
para mí envenenó a Ambrose e intentó hacer lo mismo con Philip.
Pienso que cuando el pánfilo de Philip descubrió las semillas, comenta algo de que se le caen y las mete presurosamente en el cajón. Pienso que Rachel se da cuenta que las ha encontrado y que lo que estaba buscando era la carta de Rainaldi, y lo que hace es dejarle una carta falsa para que la lea y siga sin sospechar. Me parece muy raro que Rainaldi le escriba en inglés :no: Yo al menos no me lo creo, eso lo ha hecho Rachel para engañar aún más a Philip. Y ese paseíto que se va a dar y que le cuesta la vida, lo hace para darle tiempo a encontrar la carta y leerla.
Bien pensado Lizzy! No se me ocurrió que
la carta de Rainaldi podría ser falsa. Es cierto que es muy raro que escribiera en inglés y tu teoría es muy posible :meditando:
Pese a no haber pruebas fehacientes, yo sigo pensando que Rachel es culpable de la muerte de Ambrose y que quiso envenenar a Philip.
El CL de Marzo estuvo genial :o . Fue muy bueno comentar e intercambiar opiniones y conjeturas con los foreros.
Runi, excelente elección para el CL :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Ayrween »

Rachel ya sabemos todos los que hemos leído el libro
que está entre mala y malísima, pero, no os parece que como personaje es genial y una gran creación de la autora? Pensáis que se merece su final? A esta última pregunta yo digo que no.
No creo que la carta
de Reinaldisea falsa, pero las más comprometedoras probablemente habrán desaparecido.
Ya sé que estamos en el descuento, pero se me van planteando preguntas mientras leo los comentarios. :dragon:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por AvaAdore »

En el propio hilo del libro hemos seguido debatiendo, pasate por ahí también que el libro anda que no ha creado diferentes teorías y opiniones!
Ha estado genial como club de lectura. Mil gracias Runita :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Hombre, yo no diría que Rachel
se merece su final, porque no pongo la mano en el fuego por que sea una asesina. Pero sí se merece quedarse sin una moneda, eso desde ya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Runita »

Da para debatir y debatir :lol:

Gracias a vosotras :60: :60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

Pues como parece que todo el mundo ha acabado ya y se está debatiendo por el otro hilo, se cierra este y todo el mundo para allí :lol:

Mi prima Rachel

Coincido en que ha sido una lectura compartida (eso sobre todo) muy entretenida. Yo me lo he pasado muy bien leyendo y luego comentando. Antes de cerrar el hilo aviso que tengo en mente leer Los pájaros, cuya película habré visto cien mil veces pero que después de leer a Rachel tengo una enorme curiosidad por ver como y qué escribió la autora :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado