Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

boo escribió:
Me espero alguna sorpresa por ahí porque, hasta ahora, es todo bastante previsible o nos está engañando y haciéndonos pensar lo que ella quiere :meditando:
Voy por el Capítulo XVII y también yo me espero alguna sorpresa y me da que la autora está jugando con nosotros
al igual que Rachel juega con el pobre Philip, que ya parece estar completamente hechizado por el influjo de su prima, él y todos los criados también, de paso

Vuelvo a encontrar el espíritu "Rebeca" en esta narración, por ejemplo en la escena
en que ella va a llevar puesto el collar de perlas que perteneció a la familia, eso me ha recordado la escena de Rebeca en que la nueva esposa se presenta vestida igual que ella, en un baile de disfraces... veremos qué cara va a poner el tutor de Philip, cuando la vea :shock:
solo que aquí es un proceso diferente, ya que Rebeca está muerta y es su espíritu el que ronda por la casa
mientras que Rachel va haciéndose poco a poco con todos los rincones de la misma, en ese gran juego manipulador que se trae
Pero al final ¿Quién tendrá la razón? :?: :?:
Me espero un desenlace sorprendente...
Última edición por Rosebud el 06 Mar 2017 12:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

Terminado.

La verdad es que me ha gustado mucho. Mantiene la intriga y la tensión durante toda la narración y no decae en ningún momento.

El final
no es sorprendente, me temía hacía ya varios capítulos que Philip iba a hacer algo así pero la autora nos deja con como nos ha tenido durante toda la novela ¿Es Rachel manipuladora, interesada y asesina? O es Philip quien lo malinterpreta todo? Yo me quedo con la duda. Cada vez que pienso en una de las dos soluciones me surgen datos que apuntan hacia el otro lado.
Genial la propuesta, Runi!!! :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Lifen, yo sí que creo que Rachel
no es inocente
, pero sí que es cierto que la autora te deja con la duda...

La verdad es que con vuestros comentarios de que os recuerda a Rebeca me dan ganas de leerlo también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Runita »

Lifen escribió:Genial la propuesta, Runi!!! :D
:60:

Os voy leyendo en las sombras y me alegra que os esté gustando. Os veo entusiasmados con la lectura :D

artemisa27 escribió:La verdad es que con vuestros comentarios de que os recuerda a Rebeca me dan ganas de leerlo también...
Anímate, que merece la pena :wink:
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Letty68 »

Capítulo XV

No hepodido leer mucho el fin de semana, pero apenas tomo el libro y los capítulos van pasando rapidamente

Todo un caso Phillip,
no se entera de nada :roll: , no sé si es debido a la educación que le dio Ambros que es tan inocente (babas), tan... sin malicia y la prima Rachel ha sabido muy bien aprovechar eso y llevarle hasta donde ha querido.
Ya le ha sacado una buena tajada bimestral o ¿trimestral? y él encantado y embelesado con la diminuta, femenina y desvalida prima, al grado de no dejarla ir y buscar la manera de mantenerla ahí
Abrir el equipaje de Ambrose
Esa nota :lista: entre los libros le da una vuelta de tuercas al asunto, pero parece que Phillip no quiere verlo y prefiere dejarlo pasar, ella está tomando mucho poder en esa casa
La que me da pena es Louise
que termina enfurruñada cada domingo, no me gustaría que terminada siendo la sufrida de la historia
El primer matrimonio de Rachel me da mucha curiosidad :meditando: , espero que más adelante ella cuente más
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

Capítulo XXII

Casi ya finalizando y todo parece ir hacia el desenlace que esperábamos
Philip ha perdido la cabeza completamente por su prima Rachel que va a terminar haciéndose con toda la propiedad de Ambrose, las joyas familiares... el día que cumpla los veinticinco años, en una entrega sin límites .... Eso es amor, sino fuera por que da ganas de matar a este chico tan tonto y que se ha dejado manipular de esta manera por su prima :martillazos:
Todavía no he terminado la historia, o sea que quién sabe si este final tan previsible, puede dar un giro final ...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Arden »

Pues como tuve un parón no lo he podido retomar hasta hoy.

Voy por el capítulo XII, la visita a la iglesia.
Está claro que Phillip y Rachel ya son amigos, y que Phillip incluso puede estar enamorándose, sin él darse cuenta. Todo esto de con ella puedo ser yo mismo, no tengo que pedir permiso, etc..., y está claro que la hija de su padrino tiene celos de ella, porque ve más allá. Obviamente tiene que haber algo turbio en Rachel si no tampoco le veo mucho sentido al libro. Por lo pronto para todos es la nueva ama, y ya se ha hecho con el cariño de todos y de Phillip, que es el más importante.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por boo »

Yo también lo he terminado y me alegro de haberlo leído :D

Me ha gustado mucho, a pesar de que Philip me ha tenido varios capítulos preguntándome
cómo podía dejarse engañar de esa manera y no ver lo que estaba pasando.. y ser tan tonto :colleja: :colleja:
Un digno final que te deja con ciertas dudas :meditando:
artemisa27 escribió:Lifen, yo sí que creo que Rachel
no es inocente
, pero sí que es cierto que la autora te deja con la duda..
Yo también lo creo aunque tiene ciertos "remordimientos" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por artemisa27 »

boo escribió:
Yo también lo creo aunque tiene ciertos "remordimientos" :mrgreen:
Sí, sí que parece que
tiene ciertos "remordimientos", pero sigo pensando lo mismo de ella... Manipuladora, superficial, cazafortunas... Y encima va de santurrona pretendiendo cuidarle cuando enferma. ¡Faltaría más! Si hubiera seguido viva seguro que dilapidaba todo el dinero de la hacienda
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo VIII y coincido con Letty, cuando me pongo con el libro los capítulos pasan rápidamente. La prosa es muy amena y envolvente y también me recuerda a Rebeca:
la presencia de Rachel es palpable, pese a que todavía no ha aparecido físicamente. Además, al no saber casi nada de ella: si es joven o una mujer de la edad de Ambrose, si es morocha o rubia, alta o baja, nada, me intriga mucho cómo será y qué cualidades suyas cautivaron al solterón empedernido de Ambrose :meditando:
Philip
ha condenado a Rachel por completo a causa de las crípticas cartas que le envió Androse antes de morir y se está comportando de una manera muy infantil en todo lo que concierne a ella. A ver cómo le va a Philip con una mujer en la casa por primera vez....
Luego está Louise:
quien pareciera que está "enamorada" de Philip.
Qué ganas de leer todos los spoilers! Sigo! :batman:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Letty68 »

Estoy a dos capítulos de terminarlo y ya han pasado muchas cosas que
en momentos me hacían creer que Rachel es víctima de las circunstancias, pero después me confirma que es toda una vampiresa :8_transformacion: con cara y manos de ángel


Me pregunto si Phillip
sufre del mismo mal que Ambrose por sus dolores de cabeza o será que Rachel lo envenenaba mientras enfermó,


Creo lo terminare hoy mismo, muero por saber si Rachel se sale con la suya o finalmente la historia dará un giro que le haga justicia a Phillip

Saludos desde México :hola:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Rosebud »

Letty68 escribió:
Creo lo terminare hoy mismo, muero por saber si Rachel se sale con la suya o finalmente la historia dará un giro que le haga justicia a Phillip
Estoy en el mismo punto que tú y con la misma sensación :boese040:

Pero hay algo que no olvido y es el primer capítulo, que de una forma u otra, tiene que enlazar con el final y darle a todo un sentido.

Muchos puntos positivos para Du Maurier, su forma de escribir tan ligera y, a la vez, envolvente, te va llevando por su narración y te impulsa a continuar sin perder el ritmo en ningún momento. Es una obra muy equilibrada, ni le falta ni le sobra, se le ve que tiene un proyecto claro en cómo contarnos su historia, que desarrolla magistralmente.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Lifen »

Spoilers del final

Qué convencidos estáis todos de
la maldad de Rachel. Yo también lo estaba al principio pero después... hay cosas que indican que también puede que todo haya sido fruto de la cabeza de Philip, quiero decir, de la misma forma que imagina que se han casado o de que le ha pedido matrimonio y ha dicho que si, también puede haber imaginado otras cosas. Y, por otro lado, no me cuadra la actitud de Reinaldi que, al principio, también me cayó muy mal y de las conversaciones que mantuvo con el padrino de Philip, así como de sus declaraciones de que Rachel era muy derrochona y que lo era desde siempre. Igualmente, Rachel devuelve las joyas al banco para que se queden en el patrimonio familiar y pueda heredarlas Philip en un futuro.
Y, al contrario, también hay indicios de que
todo estaba tramado para hacerse con la fortuna de Ambrose primero y de Philip después.
También creo ahora, después de terminar que esa
visión tan tétrica de la villa italiana es producto de la mente de Philip alterada por el viaje, por la noticia de la muerte de su padrino y porque, creo yo, muy allá del caletre tampoco es que esté
Por eso no descarto nada, pero si tuviera que elegir... no se, igual dependería del día, hoy creo que Rachel
no s tan culpable o no es culpable de todo lo que hemos leído
Y, ahí radica, creo yo, que esta novela sea como es y que esté gustanto tanto a todo el mundo. La autora nos lleva de una forma magistral de una duda a otra y no las resuelve. Es una novela que te deja con buen sabor de boca. Redonda.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo XVI y poco que añadir a los que habéis comentado. A Philip
le falta un hervor. Es muy niñato en todos los sentidos
y Rachel sabe hacer estupendamente de
mosquita muerta.
Me siento muy identificada con ella porque yo también soy pequeñita y provoco los mismos sentimientos pero luego :8_transformacion:

Esta autora es experta en crear suspense con historias cotidianas :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (marzo 2017)

Mensaje por Arden »

Estoy por el capítulo XIII o XIV, en fin, que o bien es una historia romántica
en la que Phillip claramente enamorado, y celoso ahora de su padrino, acaba casándose con la prima, al estilo Jane Austen, que no creo que sea la intención de la autora, o bien apunta hacia el lado thriller, como en Rebeca, en donde Rachel será mala malísima y está maquinando todo para quedarse con el dinero de Phillip, por lo pronto ya tiene una pensión de mucho dinero por lo que parece, y ha enamorado a Phillip, que el pobre lo han puesto de tonto para arriba, de lo inexperto que es con las mujeres, es de un ingenuo atronador.
Cerrado