Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Ago 19, 2018 2:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 576 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente

Libro para el Club de Lectura de abril
La encuesta terminó el Sab Mar 25, 2017 11:43 am
Adiós a Berlín, Christopher Isherwood 8%  8%  [ 4 ]
El año del diluvio, Margaret Atwood 6%  6%  [ 3 ]
El vagón de las mujeres, Anita Nair 36%  36%  [ 18 ]
La niña alemana, Armando Lucas Correa 8%  8%  [ 4 ]
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo 6%  6%  [ 3 ]
Nación, Terry Pratchett 30%  30%  [ 15 ]
París era una fiesta, Ernest Hemingway 6%  6%  [ 3 ]
Votos totales : 50
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 11:43 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:44 pm
Mensajes: 10736
Ubicación: Sentada ante el ordenador
Después de los agotadores días que acabamos de terminar, todos nos merecemos un largo, relajado y grato descanso. Sin luchas, sin pensar en que puede ser nuestro último día, sin el miedo a caer... Nos merecemos un poquito de felicidad Imagen Imagen

Y con este espíritu renovado de paz y armonía, pedimos a nuestro Ante del mes una condición acorde a este espíritu Imagen. Y esta es la condición que nos puso:

Citar:
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que marzo es el mes en que entra la primavera, por lo que pensé en flores. Luego, fui al origen del nombre y llegué al dios Marte y a la guerra. La condición final reúne, de algún modo, estas dos cosas: los libros tienen que situarse en un contexto de florecimiento tras una guerra. Puede ser un lugar que, después de ganar una guerra, esté en una etapa de crecimiento; o uno que, tras una larga posguerra, haya logrado superar esta y se encuentre en pleno florecimiento. No es imprescindible que el libro haga referencia a la guerra, pero sí que se vea de alguna forma el optimismo que caracteriza esas etapas. Tampoco es necesario que sea una guerra real: fantasía y cifi tienen cabida aquí.


Mal empezamos el mundo feliz y la era de acuarios y la paz y el amor, con una guerra de por medio Imagen

Pero nos sobreponemos y seguimos adelante.

Con esta condición, Lifen et moi hicimos -como siempre- una valoración posible de libros que podrían entrar... ¡¡¡¡Y no se nos ocurrió ninguno!!! Imagen :meditando:

Por suerte, no somos nosotras quienes tenemos que proponer :nono: , así que alegremente decidimos pasarle la pelota
marrón, más bien
al Ente. Pero magnánimas y generosas como somos, decidimos que no sería una sola persona quien propusiese y -para sentirse acompañada- podrían saber todas las Entes quien más proponía, y compartir la búsqueda de libros, a ver si así se facilitaban las cosas.

Tampoco les fue fácil, así que con cierto rebote y mala baba, dijeron algo así como pues que el Ante demuestre que es tan fácil proponer libros como condiciones, a ver qué se le ocurre a él (o a ella, by the way)

Y segundo zasca a nuestras ansias de paz y felicidad Imagen

Pero, comprensivas como somos, le pedimos al Ante que tembién hiciera una propuesta siguiendo su condición... Y aquí está:

París era una fiesta, Ernest Hemingway

Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada"generación perdida", según la popular denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, la mítica madrina del grupo. Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, París era una fiesta es uno de los libros capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores.

Me apetecía leer algo optimista, a juego con el comienzo de la primavera, y de ahí la condición que propuse. La verdad que no pensé que fuera a ser tan dura, así que voy a tener que pedir perdón al Ente
Estaba buscando novelas, y me crucé con alguna que podría encajar, pero no acababa de verlas del todo. Al final, di con este libro: Hemingway en los felices años 20, tras la IGM, en una década en la que París era cuna del arte. Quizá me equivoque, pero tanto la sinopsis como los comentarios me dejaron un regustillo de alegría y optimismo, así que creo que encaja. Además, llamadme cotilla, pero siempre me ha llamado conocer este tipo de cosas: los entresijos de las vidas y relaciones de los autores, cómo se fue forjando lo que luego fue una gran generación.


Vueltas las aguas a su cauce, también volvió la paz, y ya la felicidad reina en nuestro maravillos mundo de armonía y buenos sentimientos Imagen.

Y, por fin, llegaron las propuestas de las Entes Imagen Imagen Imagen

Ayla84

El vagón de las mujeres, Anita Nair

Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.
Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivio más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida.
Seis personajes que se cruzan en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India... y en el mundo


Un libro ambientado en el florecimiento después de una guerra, esta era la condición del Ante, y pensé ¿por qué no una guerra interna, una guerra de sentimientos? Buscando, buscando encontré este libro de Anita Nair, donde seis mujeres escapan de su propia guerra para intentar vivir una vida mejor. Soy una enamorada de la India, y cuando leí la sinopsis me atrapó por completo, ganas de saber más sobre las mujeres en un país donde son invisibles.

Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo

Cuando Alba se tira al río para rescatar a Dídac, un chico mulato al que han empujado al agua otros chicos, se produce un ataque alienígena. Justo en ese instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua, el mundo, tal y como lo han conocido hasta entonces, deja de existir. Cuando salen a la superficie, atónitos, descubren lo ocurrido y se van dando cuenta de que parecen ser los únicos supervivientes. Tras el shock inicial, la lucha por la supervivencia se impone. Hasta que ambos caerán en la cuenta de que de ellos depende la construcción de un nuevo mundo y el preservar aquello del pasado que se pueda conservar, como por ejemplo los libros. Alba y Dídac se convertirán en los nuevos padres de la humanidad porque decidirán ser el origen en lugar del final.

Seguir las condiciones del Ante no ha sido nada fácil, pienso que este libro a su manera las cumple, dos niños supervivientes que después de un ataque alienígena tienen que seguir adelante. Además es un libro que me leí cuando era niña y recuerdo que en su momento me gustó mucho y hace tiempo que me apetece una relectura.


Larús

La niña alemana, Armando Lucas Correa

En 1939, la encantadora vida de Hannah Rosenthal y sus padres se desmorona. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Con su madre, Hannah disfrutaba las tardes en el lujoso salón de té del esplendoroso Hotel Adlon, ambas vestidas con sus más elegantes atuendos, siempre a la moda.
En un abrir y cerrar de ojos, ese mundo se vino abajo en una Alemania que buscaba la pureza y la perfección racial de sus habitantes. Los padres de Hannah terminaron encerrados en su magnífico apartamento en el centro de Berlín, entre penumbras. Ahora Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere.
Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya, las aceras cubiertas de cristales rotos, edificios quemados, militares que marchan en un sincronismo para ellos enfermizo.
Los desesperados Rosenthal comienzan la odisea para conseguir visas, dispuestos a perder todas sus posesiones con tal de escapar de un país que los desprecia. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.
Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a La Habana con más de 900 refugiados judíos. El 13 de mayo de 1939 comienza la travesía de dos semanas, donde las familias se sienten libres y seguras por primera vez en meses.


He escogido esta como una de las opciones a las condiciones del Ante por desarrollarse dentro del contexto de una posguerra, y por buscar sus protagonistas un futuro mejor. Para mí, el intento de cambiar de vida y las motivaciones que les llevan a ello ya suponen "florecer". Tenía esta novela en mente desde hace tiempo, y aunque había bajado puestos en mi lista de pendientes qué mejor ocasión que esta para darle un empujón y leerla con vosotros en el CL.

Adiós a Berlín, Christopher Isherwood

Christopher, un joven británico, alquila una habitación en la capital alemana e imparte clases de inglés para ganarse la vida. Este trabajo y su curiosidad de escritor en ciernes le llevarán a conocer a personajes de todo tipo y condición, como la rica heredera judía Natalia Landauer, la familia obrera de los Nowak, Otto y Peter, dos jóvenes homosexuales, o Sally Bowles, una jovencita inglesa de clase alta, seductora y extraviada—que inspiró el personaje de Liza Minelli en la célebre película Cabaret—. Adiós a Berlín es una crónica reveladora y emotiva del Berlín de la República de Weimar, decadente y atractivo, sobre el que se cierne la creciente brutalidad del nazismo.

Sin quererlo, esta novela coincide bastante en contexto histórico con mi otra propuesta. Se desarrolla en el periodo de entreguerras, y está protagonizada por un joven que busca prosperar tras un periodo difícil en Alemania. Creo que también encaja con una actitud de optimismo, de intento de florecer, y de buscar un futuro mejor. La he encontrado buceando en lo que podría cuadrar con las condiciones, y después de leer un poco sobre ella me parece más que buena opción para ser el CL del próximo mes.


LizzyDarcy

Nación, Terry Pratchett

El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente. La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido.
Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.


He elegido este libro, porque ya que el tema guerras reales no me valía, preferí irme a la fantasía que es un tema que me gusta y donde las batallas están a la orden del día, pero justo en este no hay batalla como tal, sino que nos enfrentamos a un enemigo peor, que es la madre naturaleza. Muchas veces luchar contra los elementos naturales es peor que una guerra, así que parto de esta "guerra" contra la madre naturaleza, que deja el mundo al borde de la extinción y a dos simpáticos personajes con la tarea de tirar para adelante. El optimismo en un libro de Pratchett lo doy por supuesto.

El año del diluvio, Margaret Atwood

Margaret Atwood, una de las novelistas más prestigiosas de la narrativa mundial de hoy en día, plasma en El Año del Diluvio, su última novela, una visión postapocalíptica del mundo tras una catástrofe global. Como en su novela anterior, Oryx y Crake (algunos de cuyos personajes reaparecen en la presente obra), Atwood describe el horror de un mundo en el que la humanidad, en aras del progreso científico y tecnológico, no sólo altera el medio ambiente, sino que se autodestruye. Siempre crítica con los problemas del mundo actual, la autora describe, en esta novela de anticipación especulativa, la catástrofe planetaria resultante del descontrolado abuso de las industrias farmacéuticas y de los poderes políticos y económicos que desoyen los alegatos de las ciencias ecológicas. Narrada desde el punto de vista de dos mujeres, la joven Ren y Toby, El año del Diluvio cuenta la epopeya de quienes sobreviven al desastre y, libres de la decadencia moral en que la lucha de sectas y religiones había sumido a la humanidad, emprenden una nueva vida.

En este caso la guerra es un poco cosa de todos, empresas farmaceúticas, políticos,... que con sus egoístas ideas consiguen una catástrofe mundial y luego cómo dos mujeres intentan sobrevivir a esta catátrofe. Me atrae mucho este libro, por la temática y porque descubrí hace poco a Margaret Atwood en otro CL y me encantó

Sólo nos quedan 2 cosas para terminar:

    :arrow: Quien acierte el Ante antes del día 10, podrá acceder a uno de los privilegios del CL (las Entes de este mes, aunque no saben quién es, no pueden participar :no: ; o sí, pero no tendrán privilegio... y si acierta una de ellas, ya nadie puede acceder a ganarlo :nono:
    :arrow: Recordad amiguitos, que en este mundo feliz Una de las principales funciones de un amigo es el sufrir los castigos que queremos, y no podemos infligir a nuestros enemigos. Disfrutad de la felicidad mientras dure :palomitas:

Ya podéis empezar a votar :128:

_________________
Mi recuento

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 11:48 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 20, 2016 11:55 am
Mensajes: 4431
Oleee, nueva encuesta :alegria:

Vamos a echar de menos la encuesta diaria, pero no sé yo si nuestros cuerpos la resistirían.

Me voy a reflexionar mi voto. :desierto:

_________________
Tantos libros...y tan poco tiempo...
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:14 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar

Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:32 pm
Mensajes: 340
Yo como LizzyDarcy soy mas de fantasía asi que mi voto para Nación.

_________________
https://www.goodreads.com/user/show/55407649-sofia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:15 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2007 4:10 pm
Mensajes: 18584
Voto para Atwood 8)

_________________
:101: DIENTES DE DRAGÓN Michael Crichton :batman:

Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:33 pm 
Conectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43178
Ubicación: Alicante
Hemingway ni de coña, Nación es un libro precioso por todo el significado que tiene, pero ya lo he leído; el de Atwood también lo he leído; el Mecanoscrit lo leí en catalán en la escuela (así que no tengo muy buen recuerdo de él), el planteamiento de la historia es bueno, pero es ciencia ficción adolescente.

Entre el resto, ya me pensaré cual voto.

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:35 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:59 am
Mensajes: 13283
Voto a Atwood porque me apetece mucho conocer a esta autora, solo he leído algún relato suyo, y ya he leído tanto el Mecanoscrit del segon origen como Adiós a Berlín, que son opciones muy interesantes.

_________________
Correo literario de Wislawa Szymborska. Peregrinos de la belleza de María Belmont. Historia menor de Grecia de Pedro Olalla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:46 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 28, 2016 5:01 pm
Mensajes: 3967
Ubicación: La Comarca
Pues dudaba si votar París era una fiesta, la verdad... Pero al final me he decidido por Nación

_________________
Leo, y soy libre y cautiva al mismo tiempo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:50 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2011 1:44 pm
Mensajes: 6582
Ubicación: Entre Madrid y Valencia
elultimo escribió:
Hemingway ni de coña, Nación es un libro precioso por todo el significado que tiene, pero ya lo he leído; el de Atwood también lo he leído; el Mecanoscrit lo leí en catalán en la escuela (así que no tengo muy buen recuerdo de él), el planteamiento de la historia es bueno, pero es ciencia ficción adolescente.

Entre el resto, ya me pensaré cual voto.

Si es ci-fi adolescente ya tiene mi voto :D Es que yo soy muy así... El de Atwood, al ser una segunda parte, no me convence... Y el de fantasía, nunca me ha llamado mucho ese autor.

_________________
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:52 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 12:13 pm
Mensajes: 9875
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell
:hola: ya está la encuesta :alegria: Espero que os gusten nuestras propuestas. :D

Me abstengo de investigar quién es el Ante, pero vamos que le tengo ganillas :twisted: que nos lo ha puesto muy complicado.

_________________
Recuento 2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 12:53 pm 
Desconectado
Vivo aquí

Registrado: Sab Sep 17, 2005 11:18 pm
Mensajes: 6213
Voy a leer las reseñas y meditar mi voto. Que votar es una grave responsabilidad

_________________

Nec spe nec metu

Mi espacio personal
Leyendo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 1:00 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 20, 2013 5:12 pm
Mensajes: 3557
Yo no he dudado mucho. No hay nada que se ajuste a mí como un guante, pero lo he tenido claro. Me voy de fiesta. #París

_________________
Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del CL


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 1:11 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2007 4:10 pm
Mensajes: 18584
IrisCornegie escribió:
El de Atwood, al ser una segunda parte, no me convence...

¿Perdón? :roll: :desierto:

_________________
:101: DIENTES DE DRAGÓN Michael Crichton :batman:

Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 1:13 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 12:13 pm
Mensajes: 9875
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell
Kobayashi escribió:
IrisCornegie escribió:
El de Atwood, al ser una segunda parte, no me convence...

¿Perdón? :roll: :desierto:


No es una segunda parte. De hecho, he mirado muchos comentarios y la mayoría coinciden en situar tanto la acción de Oryx y Crake y el año del diluvio en la misma época. Es el mismo mundo y el mismo momento. Pero son independientes.

_________________
Recuento 2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 1:33 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:44 pm
Mensajes: 10736
Ubicación: Sentada ante el ordenador
IrisCornegie escribió:
Si es ci-fi adolescente ya tiene mi voto :D Es que yo soy muy así... El de Atwood, al ser una segunda parte, no me convence... Y el de fantasía, nunca me ha llamado mucho ese autor.


El año del diluvio es una novela independiente, aunque comparta personajes con Oryx y Crake, garantia más que suficiente para mi de que es una gran novela (suponiendo que alguien necesitara garantías tratándose de la Atwood :cunao: )

Este mes lo tengo complicado, porque voy a votar sólo alguno que ya tenga... Lo que descarta a los 2 alemanes (que si están en la biblioteca los vuelvo a incluir en los posibles) y Nación, que no me llama nada la atención

El vagón de las mujeres lo leí hace años. Me encantó. Es un libro muy recomendable, daría mucho juego en el CL



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Mi recuento

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 1:34 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 06, 2010 12:25 am
Mensajes: 2881
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)
Muchas gracias, queridas mordedoras,
grrrrr
por vuestros esfuerzos y cariño demostrados en la magnífica y ardua
jodidamente puñetera
labor de proporcionarnos un lindo CL mensual.

Antes de que lo pregunte nadie,
Yo misma, por ejemplo


El año del diluvio, Margaret Atwood - 592 pags
El vagón de las mujeres, Anita Nair - 320
La niña alemana, Armando Lucas Correa - 448
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo - 195
París era una fiesta, Ernest Hemingway - 280

Nación, Terry Pratchett - 352
Y el otro que se me ha olvidado el nombre, de Christopher nosequé
Ah sí, Adiós a Berlín, Christopher Isherwood - 272

Mis prefes son los azules. Voy a meditar.

_________________
:101: Imagen

¿Quién acerca las obras extranjeras a los lectores? Nombrad a los traductores, por favor.

Recuentos/goodreads


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 576 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España