El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

Leída la historia de Prabha Devi.
Increíble como algo tan insustancial como aprender a nadar supone un cambio tan radical en la vida de la mujer. Aunque, claro, no es solo el hecho de dar unas clases de natación, sino todo lo que implica hacerlo a espaldas de su marido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por elultimo »

Terminado. La última de las historias, la de Mari,
te hace sentir tan impotente que hasta asusta. Está claro que los hombres están considerados por encima de las mujeres, pero es increíble que sea hasta el punto de que una madre no crea a su propia hija. Y encima le echa en cara que no cuide su aspecto...
En general, es un libro en el que vemos muchos intentos de las mujeres de tomar caminos diferentes a los que tienen marcados, tanto por ser mujeres como por pertenecer a un colectivo con unas costumbres y tradiciones que influyen tan notoriamente en la vida cotidiana.
Lo malo es que ninguna lo consigue, por lo menos no de la forma en la que lo pretendían y solo en algunos casos hay algún tipo de liberación mínima (aunque para ellas es mucho y para las siguientes mujeres un primer paso que ya se ha dado), excepto en la historia de Akhila, a la que parece que todo le sale bien, y por eso veo el final muy poco creíble y un poco forzado. Pero es la única pega que le pongo a la novela.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Empiezo!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Pues yo estoy muy contenta de haber votado este libro, me encantan las reflexiones y el estilo narrativo. Me gusta el tema y las protagonistas
Voy a empezar el segundo capítulo, creo que ahora nos van a contar la historia de cada una.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Ohhhhh que bonita la historia de Janaki. He sonreido como una boba con esa
compenetracion y ese marido tan maravilloso
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por happykent »

Dori25 escribió:Ohhhhh que bonita la historia de Janaki. He sonreido como una boba con esa
compenetracion y ese marido tan maravilloso
Anoche leí el segundo capítulo completo y me pasó lo mismo con ese matrimonio. Es muy bonito que después de 30 años de casados se sigan queriendo y necesitando tanto como antes.
Y qué marido tan atento tiene Janaki! El matrimonio no consiguió pasajes en el vagón de primera clase y solo consiguieron una litera en segunda, terminando el hombre en una parte mas incómoda para que su esposa viajara bien :D :D
También me gustó cuando defendió a su esposa ante el ataque de su hijo.
Sigo. A mi también me está gustando mucho el libro y lo leo de a poco para disfrutar mas de cada historia.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por konchyp »

Lo acabé la semana pasada o antes!
Me encantó tanto que no podía dejar de leerlo. Todas las historias están muy bien, personajes entrañables, lectura que engancha, detalles de la cultura, imágenes chocantes pero como la vida misma desgraciadamente todavía en muchos sitios...
Llegué tarde para elegir este libro pero tengo que decir que habéis hecho una muy buena elección!
Lo mejor de todo para mi....
El Final..... pero no el final de la historia, que en sí me gusta el poder de liberación que consigue Akila y la sensación de final feliz y de esperanza que te deja el libro, sino todas las recetas detalladas. Por lo menos en mi versión, al final vienen todas paso a paso!
Todavía no he probada a hacer ninguna pero a ver si me animo y pongo una fotillo por aquí con el resultado...
:D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

He leido un trozo de la historia de Akhila
que parte tan insoportable
y ahora estoy con Sheela que me encanta!
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Empezado, leído hasta el principio del cap 5 donde Akhila
cuenta cómo se convirtió en cabeza de familia y empezó a organizar las bodas de sus hermanos
Quise leer este libro desde que oí a una mujer india afincada en España hablar de él y de lo bien que retrataba las costumbres, la vida de las mujeres en particular y sobre todo, los sentimientos que dichos usos acarrean. Decía que si mujeres de otros países lo leyesen probablemente comprenderían mejor la vida allí, que tiene cosas buenas y malas, como en todas partes.

Y por eso lo voté.

La parte que mas me ha gustado hasta el momento es en la historia de Seela,
cuando va con la abuela en la ambulancia y la "arregla"
Y la explicación de por qué la abuela se
acicalaba tanto por las noches
.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Leida la historia de Margaret, que triste por favor, me ha dejado super fastidiada
los padres la admiraban muchísimo, estudia en la universidad, la mejor, quieren que haga el doctorado que se vaya a EEUU pero en cambio, en el momento en que se casa ya se debe a su marido. Y qué marido!!!! Que pena me ha dado el momento del aborto ¿¿¿¿por qué lo hizo??? Que si, que si, que se sentía absorvida, alienada por él, pero que pena por favor!!!
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Jonayla »

Dori25 escribió:Leida la historia de Margaret, que triste por favor, me ha dejado super fastidiada
los padres la admiraban muchísimo, estudia en la universidad, la mejor, quieren que haga el doctorado que se vaya a EEUU pero en cambio, en el momento en que se casa ya se debe a su marido. Y qué marido!!!! Que pena me ha dado el momento del aborto ¿¿¿¿por qué lo hizo??? Que si, que si, que se sentía absorvida, alienada por él, pero que pena por favor!!!
Yo conserve hasta el último momento la esperanza de que
no abortase, de que escogiese ese momento para rebelarse... pero no :( es una parte muy triste, la verdad...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por AvaAdore »

Jonayla escribió:
Dori25 escribió:Leida la historia de Margaret, que triste por favor, me ha dejado super fastidiada
los padres la admiraban muchísimo, estudia en la universidad, la mejor, quieren que haga el doctorado que se vaya a EEUU pero en cambio, en el momento en que se casa ya se debe a su marido. Y qué marido!!!! Que pena me ha dado el momento del aborto ¿¿¿¿por qué lo hizo??? Que si, que si, que se sentía absorvida, alienada por él, pero que pena por favor!!!
Yo conserve hasta el último momento la esperanza de que
no abortase, de que escogiese ese momento para rebelarse... pero no :( es una parte muy triste, la verdad...
Yo también tenía esa esperanza pero es un libro tan realista que era de esperar
que acabará abortando
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 8 continua la historia de Akhila, yo creia que
sacrificó su amor para darle un futuro a sus hermanos pero parece que es más por vergüenza de ser un hombre más joven. Vaya y yo que venía dispuesta a decir que no creo que podía sacrificar mi felicidad por la de otros. Máxime teniendo en cuenta que podia haber cuidado de su hermana y su madre a la vez que se casaba
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por Dori25 »

Leida Prahba Devi y el tortazo
con la mano abierta a Padma, que a gusto me he quedado, como si lo hubiera dado yo misma
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair (abril 2017)

Mensaje por konchyp »

Dori25 escribió:Leida Prahba Devi y el tortazo
con la mano abierta a Padma, que a gusto me he quedado, como si lo hubiera dado yo misma
jajaja momentazo del libro!
1
Cerrado