Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Elige el ANTE de junio

La encuesta terminó el 23 May 2017 08:23

Alies68
0
No hay votos
Ariadna73
0
No hay votos
Ayrween
7
29%
boo
1
4%
caramela
1
4%
Joy
1
4%
Lía
7
29%
LizzyDarcy
1
4%
Mariela
0
No hay votos
Pseudo
6
25%
Rosebud
0
No hay votos
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:Eso mismo. Además una cosa es la edad mental y otra la cronológica.

No sabía que había un MC de la pincesa prometida, o se me había olvidado :?
Ah bueno.

¿No teníamos MC el 19? Creo que estabas tú, vaya. Iré a comprobarlo al hilo. ¿Es posible que lo haya soñado?
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por alies86 »

De esos dos, Fahrenheit 451 yo también lo tengo leído, muy buena y apta para los que no sea su género la ciencia ficción (como en mi caso)

El de la princesa prometida no lo he leído, y de Millás he leído: "Dos mujeres en Praga" en general me gustó aunque en el momento de creación literaria -para no hacer spoilers- se me hizo un poco denso.
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por alies86 »

A estas horas, Lía en cabeza -7 points- (eso de decir que no quieres pensar, no te ha ayudado), seguida muy de cerca y con resultado empatado por Ayrween y Pseudo -5 points-.

Y un triple Ante, ¿a que estaría bien?
Aunque igual el Ente por dar ideas... :colleja:
1
Avatar de Usuario
ariadna73
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2012 19:37
Ubicación: USA
Contactar:

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por ariadna73 »

Felicitaciones, ratonB. Estuvo muy entretenido y emocionante el juego. Me hiciste pensar mucho.

Lástima que me despistó la canción "despacito", que contiene una frase parecida a "usaré tu piel como un manuscrito"... y me despistó totalmente :llorar:

Gracias también a fresa-charly por su respuesta sobre los Ante.

Ahora a empezar la lectura... leeré el del club y el de Javier Moro que me ha llamado mucho la atención. Nos vemos en el club

:hola:

PD: Me quedé dormida y me perdí el fiestorro en el despacho de ratonB. Otra vez será :moist:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por LizzyDarcy »

:eusa_clap: :eusa_clap: Me ha encantado la investigación de Joy, madre mía, si que te lo has currado.

Yo como dije, al principio, más que por las pistas de ratón, por un comentario que hizo la jefa, me fui a un libro de Petros Márkaris, me coincidían varias cosas, al principio pensé en "la muerte de Ulises" que es de relatos cortos, pero con la pista de Nadal, me fui al noveno de la saga "hasta aquí hemos llegado".

Pero luego, me iluminé y ya me centré en los premios Nadal, pero hasta que no dio la pista definitiva no conecté la canción de Alejandro con el título de la novela, es como si al leer los títulos de los libros ganadores del Nadal este me lo saltara, tuve que leer la lista ayudada de la otra canción, o sea "despacito" para ver el libro en cuestión.

Así que nada, aunque me gusta más la modalidad de votar por el libro y tal, este mes también me ha parecido muy divertido y ratón se lo ha currado muchísimo.

Lo que no sé si me uniré, a priori no me llama mucho, pero sobre todo es que no tengo mucho tiempo.

Ah, los que no habéis leído a Mieville, hacedle un hueco que es un genio.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por Mariela »

Intentaré unirme al CL, porque no he leído nada de Millas y por lo que decís ésta es una buena novela suya para darle una oportunidad. Lo que no sé es cuándo podré empezarla porque tengo un par de mc a primeros de junio, aunque si son menos de 200 páginas, puede que sea fácil hacerle un hueco.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por Lifen »

Sobre La ciudad y la ciudad y China Miéville en general:
Mi recomendación, podéis empezar por cualquier libro que os apetezca de Miéville, excepto Kraken, del que en un principio, si no conocéis al autor, deberíais huir (y casi aun conociéndolo). Yo empecé por La estación de calle Perdido, el primero de la trilogía sobre Bas-Lag, pero es mucho más consistente. El de La ciudad y la ciudad es autoconclusivo.

Eso si, antes de empezar a leer debéis huir de imágenes preconcebidas de cualquier estilo, hacer abstracción del mundo que os rodea y adentraros sin miedo en el que nos ofrece Miéville. Si empezáis a leer esperando encontrar algo medianamente normal... os estaréis equivocando.

Dicho esto, adoro a Miéville y los mundos que crea. Me parece fascinante esa imaginación y, además, escribe que te mueres de gusto.

Luego iré a buscar el hilo del otro libro de Miéville, el último, a ver si están diciendo algo de MC o similares :D

Y me voy a tomar un café con Julia, ya le doy recuerdos vuestros :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por caramela »

Lifen escribió:Sobre La ciudad y la ciudad y China Miéville en general:
Mi recomendación, podéis empezar por cualquier libro que os apetezca de Miéville, excepto Kraken, del que en un principio, si no conocéis al autor, deberíais huir (y casi aun conociéndolo). Yo empecé por La estación de calle Perdido, el primero de la trilogía sobre Bas-Lag, pero es mucho más consistente. El de La ciudad y la ciudad es autoconclusivo.

Eso si, antes de empezar a leer debéis huir de imágenes preconcebidas de cualquier estilo, hacer abstracción del mundo que os rodea y adentraros sin miedo en el que nos ofrece Miéville. Si empezáis a leer esperando encontrar algo medianamente normal... os estaréis equivocando.

Dicho esto, adoro a Miéville y los mundos que crea. Me parece fascinante esa imaginación y, además, escribe que te mueres de gusto.

Luego iré a buscar el hilo del otro libro de Miéville, el último, a ver si están diciendo algo de MC o similares :D

Y me voy a tomar un café con Julia, ya le doy recuerdos vuestros :lol:
Lifen, este libro de Miéville tiene hilo en el foro? Es que no soy capaz de encontrarlo :desierto:
No se parece en nada a ningún libro que haya leído, y me ha llamado mucho la atención.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo no encuentro la ciudad y la ciudad. Me sale que está descatalogado...
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por alies86 »

Enhorabuena Lía y Ayrween!!

¿Quién será el pobre Ente?
Última edición por alies86 el 23 May 2017 10:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por Kobayashi »

Muy buenas las pistas y la aclaración posterior de raton :shock: :eusa_clap:

...aunque casi me ha convencido más la opción de Joy :boese040: :marie_bow:

Ya veremos cómo ando de tiempo para el de Millás, como es corto le podría hacer un hueco :roll: supongo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para junio -

Mensaje por caramela »

artemisa27 escribió:Pues yo no encuentro la ciudad y la ciudad. Me sale que está descatalogado...
Lo tienes en ebook, en papel lo hay en la tienda grande online que empieza por A (no sé si se puede poner directamente el nombre) por unos 30€ y por los mundos de internet lo encuentras fácil.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por artemisa27 »

Había mirado solo en la casa del libro de momento.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por natura »

caramela escribió:
Lifen, este libro de Miéville tiene hilo en el foro?
:lista:

La ciudad y la ciudad

A veces, mirando en el hilo del autor hay más suerte que en el Índice General :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para junio - "Solo ante el peligro"

Mensaje por caramela »

natura escribió:
caramela escribió:
Lifen, este libro de Miéville tiene hilo en el foro?
:lista:

La ciudad y la ciudad

A veces, mirando en el hilo del autor hay más suerte que en el Índice General :mrgreen:
Lo había buscado con el buscador, con el título y con el autor y nada. Gracias Natu!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado