Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por velajada »

Fresa!! Me pasa lo mismo :60: :60:

He leído un poco más, más o menos la mitad del último prólogo.
Y parece que en este caso es GOLEM el que nos va a evaluar a nosotros... Por el momento no podemos decir que salgamos muy bien parados.
A ver como acaba la cosa :lol:

boo, el prólogo de la literatura bítica es un poco lioso. Los que siguen son bastante más divertidos :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo terminé ya y tengo un montón de ideas que comentar... pero no tiempo :lol:

Sí me encantaría saber qué pensaria Lem sobre la wikipedia, y sus actualizaciones constantes, sin necesidad de ocupar espacio en el hogar :cunao:

O de Gunther von Hagens (el "artista" que plastifica cadáveres). No sé si lo consideraría un paso más allá de las Necrobias o un atraso, por estar tan apegado (Hagens) a la corporalidad

Soy incapaz de leer este libro sin pensar en cómo realmente nos describe -con 40 años de anticipación- nuestra cotidianeidad (vale, lo de las bacterias no, pero las referencias a la cultura no son tan descabelladas :lista: )


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por ratonB »

Sus historias empiezan fundadas, casi como posibles, pero va subiendo el nivel de incredibilidad hasta caer en el absurdo, como si te estuvieran gastando la inocentada que acaba entre risas. Lem debió ser un refinado bromista
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por velajada »

Pues yo también lo he terminado. Este último prólogo, que a mí no me ha parecido tanto un prólogo (no mantiene la estructura típica de éstos) sino más bien una conferencia, no me ha gustado nada. Alarga la explicación dando vueltas y más vueltas a una misma idea.
Total, todo para ponernos en la encrucijada de perder (literalmente) la cabeza o morir. ¡Para eso más nos habría valido quedarnos en amebas :cunao:!
Y es una lástima porque esta última parte hace que baje de cuatro a tres estrellas mi valoración del libro.

Me quedo con la parte de la Extelopedia Vestrand. El tono con el que está escrito este anuncio/publicidad/panfleto me ha recordado mucho a esos anuncios que se van intercalando en Ubik de K.Dick. Lifen, si no te da la vida para leerte todo el libro, léete solo esa parte. ¡Es para morirse!! :cunao:
fresa_charly escribió:Sí me encantaría saber qué pensaria Lem sobre la wikipedia, y sus actualizaciones constantes, sin necesidad de ocupar espacio en el hogar :cunao:
Ya, pero lo del modelo Ultra-Deluxe... eso no te lo da la wikipedia :cunao:
fresa_charly escribió:Soy incapaz de leer este libro sin pensar en cómo realmente nos describe -con 40 años de anticipación- nuestra cotidianeidad (vale, lo de las bacterias no, [...]
Tiempo al tiempo... :twisted:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Magnitud imaginaria - Stanislaw Lem (CL Friki 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Primer CL Friki finalizado; no será el último :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado