El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Marsha »

Hola
¿ es largo o corto?
¿ entretenido o espeso?
Es por empezarlo o no.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por happykent »

Marsha escribió:Hola
¿ es largo o corto?
¿ entretenido o espeso?
Es por empezarlo o no.
Hola Marsha :hola: . No es un libro largo y en cuanto a si es entretenido o no, al principio me lié un poco pero ya estoy enganchada a la historia :)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Marsha escribió:Hola
¿ es largo o corto?
¿ entretenido o espeso?
Es por empezarlo o no.
Para mi sí es entretenido. El CL termina oficialmente mañana; siempre damos un par de días más, así que valora si te merece la pena comenzarlo :wink:

Por supuesto, siempre puedes comentar en el hilo que hay en el subforo de Misterio :lista:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por predatorr87 »

Yo voy por el 20... mañana espero meterme un poco de caña pero imagino que hasta pasado no lo acabaré... Entre el curro y la novia te absorben! :D
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por happykent »

Terminado!! En términos generales me ha gustado aunque no fue lo que esperaba. Como dije antes, al principio me costó engancharme a la historia y en parte tenía que ver con tanto nombre, sirvientes, dueños y números de casas.
Hacia el 30% de la historia, con
el asesinato de Rad
el ritmo del libro mejoró muchísimo y eso hizo que acabara el libro en dos días, siendo que la primera parte me llevó dos semanas.
El final no me convenció:
Dex sigue suelto y matando gente sin ser descubierto; Preston no pagó por su crimen aunque al final acabó siendo asesinado por Dex, a quien había contratado para matar a Monserrat.
Rabia me daba mucha pena ya que vivía con el corazón en la boca por el miedo a que la despidieran y no pudiera ver nunca más a su querido niño Thomas. Tampoco me gustó como acaba su historia, ya que se sugiere que tras la muerte de Preston, ella se quedaría con Lucy y su familia y rompería su compromiso con el buen y guapo musulmán amigo de su padre :noooo:
En cuanto a Thea y Monserrat
no pude empatizar con ninguna. El servilismo de Thea y su incapacidad total a decir que "no" me ponían de los nervios. Luego se forzaba a si misma a amar a Jimmy :noooo:
En cuanto a Monserrat, increíble que se hiciera novia de un tipo que en la primera noche la drogó y abusó de ella :shock: Y tampoco me gustaba cuando pensaba que se casaría con Preston y todo lo que se compraría con su dinero :noooo:
Sí me sorprendió que
Preston mandara a matar a Monserrat :shock: Y parecía que no mataba a una mosca! Menudo giro cuando Thea se tiñe el cabello y le regalan un saco negro de piel y Dex la confunde con Monserrat y termina asesinando a Thea :shock:
La pareja de Roland y Damian me cayó fatal
se abusaban de la buena disposición de Thea. No invitaron a los sirvientes a su fiesta de casamiento y luego, tras la muerte de Thea, admitieron que hasta estaban mejor sin ella :icon_no_tenteras:
Al final todos terminaron siendo mezquinos e interesados.

No me arrepiento de haberlo leído y le daré 3 estrellas.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Marsha »

Yo lo he empezado pero podeis cerrar el hilo si quereis... tampoco creo que tenga mucho que decir pero sí que leeré vuestros spoilers al final.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo terminé hace un par de días, pero estaba liada, así que no pasé a comentar :roll:

Es, desde luego, una obra menor de Ruth Rendell, a la que le falta oscuridad y le sobra ligereza. No obstante, hay la misma crítica social que en la mayoría de sus novelas (me abstengo de meter en el mismo saco a las del Inspector Wexford, que son más "tradicionales" como novela de policías) y la misma sensación de que el crimen no es una cuestión de maldad, sino de estupidez, o soberbia, o envidia. Las bajas pasiones que nos mueven a todos, y que nos llevan a reaccionar de manera imprevisible.

En esta caso el que el único asesino real
-Dex- sea un probre enfermo mental, manipulado,
hace más patente esa idea de que el crimen -sea asesinato, robo, extorsión...- no es obra de personas inteligentes, metódicas, capaces de llevar a cabo un plan meditado y bien pensado. No, es más bien obra de gente qeu se obceca, se ciga y actúa por impulso. Y, a veces, la policía les pilla, y a veces no... Porque tampoco ésta es demasiado lúcida. La verdad es que no da una visión muy optimista de la humanidad...

Lo que más me ha gustado es cómo de una manera aparentemente banal e intrascendente, nos cuela unos cuantos muertos inesperados. Y lo que menos, que es demasiado superficial (para loq ue estoy acostumbrada a leer de ella). No obstante, es una novela entretenida, agradable y con momentos divertidos.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Y que nadie se olvide de pasar por el hilo de las estrellitas :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Marsha »

Voy por el capitulo 14. Aproximadamente por la mitad.
Yo no me he liado en ningún momento con los personajes, como habíais dicho que eran muchos he aparcado los libros que tenía empezados para centrarme. :cunao:
Lo que sí que me pasa es como a muchos de vosotros... que no consigo leerlo como algo actual.
Por cierto... vaya manera más tonta
de morir el actor... y la que se está liando.
Por la sinopsis pensé que Dex
iba a tener más protagonismo y por ahora nada de nada
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Runita »

Marsha, estás en la línea de lo que hemos ido pensando todos :lol:
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Liebana »

Creo que no voy a decir nada que no se haya dicho ya.
- hay que concentrarse para leer el libro situándolo en la época actual.
- es más un libro de crítica social y tono irónico que de misterio, porque misterio no hay por ninguna parte
y el primer asesinato ni siquiera es asesinato
- está bien escrito y se lee bien, a pesar de que la historia no aporta nada.
- los personajes son de todo menos entrañables
de Montserrat ya lo habéis dicho todo, su jefe es un asesino en toda regla, Thea no tiene ni gota de personalidad y sus "caseros" son egoístas como la copa de un pino......
La verdad es que no puedo decir que me haya gustado, pero tiene su puntito :D
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Marsha »

Acabo de terminar el capítulo 22.
Tengo 3 dudas
Primera:
¿ Qué tradición es esa de las velas rosas y blancas?
Segunda:
¿ por qué se burlan de los pelorroj@s?
Tercera:
yo creía que Dex queria matar a Monserrat ... que sería Preston el que le llamaba haciendose pasar por su dios para que la matase y ahorrarse que antes o después lo delatase..¿ pero por qué se carga a Thea?
Continuo un poco más pero supongo que se me cerrara el hilo... no pasa nada eh yo comento en el suyo propio.
Saludos
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Marsha escribió:Acabo de terminar el capítulo 22.
Tengo 3 dudas
Primera:
¿ Qué tradición es esa de las velas rosas y blancas?
Segunda:
¿ por qué se burlan de los pelorroj@s?
Tercera:
yo creía que Dex queria matar a Monserrat ... que sería Preston el que le llamaba haciendose pasar por su dios para que la matase y ahorrarse que antes o después lo delatase..¿ pero por qué se carga a Thea?
Continuo un poco más pero supongo que se me cerrara el hilo... no pasa nada eh yo comento en el suyo propio.
Saludos
Las dos primeras no sabría decirte. La tercera creo que la aclara un poco más adelante el libro, pero es, básicamente, porque
Dex la confunde con Montserrat. De hecho, yo estuve un buen rato pensando que la muerta era Montserrat, por lo del pelo y tal, hasta que la historia recuerda el parecido físico entre ambas tras un par de cambios que había hecho Thea.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por happykent »

Jonayla escribió:
Marsha escribió:Acabo de terminar el capítulo 22.
Tengo 3 dudas
Primera:
¿ Qué tradición es esa de las velas rosas y blancas?
Segunda:
¿ por qué se burlan de los pelorroj@s?
Tercera:
yo creía que Dex queria matar a Monserrat ... que sería Preston el que le llamaba haciendose pasar por su dios para que la matase y ahorrarse que antes o después lo delatase..¿ pero por qué se carga a Thea?
Continuo un poco más pero supongo que se me cerrara el hilo... no pasa nada eh yo comento en el suyo propio.
Saludos
Las dos primeras no sabría decirte. La tercera creo que la aclara un poco más adelante el libro, pero es, básicamente, porque
Dex la confunde con Montserrat. De hecho, yo estuve un buen rato pensando que la muerta era Montserrat, por lo del pelo y tal, hasta que la historia recuerda el parecido físico entre ambas tras un par de cambios que había hecho Thea.
Si, la tercer duda es como dice Jonayla:
Thea se tiñó el cabello de oscuro porque estaba cansada de que se burlen de ella. Luego le regalaron un tapado de piel negro parecido al de Monserrat. Por eso Dex las confundió
Lo de las velas, no sé qué tradición es esa :? :?
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Marsha »

Gracias. Me di cuenta 5 minutos mas tarde.
Acabo de llegar de trabajar, a ver si me lo acabo en 1 hora o algo porque ya es 4! Menos mal que es verano y vacaciones de la gente...
1
Cerrado