El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Yo lo empecé anteayer pero voy despacio y hecha un lío con los nombres. Poco a poco :D

Lo que si he notado es que está escrito de forma muy sencilla y los pensamientos de los criados, así como sus diálogos son como de patio de colegio, algo infantiles. De momento, al menos, luego a saber que puedo pasar.

No recordaba yo este estilo en la autora, quizá sea el libro, o yo que me he vuelto más sofisticada :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por boo »

Sí que son bastante simples los diálogos del servicio y asimilados y las reuniones del club. Yo pensaba que éste iba a tener más peso en la historia.

Terminado, no es un libro redondo pero me ha gustado. Me quedo con la parte de sátira de esa parte de la sociedad y con la galería de personajes, aunque no llega a profundizar mucho en casi ninguno. Hay pocos con los que encariñarse.

No es una novela de misterio al uso
se sabe desde el principio quién mata a uien y no hay ninguna investigación :cunao:
Quizás demasiadas historias aunque más o menos quedan todas cerradas :D

En cualquier caso, resulta ameno y agradable :D

A ver qué os va pareciendo!! :palomitas:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

Mañana acabo el de los cuervos y me pongo con este.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Liebana »

A ver si me puedo poner hoy con él :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

Yo lo he empezado esta tarde. No tenía ni idea de que iba y me esperaba algo de crímenes... De momento, lo que he leído me ha gustado, incluso me divierte. Lo del jardin 4, salón 5... me hace gracia.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

O recuerdo yo muy mal a Rendell (que no creo) o esta es una novela un tanto alejada de lo habitual. Me da la impresión, ya lo comenté, de mucha más ligereza. Me gustaría que alguien conocedor de la obra de la autora me confirme o no. Más que nada por saber si me voy del bolo definitivamente :cunao:

No me está entreteniendo especialmente, la leo porque la he empezado y porque para eso la propusimos nosotras pero no se si la recomendaría.

Aunque igual al final se redime de alguna forma. No se. De momento, me aburre un poco. Es irónica, si, y es una especie de alegato contra los de "arriba" sin dejar de dar caña a los de "abajo" pero es tan insustancial que la ironía se diluye.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

Yo es que es el primero que leo de esta autora, así que no puedo comparar.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por konchyp »

Yo igual. Es el primero que leo de esta autora.
Tantos personajes, tantas casas tan parecidas, tantos trabajadores... Me estaba empezando a liar, pero parece que poco a poco, todo se organiza en la mente del lector y lo mejor... parece que se pone interesante.

Voy por el cap. 10
Bueno bueno, que se han cargado sin querer queriendo al amante de Lucy, el actor. Este hecho ha mejorado la historia y me ha reenganchado pero y la frialdad de Monserrat?? madre mía que tía... Que mal nos ponen estos ingleses a las españolas eh?
Lo siguiente que empieza a ponerse interesante es Henry con Huguette... a estos los tienen que pillar ya mismo, o eso espero, y por otro lado están Jimmy y Thea que acaban de comenzar su historia de amor
Es una lectura fluida y poco a poco se va sumergiendo en los detalles y características de cada familia, cada casa y cada uno de sus trabajadores.

Sigo con ello que ahora estoy un poco mas enganchada. :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Yo voy por el capítulo 8 y estoy bastante perdida... empiezo a centrar a algunos, pero el resto se me sigue escapando por completo. Creo que me estoy perdiendo algún detalle por ello, no sé si hacerme un croquis o qué :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, es muy corto, así que si empieza con tanto lío tiene poco tiempo para aclararse en mi mente. :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por boo »

elultimo escribió:Yo es que es el primero que leo de esta autora, así que no puedo comparar.
Yo también es el primero que leo de Rendell y he visto comentarios que recomiendan no comenzar por éste :mrgreen:
Jonayla escribió:Yo voy por el capítulo 8 y estoy bastante perdida... empiezo a centrar a algunos, pero el resto se me sigue escapando por completo. Creo que me estoy perdiendo algún detalle por ello, no sé si hacerme un croquis o qué :cunao:
A principio es un poco lioso pero después te vas aclarando :cunao:

Tiene algunas escenas dignas de comedia de enredo :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 12 y de momento flipando con
el encubrimiento forzado por parte de Montse del homicidio involuntario del actor. De momento están teniendo suerte y eso que lo están haciendo todo como el culo. :cunao: :cunao:
boo escribió:Tiene algunas escenas dignas de comedia de enredo :D
Pues sí, todo es muy gracioso, ya solo el tono, aunque no pase nada. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por happykent »

Yo también lo he empezado aunque solo leí el primer capítulo. Ahora entiendo a qué se referían con eso de que se hacía lío con tanto nombre de personajes, calles y casas :? Pero seguramente más adelante me ubicaré mejor y me acostumbraré a ellos :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

happykent escribió:Yo también lo he empezado aunque solo leí el primer capítulo. Ahora entiendo a qué se referían con eso de que se hacía lío con tanto nombre de personajes, calles y casas :? Pero seguramente más adelante me ubicaré mejor y me acostumbraré a ellos :)
Pues yo voy por el capítulo 11 y no me aclaro... Aunque la verdad es que no me está gustando mucho y no le presto mucha atención.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por elultimo »

¿Por qué el St Zita del título original se convierte milagrosamente en Hexam place en castellano?
Cerrado