Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para septiembre

La encuesta terminó el 26 Ago 2017 13:59

Pecado, Laura Restrepo
16
40%
El año del diluvio, Margaret Atwood
13
33%
La campana de cristal, Sylvia Plath
3
8%
Pequeño hombre, ¿Y ahora que?, Hans Fallada
1
3%
Desaparecida, Mario Escobar
7
18%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por fresa_charly »

Agosto, mes de vacaciones. Playa, sol, montaña, relax, aventuras, romance, mosquitos, fiestas, resaca... Mes para disfrutar... salvo que -durante el curso hayas cometido alguna pifia- y te toque pasar el verano estudiando para recuperar en los exámenes de septiembre :lista:

Y eso es lo que le ocurre a nuestras cinco Entes de este mes, que arrastran castigo desde ni se sabe cuándo
Bueno, en realidad, sí se sabe :meditando:
Y como proponer libro para agosto (y tener que leerlo -sí o sí- en septiembre- no nos parecía suficiente castigo, les pusimos alguna que otra condición más :palomitas:

Para personas ya de cierta edad el nombre del hilo puede ser una pista de por dónde van los tiros. Y no, no hay ni sandwiches de pepino ni cerveza de jengibre involucrados en la encuesta (que Los Cinco de Enid Blyton estaban de vacaciones siempre... pero no es vuestro caso :no: ). Este Club de los Cinco es otro, el de los castigados, el de los arrestados... el de los que repiten curso. Así que a nuestras queridas Entes les toca repetir curso :comp punch:

Para ello

:arrow: Cada una debía asumir la personalidad de cada uno de los protagonistas de la película The Brakfast Club
:arrow: Revisar todas las encuestas del presente curso (de septiembre a junio) y proponer uno de los libros que no fueron elegidos en su momento; pero como es el Club de los pringados, no vale proponer el que quedó en 2º lugar, ni en 3º. Sólo los del furgón de cola son candidatos al rescate
:arrow: Y proponer el libro, desde su personaje asumido (no como ellas mismas)

Nuestras Entes y sus personajes son:

boo :arrow: John Bender (El criminal: El protagonista de la película. Un buscapleitos que continuamente causa estragos en la escuela)
Larús :arrow: Claire Standish (La princesa: Una joven popular, consentida y rica)
happykent :arrow: Brian Johnson (El cerebro: Un Genio)
PinkCloud :arrow: Andrew Clark (El atleta: Perteneciente al grupo de luchas de la escuela)
caramela :arrow: Allison Reynolds (Un caso clínico: una inadaptada y autodenominada "mentirosa compulsiva")
¿Qué habrá de verdad en cada elección? :meditando:
Y estos son los libros propuestos por cada un@


John Bender :arrow: Pecado, Laura Restrepo (352 páginas)

Como sacados de las pinturas de El Bosco, varios transgresores exhiben sus crímenes en las páginas de Pecado: un asesino, un adúltero, una descuartizadora, una pareja incestuosa, una mujer indiferente, un verdugo y un voyeurista, y también la sombra del propio monarca justiciero. Todos ellos tendrán que comparecer ante el único juez que podría indultarlos: el lector. Los protagonistas de estos relatos tienen existencia independiente y sin embargo conforman una unidad, como los arcanos del tarot. Los une un hilo conductor: todos han incurrido en delitos atroces, pero sus vidas están marcadas por lo que llamamos el mal.

Yo no soy muy de libros, prefiero otras cosas pero ya puestos, por qué Pecado? No se me ocurre mejor propuesta que unas historias donde los protagonistas son un adolescente asesino, un adúltero y una descuartizadora entre otros... Hasta qué punto son culpables? Queréis oir qué tienen que contar, para ver si los condenáis o los indultáis?



Claire Standish :arrow: El año del diluvio, Margaret Atwood (592 páginas)

Margaret Atwood, una de los novelistas más prestigiosos de la narrativa mundial de hoy en día, plasma en El Año del Diluvio, su última novela, una visión postapocalíptica del mundo tras una catástrofe global. Como en su novela anterior, Oryx y Crake (algunos de cuyos personajes reaparecen en la presente obra), Atwood describe el horror de un mundo en el que la humanidad, en aras del progreso científico y tecnológico, no sólo altera el medio ambiente sino que se autodestruye. Siempre crítica con los problemas del mundo actual, la autora describe, en esta novela de anticipación especulativa, la catástrofe planetaria resultante del descontrolado abuso de las industrias farmacéuticas y de los poderes políticos y económicos que desoyen los alegatos de las ciencias ecológicas. Narrada desde el punto de vista de dos mujeres, la joven Ren y Toby, El año del Diluvio cuenta la epopeya de quienes sobreviven al desastre y, libres de la decadencia moral en que la lucha de sectas y religiones había sumido a la humanidad, emprenden una nueva vida.

He elegido este libro porque me fascina la literatura en la que hay un mundo totalmente distinto al mío. No podría imaginarme no salir de compras o no poder viajar a nuestra casa de campo, y ponerme en esa tesitura es todo un reto para mí (supongo que para vosotros no tanto, estaría encantada de leer vuestros puntos de vista). Espero que os decidais por esta novela, me haríais muy, muy feliz.



Brian Johnson :arrow: La campana de cristal , Sylvia Plath (384 páginas)

sther es una joven universitaria que recibe un premio consistente en vivir unos meses en New York y conocer los entresijos del mundo editorial (publicaciones de cuentos o libros, revistas de moda…). En esos meses vive una vida regalada, con lujos y atenciones. Pero de entre esas primeras páginas surge Esther con su apabullante y tenaz vida interior. Su vida es una sucesión de tensiones morales, sociales, de imposiciones escritas y no escritas; de tabúes sexuales; de costumbres rurales en un mundo cambiante; de sueños incumplidos; de necesidades vitales apartadas; de anhelos desesperados; de miedo, de mucho miedo por la vida. Cuando acaba su estancia en New York y vuelve e su pueblo caerá sobre ella todo el peso de la realidad cierta o no.

Presiones. Yo sí que sé de ellas. En términos sencillos,me fue imposible no sentirme identificado por la historia de una mujer cuya vida es un sinfín de imposiciones sociales, de sueños incumplidos, de necesidades apartadas. Por momentos yo también me siento en una campana de cristal, aislado del resto de mis compañeros porque me lo paso estudiando y asistiendo a clubes de lo más aburridos solo para complacer a mis padres.
Mi propuesta es la historia sobre la apabullante vida interior de la protagonista, quien se revela a ser lo que los demás esperan de ella. Por momentos yo trato de hacer lo mismo, ya que cuando me salgo de mí mismo y me miro desde afuera, no me gusta lo que veo.
Yo, el “cerebro” de mi clase, creo que ésta propuesta es la ideal para quien quiera leer algo interesante y diferente.




Andrew Clark :arrow: Pequeño hombre, ¿Y ahora que?, Hans Fallada (352 páginas)

Johannes y Emma forman una joven pareja llena de ilusión que aborda la vida con todo el entusiasmo necesario. Por eso, cuando ella se queda embarazada, deciden enfrentarse a este gran reto que les ha lanzado la vida y se casan, dispuestos a luchar por su vida en común. Johannes consigue un trabajo en un pueblecito, pero, por desgracia, su jefe no tarda en despedirle. Entonces recibe una carta de su madre, que le promete ayudarles para encontrar empleo y casa en Berlín. Entusiasmados, los jóvenes se trasladan a la capital alemana, pero la madre de Johannes no cumple con su palabra y él y Emma deberán apañárselas solos.
El nacimiento del bebé traerá mucha alegría, pero añadirá nuevas dificultades a la vida de la pareja...


¿Por qué un libro sobre una pareja que tiene que superar muchos baches? Estoy cansado de que en todo el instituto se me vea como el típico tío chulo deportista que no tiene sentimientos ni tiene ningún tipo de problema. A pesar de que no lo parezca, yo tuve que superar varios problemas a lo largo de mi vida y sí que tengo sentimientos. Espero que con esta propuesta se me empiece a ver como realmente soy y no como lo que aparento.



Allison Reynolds :arrow: Desaparecida, Mario Escobar (264 páginas)

Una vida perfecta puede derrumbarse en cuestión de segundos. Charles y Mary forman un matrimonio que encarna la viva imagen del éxito: él es un próspero hombre de negocios que procede de una familia ilustre de políticos estadounidenses y ella, una cirujana brillante de gran renombre.

Sin embargo, su vida de ensueño se ve truncada por la trágica muerte de su hijo mayor en un accidente de esquí. Los padres, atenazados por el dolor y la pena, deciden pasar el verano en Turquía para empezar a reconstruir su vida junto con su hija pequeña Michelle. Pero las que debían ser unas vacaciones idílicas dan un terrible y abrupto giro cuando la niña desaparece.

La investigación apunta inicialmente a un secuestro cometido por extremistas islámicos o terroristas kurdos, pero las tensas indagaciones del FBI y la policía turca se ven enturbiadas por pistas que señalan a la trata de mujeres y niñas, a oscuros personajes con antecedentes por pedofilia e incluso a los propios padres.


Como a mi no me gustan nada las historias de misterios y asesinatos :no: , he elegido esta novela de amor que nos puede venir muy bien en la vuelta al cole. Por la sinopsis, parece una historia bonita y tierna que creo que puede gustar a todo el mundo y además la autora es bastante conocida a pesar de ser de un país tan raro como Uzbekistan donde se ha criado en una aldea pequeña


Y ahora ya se puede empezar a votar. Mes sin sorpresas ni juegos, que estamos de vacaciones :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por Juanfran »

Otro mes que no participo :colleja:

El único que me llama es Pecado, pero ya lo he leído.

Por cierto, si sale elegido, no os arrepentiréis. Me pareció una obraza.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por elultimo »

Yo no sé si a alguno le ha costado mucho asumir su nueva personalidad... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por artemisa27 »

Mi voto claramente a Atwood.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por caramela »

Ya tenemos encuesta!! :alegria:

Vaya castigo que nos mandaron las señoras moderantas :evil: , hemos tenido que estudiarnos todas las encuestas antiguas :lista: :lista: para ver qué libro rescatábamos :shock: y luego cambiarnos la personalidad para adaptarla al personaje de la película (que por cierto yo no conocía y me la vi sólo para hacer la tarea).

Mis dos opciones son mi libro Desaparecida y Pecado, que como ya lo había escogido Boo no podía repetir.

Me guardaré el voto que aún queda mucho mes :D

Y por seguir con mi personaje: No votéis, que el club de lectura es un rollo y sólo salen elegidos libros soporíferos que no gustan a nadie. :twisted:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por Runita »

Hay uno que me atrae mucho más que el resto :D , pero no he votado aún.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por Jonayla »

Tengo que estudiarme a ver las propuestas, que así en principio no sé qué votar :roll:

Muy original el castigo, por cierto :cunao:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por ratonB »

Miraré más despacio, en principio hay uno que me gusta, pero... :448:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por LizzyDarcy »

:lol: :lol: Qué buena idea, me encanta señoritas moderadoras :alegria:

Y ya he votado, porque tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas de leer EL AÑO DEL DILUVIO

Muy buena elección Claire :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por Dori25 »

Pero no os cansais de Atwood? No digo que no sea buena escritora pero es que este año sale hasta en la sopa.
Sopas Atwood, dos tazas saben mejor.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por boo »

Yo esperaré para votar, por ahora tengo claro el que no quiero leer :no: :448: :448:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por artemisa27 »

Dori25 escribió:Pero no os cansais de Atwood? No digo que no sea buena escritora pero es que este año sale hasta en la sopa.
Sopas Atwood, dos tazas saben mejor.
Yo la he votado porque hace tiempo que quiero leer algo de ella y es una excusa perfecta.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por Juanfran »

Dori25 escribió:Pero no os cansais de Atwood? No digo que no sea buena escritora pero es que este año sale hasta en la sopa.
Sopas Atwood, dos tazas saben mejor.
Sí, sí. Desde luego :lista: (Por lo menos a nivel de foro. Fuera no.)

Aunque la sinopsis esta es mejor que la de los anteriores Atwood.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por caramela »

Caramela en modo Allison: Pues yo no he votado :no: o sí :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para septiembre - "El Club de los Cinco"

Mensaje por ratonB »

Yo he votado a El año del diluvio, más que nada para que salga de una vez y se callen las Atwoodistas, que b¡vaya lata que nos vienen dando :twisted:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Cerrado