Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agosto 2

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por fresa_charly »

Que nadie se olvide de pasar por el hilo de las estrellitas, que este está ya apunto de cerrar :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por happykent »

Yo todavía estoy con él Fresa :oops: . Espero poder terminarlo hoy :batman:
Capítulo 30. No puedo decir que me esté gustando, porque parece que
lo del cocinero es secundario y solo se trata de lo mal que lo pasan los abuelitos en la residencia :( .Probablemente sea un error de traducción del título del libro, pero no entiendo finés para corroborarlo :cunao:
Me intriga el personaje de Mika
aparece y desaparece y Sirii lo tiene por un héroe. Parece que tiene cómplices en su investigación dentro de la residencia, lo cual me cuesta creer, porque para mí desde la directora hasta los empleados ninguno piensa en ayudar a los abuelos, solo quieren que se mueran pronto :icon_no_tenteras:
Me he indignado con varias cosas
lo que hicieron para enfermar a Irma y encerrarla en la casa Hogar, la hija de Irma que no puede ir a verla porque tiene que cuidar a sus dos caballos :shock: , la directora queriendo sacarle mas dinero a los abuelitos con el cuento de los niños pobres de la India. Y luego que les cobren dos euros para llamar un taxi :icon_no_tenteras:
Es de no creer y lo más triste es que es la realidad...

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Marmota »

fresa_charly escribió:Que nadie se olvide de pasar por el hilo de las estrellitas, que este está ya apunto de cerrar :lista:
No sabía que había que votar, ya lo he hecho :wink:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por happykent »

Capítulo 39.
Ha habido un incendio, todo indica que provocado en la Casa Hogar y quieren incriminar a Sirii porque estaba en el lugar cuando no correspondía. La actitud de Mika es muy sospechosa, de qué lado está? Y los cuidadores tendrán buenas intenciones como algunos dicen? Me cuesta creerlo :meditando:
Es horrible que mediquen a los ancianos para enfermarlos y mandarlos a la Casa Hogar. Tambien me dio mucho repelús imaginarme a los abuelos atados a la cama en el momento del incendio... :cry: Por suerte los bomberos llegaron a tiempo.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por Larús »

Lo terminaré esta semana, pero no me dará tiempo a comentar aquí, así que lo haré en el hilo normal.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por happykent »

Terminado por fin, se me hizo muy cuesta arriba. He leído en Internet que el título está mal traducido, y en verdad crea expectativas sobre un libro de misterio y
no hay nada de eso. Eso fue lo que menos me gustó, ya que me imaginaba a las abuelas de detectives averiguando sobre la muerte del cocinero, y a éste se lo menciona muy poco.
La situación de los abuelos es muy triste y veo al libro como una crítica al sistema y a las familias, en lo que al trato de los adultos mayores se refiere.
Le doy dos estrellas porque no me gustó pero algunas cosas me hicieron reir, sobre todo el personaje de Irma.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren (agos

Mensaje por fresa_charly »

Lo ciero que Lifen y yo estamos fatal y se nos olvidan las cosas...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado