Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ilushyn, que no, que no estás sola. A mí no me disgustó, pero tampoco me ha encantado.
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Ilyushin »

Pues me alegro de no ser la nota discordante.

Hay algunos relatos que no termino de pillar, aunque tampoco diría que es un libro malo claro.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Aquí cada cual tiene su opinión y sus expectativas, y muchas veces la primera varía en función de las segundas.

Te queremos igual Ilushyn :cunao: :60:

Perdón, Ilyushin
¿Ahora sí?
:beso:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Uy yo también le he cambiado el nombre a la pobre, y eso que mire antes de escribirlo :comp punch:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! A ver qué tal :101:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Marsha »

Acabo de leer "febrero 2003. Intermedio "
Los primeros relatos me encantaban
la idea de invasión a Marte desde el punto de vista de los marcianos me parecía gracioso y original
pero ahora ya que voy por la mitad me está aburriendo. No porque se me haya pasado la novedad sino porque parece que haya el escritor cambiado la tónica completamente de los relatos.
Como dicen por ahí arriba... algunos ni los entiendo.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por boo »

Terminado y, aunque no es la típica ci-fi, no es lo mío :oops: Se lee bien, muy alegórico por momentos,...pero no termino de sintonizar con el género. En cualquier caso, no ha estado mal :mrgreen:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

Yo también lo terminé. Ahora más asentado, puedo decir que me ha gustado pero no maravillado.
Por una parte al principio los relatos parecen que tienen un nexo un hilo, pero luego se va perdiendo en algunos momentos, o se notan las diferencias entre un relato u otro.

La verdad que algunos relatos me han sorprendido y por la época que está escrita sobretodo. Yo recomendaría Fahrenheit 451 del mismo autor, que a mí éste me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por konchyp »

Lo terminé la semana pasada y a mi me ha gustado mucho. Las alegorías como bien decís han sido muy buenas. Quizá a mí me han gustado más de lo que me esperaba porque que simpatizo mucho con el autor en el aspecto de esa mentalidad negativa sobre la especie humana. Soy muy negativa a veces, un poco apocalíptica también. Sabemos que nos estamos cargando el planeta y ahí seguimos.

Es verdad que hay algunos cuentos que se quedan en el limbo, como el de Poe que podría haberse excluído perfectamente, pero aporta parte de esa mentalidad que he mencionado antes y que empapa y agrupa la novela en sí. Por lo que no me ha disgustado, me ha parecido una pequeña anécdota dentro de esa trama lineal y temporal que llevan las historias.

Me ha gustado mucho el último y sobre todo el final
Cuando el padre enseña a su familia los marcianos en el canal. Ellos mismos son los marcianos ahora.
Me ha parecido bastante acertado y culminante esa manera de terminar. Lo más importante es que me ha dado que pensar y eso me gusta que esté presente al final de mis lecturas.

Creo que está muy bien ambientada para los años que lleva publicada. No te da la sensación de ci-fi anticuada sino que se adapta perfectamente a la actualidad (ignorando que hoy en día conocemos mucho más sobre el planeta Marte que en aquellos entonces, pero creo que es algo que se puede ignorar).

Este es el segundo mes consecutivo en el que descubro un autor interesante con el club de lectura. No me puedo quejar :alegria:
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Ilyushin »

Solo me queda el último relato y me esta costando horrores, los primeros me gustaron pero ya se me hacen pesados y lo terminaré porque no puedo dejar un libro a medias. Vamos, como Marsha.

DarkLady Juliet y LizzyDarcy es normal que me cambiéis el nick, es raro :D
Jennirv
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2017 03:41

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Jennirv »

Todavía no lo acabo
Me alegra saber que no soy la única a la que le cuesta retomar la lectura porque aveces siento que estoy en un bloqueo lector que no acaba nunca
Acabo de terminar de leer el Marciano y esta segunda parte me esta gustando mucho más. El relato más memorable para mi hasta ahora ha sido Usher II, es casi imposible no identificarse con Stendahl.
Es un crimen vivir sin literatura. No he leido a Poe pero siento que ya me he spoileado todas sus obras :shock:
Me parece curioso que los relatos de sci-fi siempre piensen que vamos a ser mas evolucionados en el futuro de lo que realmente somos.
¿Ray Bradbury se imagino el nuevo milenio con cohetes privados y casas inteligentes pero donde se seguía oprimiendo a la gente solo por su color de piel? Este capitulo fue el que mas me hizo sentir :101:
Bueno, voy a seguir leyendo para acabarlo antes del primero y seguir así con Las brujas de Salem :101: :alegria:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por ratonB »

Jennirv escribió:
(...) Es un crimen vivir sin literatura. No he leido a Poe pero siento que ya me he spoileado todas sus obras :shock:
:lol: Son gajes del oficio
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Larús »

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Ha habido un par de relatos con los que no he conectado nada y que he leído en diagonal pero de todos los demás saco algo. Me ha gustado mucho cómo Bradbury termina entrelazando todas las historias y le da un sentido aunque sean relatos separados:
el deseo de conquistar al inicio con las primeras expediciones, la vida en Marte en los relatos intermedios y la soledad y la huida hacia el final.
Me alegro mucho de que el CL me haya descubierto esta novela, dudo de que de otro modo hubiese caído en mis manos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Dori25 »

Yo empiezo ahora, que todavía estoy a tiempo.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por konchyp »

Esa es la actitud! :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Cerrado